La verdad, hay que ponerse con el tema noticiero cuanto antes para poder disfrutar de un fin de semana prometedor. Antes de nada os voy avisando por si las mosca… estad muy atentos al lunes, a lo largo del día habrá un par de interesantes anuncios que seguro atraerán a más de uno de los presentes, supongo que tendréis una idea de por donde pueden ir los tiros vista la tónica que rige el blog de un tiempo a esta parte. En fin pilarín, metámonos en faena.

El día de hoy tiene aroma 100% comiquero, bueno, digamos que 90% pero se puede decir que es casi monotemático. Así, sin avisar a nadie, sin un rumor previo, sin dejarlo caer en ningún momento, la columna 24 Frames de Los Angeles Times se atreve a anunciar que tras dar más vueltas que una peonza y superando cientos de escollos, 20th Century Fox podría desvelar tarde o temprano que tenemos director para Deadpool (¿?), la peli basada en el famoso mercenario bocazas Wade Wilson que si ningún poder fáctico lo impide protagonizará Ryan Reynolds. El elegido, tras estar en manos de Robert Rodriguez o incluso – se dijo – de Adam Berg, parece ser que es Tim Miller, debutante en esto de la dirección de películas pero genio de los efectos visuales con una carrera a sus espaldas que, la verdad sea dicha, quita el hipo: Johnny Mnemonic (1995), X-Men (2000), El planeta de los simios (Planet of the Apes, 2001), Daredevil (2003), X-Men 2 (2003) o recientemente Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. the World, 2010). Ojo, esto no es oficial, pero saliendo de Los Angeles Times suena a dato a tener muy en cuenta. Además, debemos valorar que con The Wolverine (¿?) en hiato tras la pérdida del factor director no sería de extrañar que la Fox decidiera darle un mayor impulso a Deadpool para ver cuál de los dos proyectos se pone en marcha primero.

Cartel final de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas
Cartel final de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (vía IMPAwards)

Si esta primera noticia sobre Deadpool pinta bien, lo que llega ahora os va a dejar con la boca abierta. Primero va una incorporación llamativa… Heat Vision nos informa que Josh Pence, el actor que encarnó a Tyler Winklevoss en La red social (The Social Network, 2010) de David Fincher, y cuyo rostro quedó tapado ya que fue el de Armie Hammer, el otro Winklevoss, el que vimos en la gran pantalla por partida doble, ha sido contratado para interpretar a Ra’s Al Ghul en The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan… esto se merece un OMG. Ojito, hay que establecer el fichaje de la siguiente forma, y que vendría a confirmar los rumores sobre la trama ya aparecidos. Pence será Ra’s Al Ghul, correcto, pero entiendo que no lo veremos resucitado, sería un mal plan teniendo en cuenta que Liam Neeson lo hizo de maravilla en Batman Begins (2005). Más bien lo veremos, y casi con toda seguridad, en secuencias flashback como recuerdo de su hija Thalia Al Ghul (Marion Cotillard), lo que agrega una importancia singular al personaje encarnado por la actriz francesa. Vamos, que si uno opta por hilar fino casi se pueden sacar un par o tres de líneas argumentales donde, alguna de ellas, acabe siendo la que Warner Bros. y Legendary Pictures anuncien un día de estos. Pinta bien The Dark Knight Rises y me da la sensación de que será épica y, mucho ojo, ciertamente dramática. Si lo que nos cuenta la filia de THR.com es un incorporación, lo de Deadline.com le da por completo la vueltaZach Galifianakis se ha visto obligado a renunciar a la futura adaptación comiquera R.I.P.D. (¿?) de Robert Schwentke. Las razones, enrevesadas pero comprensibles, indican que el actor tiene un acuerdo con Warner Bros. para protagonizar Southern Rivals (¿?) y con HBO para regresar a "Bored to Death" (2009-¿?). En medio iba a estar R.I.P.D. pero Warner Bros. ha indicado que salvo catástrofe ejercerán la cláusula contractual que tienen con Ryan Reynolds para que el actor se ponga a la de ya manos a la obra con Green Lantern 2 (¿?). Esto provoca que si el otro 50% de R.I.P.D. no puede participar en el film, que Galifianakis siga comprometido ya no tiene sentido. Por lo tanto el tema pinta mal y lo mejor ha sido que el cómico actor haya dejado el proyecto. Pero ojo, porque con Reynolds presionado por Warmer Bros., y con Deadpool también en ciernes, ¿qué futuro le espera a R.I.P.D.? ¿2013 o 2014? Me huelo lo peor.

Primer vistazo oficial a Sub-Zero en "Mortal Kombat: Legacy"
Primer vistazo oficial a Sub-Zero en "Mortal Kombat: Legacy" (vía Bloody Disgusting)

Ha llegado el momento de dedicar ese 10% de tiempo al resto de noticias no comiqueras del día. Heat Vision anuncia que Willem Dafoe esta negociando con Fusion Films y Sommers Company para pasar a formar parte del reparto de Odd Thomas (2012), la adaptación de la obra de terror "Raro Thomas" de Dean Koontz. Dafoe está siendo tanteado para interpretar al agente de policía del pueblo donde vive Thomas (Anton Yelchin) y que, junto a la novia de este – Stormy Llewellyn (Addison Timlin) -, es el único que conoce el secreto del protagonista de la película… ser capaz de comunicarse con los muertos a la vez que intervenir para evitar muertes inminentes. Otro posible fichaje nos lo descubre Variety y es el de Jessica Biel por Total Recall (2012) de Len Wiseman. Aparentemente Sony ya ha puesto sobre la mesa de los representantes de la Biel una oferta para acompañar a Colin Farrell en el film, aunque no se indica si para encarnar a Lori o a Melina. Ojo, hace unas semanas se filtró que Sony tenía como candidatas para ser Melina a Eva Mendes y Paula Patton, al tiempo que Deadline.com sumaba a Jessica Biel y Eva Green. Se ve que el portal de Nikki Finke no estaba nada mal encaminado y su filtración sobre Biel queda 100% contrastada. Por lo tanto, yo apostaría por Jessica Biel como Melina. Además, para ser Lori se apuntaban los nombres de Kate Bosworth y Diane Kruger. Bueno, os dejo con nuevas imágenes de Fright Night (2011) de Craig Gillespie, tras las aparecidas el jueves estas pintan igual, pero al menos se ven mejor… vía ComingSoon.net.

Colin Farrell como Jerry Dandrige
Colin Farrell como Jerry Dandrige

Anton Yelchin como Charlie Brewster
Anton Yelchin como Charlie Brewster

Imogen Poots como Amy Peterson
Imogen Poots como Amy Peterson