Pues nada, toca pasar página al día en el que conocimos el primer trailer del remake de Cazafantasmas (Ghostbusters) y es horas de recuperar muchas noticias, pero muchas muchas, tantas que no sé si me llegará una entrada para recopilarlas todas.

Arranco la jornada con unas noticias de ayer que se me quedaron en el tintero por motivos fantasmales. El tema va todo de televisión, cada vez más y más omnipresente en nuestras vidas resultando en algo tan interesante, o más por momentos, que el mismísimo cine. Por ejemplo, me interesa mucho el plan de la AMC para sacar adelante una serie de televisión basada en la obra de Dan Simmons"El Terror". Producida por Scott Free y escrita por David Kajganich, la AMC apuesta por 10 episodios de una hora que se estrenarán en el 2017. "El Terror" de Simmons es una novela curiosa ya que parte de una base histórica real, la expedición al Ártico de Sir John Franklin, 1845, en busca del llamado Paso del Noroeste en la que participaron 128 hombres a bordo de dos barcos… el HMS Erebus y el HMS Terror. La jugada del autor es introducir un factor sobrenatural en forma de criatura que vive en el Ártico y que decide acosar a los ya fastidiados viajeros. Descrita como una fusión de Master and commander: Al otro lado del mundo (Master and Commander: The Far Side of the World) y La cosa (The Thing) soplan vientos muy frescos para un canal como la AMC, donde no se corta ni el tanto. La otra noticia seriéfila la descubre Bryan Fuller anotando que Ian McShane será Mr. Miércoles en "American Gods", adaptación de la homónima obra de Neil Gaiman. ¿Y quién es Mr. Miércoles?… pues digamos que alguien no esperado. Gran incorporación.

Vamos ahora con cosillas de cine, que también molan. Primera muy interesante noticia. Cuentan en Variety que Takeshi Kitano se une en un papel importante a Ghost in the Shell (2017) de Rupert Sanders. El maestro Kitano se transformará en Daisuke Aramaki, director de la Sección 9 y jefe de la protagonista de la película Motoko Kusanagi AKA Scarlett Johansson. Un muy interesante fichaje por el carisma no sólo del actor, si no por lo muy potente de su significado para el mercado internacional en general… es un mito Beat Takeshi! Tenemos también a un desaparecido Jon Turteltaub fichado por Warner Bros. para dirigir la adaptación de "MEG", adaptación de la obra de Steve Alten que lleva dando vueltas por Hollywood muchos años… Jan De Bont la quiso hacer en 2005 y desde aquella caca de la vaca (aunque con interesantes detalles de concept art: uno, dos y tres), y hasta Eli Roth pudo haberla dirigido el año pasado, aunque abandonó aparentemente por temas de presupuesto. Si bien en el relato original la historia se centra en dos tipos que unen fuerzas para acabar con un Megalodon que aterroriza las costas de California, en esta ocasión la costas que lo pasarán mal son las de China, jugada estratégica para la entrada en la financiación de Gravity Pictures. Ahora se habla de reescritura del guión de Dean Georgaris.

Otros temas de pasada rápida. Se dice que se ha visto fugazmente el primer metraje de Rogue One: A Star Wars Story (2016) en un encuentro para accionistas de Disney. Se habla de Stormtrooper de armadura negra, Stormtrooper de armadura cromo, un AT-AT, Felicity Jones y Diego Luna por un lado y Donnie Yen por otro. Apariencia clásica total. Junto a este film dicen haber mostrado también metraje de Doctor Extraño (Doctor Strange, 2016), Beauty and the Beast (2017) con Emma Watson y Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2017). Otro estudio que se mueve y en TheWrap advierten que Warner Bros. no espera a nadie y Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016) ya tiene en desarrollo una primera secuela. En parte es obvio, hype + cómics suele significar secuela segura, además siempre tienes que cerrar contratos largos con los actores protagonistas para contar con ellos nuevamente y que no te los pisen. En ese mismo artículo se nos presenta Bright, futuro film de David Ayer con Will Smith y Joel Edgerton. Atención… guión de Max Landis sobre una pareja de policías que trabajan juntos en un mundo donde los orcos y las hadas viven en armonía con los humanos. Uno de los polis será un orco… ¿Smith?, ¿Edgerton?

Batman v Superman... ¡no cabe nadie más!
Batman v Superman… ¡no cabe nadie más!

Como despedida indicar que Jenna Malone se queda fuera del montaje final que veremos en cines para Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016). Se dice que deberemos esperar a la anunciada "Ultimate Edition" que se llevará clasificación R. Se ve que hay una ligera sobrecarga de personajes y que por lo tanto la Malone es, en estos momentos, prescindible.

Batman v Superman... ¡SPOILER!
Batman v Superman… ¡SPOILER!