Hoy antes de nada hay que retomar una noticia que se produjo hace un par de días y que matiza de manera importante uno de los proyectos más interesantes en el ámbito comiquero para los próximos años. Como recordaréis, hace un par de jornadas Marvel Studios ofreció con todo lujo de detalles, y contando con David Maisel y Kevin Feige como portavoces, la planificación cinematográfica para los próximos años. Sus proyectos para el futuro, con fecha de estreno incluida, causaron revuelo y pusieron en marcha las mentes de los aficionados a los diferentes personajes que nos acompañarán en estos años. Iron Man 2 (2010), The First Avenger: Captain America (2011) de ¿Nick Cassavetes?, The Avengers (2011) y Thor (2010) de Matthew Vaughn… perdón, Thor de no se sabe quién! Si señores, es una pena decirlo pero la compañía comiquera apuntó en ese momento que Vaughn estaba oficialmente fuera del proyecto desde las pasadas navidades. En esas señaladas fechas expiró el contrato que le ligaba para rodar el film, contrato que por encima parece no haber sido renovado. El guión está siendo pulido en estos momentos por Mark Protosevich y, según Feige, será una historia Marvel 100% pero bajo un trasfondo nunca planteado, más como un film de fantasía en la vena de El Señor de los Anillos. En el mismo artículo, The Hollywood Reporter ahonda un poco más en el anuncio de Marvel Studios indicando que el guión que está escribiendo Zak Penn para The Avengers está siendo realizado en consonancia con el desarrollo de los films de la compañía que veremos en este año y los venideros… cuentan que Iron Man, Hulk, el Capitán América y Thor serán los miembros que protagonizarán el film del supergrupo.

Sienna Miller como La Baronesa Cobra... argh

Sigamos con el mundo del cine/cómic indicando que la tormenta G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers no ha parado. Si ayer os avisaba de la aparición de las imágenes de Storm Shadow a.k.a. Sombra (Byung-hun Lee), Destro (Christopher Eccleston), Breaker (Saïd Taghmaoui) y Heavy Duty (Adewale Akinnuoye-Agbaje), hoy hay que comentar que Chud nos ofrece a Ripcord (Marlon Wayans), Collider al General Hawk (Dennis Quaid), IGN a la Baronesa Cobra (Sienna Miller) y MTV Movies Blog a Duke (Channing Tatum). Del grupo de fotos mola la de Sienna Miller como La Baronesa, junto al resto de imágenes de hoy ya eran conocidas de cierta escandalosa filtración. Otro proyecto comiquero que ve la luz verde y que se pone en marcha de manera oficial es Death of Night (2009), la adaptación de Dylan Dog, la obra de Tiziano Sclavi. Aunque era un secreto a voces, y se sabía que más pronto que tarde se iba a dar el aviso, hoy Variety anuncia que Hyde Park y Platinum Studios han fichado a Brandon Routh y a Kevin Munroe para protagonizar y dirigir respectivamente la versión peliculera del cómic de terror. El guión ha sido escrito por Joshua Oppenheimer y Thomas Dean Donnelly. Ala, ya es oficial.

Ahora unas cuantas breves. Amazon ha sacado a la luz retazos del score que John Williams ha compuesto para Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg. No es mucho pero menos da una piedra. Para llevarse el gustazo de que Williams sigue marcando el estilo aventurero de los otros films llega. De esta misma película /Films ha publicado 27 nuevas fotografías y notas de producción repletas de spoilers que es mejor no leer. Se ve que Paramount Pictures quiere volver a embobarnos con ingentes cantidades de material como ya hizo con Iron Man (2008)… Por otro lado Transformers 2 (2009) de Michael Bay se sigue actualizando. Cinematical recupera las palabras del propio Bay en su foros donde indica que Teresa Palmer nunca estuvo relacionada con el proyecto, ahora en su lugar nace el rumor, vía IGN, de que tendremos a Isabel Lucas como chica que animará al personal. Otro que tampoco participará, esto indicado también por Bay puntualizando que se debe a la cancelación de las negociaciones, es Jonah Hill, comentado hace unos días.

 NOTA  Dejan caer en The Movie Blog, que cita a Moviehole.net, que Sylvester Stallone han comentado mientras promocionaba Rambo (2008) en japón, que Rambo 5 (¿?) arrancará en algún momento del año que viene y que será rodada en México a modo western moderno con el aniquilador número uno dando caza a los secuestradores de mujeres del lugar. Ojo, es un rumor…