Pues nada, mientras la polémica se ceba con Iron Man 3, fans vs. fans mientras que a nivel crítica, Rotten Tomatoes o Metacritic, la cosa es más unánime, regreso al blog con más calma para recuperar un generoso puñado de noticias que por falta de tiempo no he podido recuperar el viernes y sábado. Sentaros con calma que la cosa viene particularmente cargadita.

Para arrancar lo hago con una serie de televisión. Si el otro día se anunciaba que Guillermo del Toro hacía migas con HBO para adaptar "Monster" de Naoki Urasawa, hoy Deadline ofrece jugosas novedades sobre "The Strain" (¿?), la ya anunciada versión televisiva de la trilogía fantástica escrita por Del Toro y Chuck Hogan, "Nocturna" en España. Con Carlton Cuse como showrunner y el canal FX como estudio desarrollador, se descubre hoy que Corey Stoll será el Dr. Ephraim Goodweather, el jefe del CDC de New York que junto a su equipo investigará un extraño brote vírico en el aeropuerto JFK que derivará en el descubrimiento del resurgir de una milenaria raza de vampiros. Al doctor Eph se le unirá un grupo de newyorkinos para tratar de parar la que se les viene encima… y que no pueden ni imaginar. Del Toro se hará cargo del rodaje del piloto que ha escrito junto a Hogan y con colaboraciones puntuales de Cuse. Dicen en Deadline que dada la importancia del proyecto, el canal FX ha destinado la friolera de 500.000 dólares solo a la creación de las criaturas, una salsa para ser una serie. Y atención, porque sin abandonar esta serie, es Variety la que indica que Kevin Durand se une también al proyecto para encarnar a Vasily Fet, un exterminador de ratas que descubrirá algo raro en los metros de la ciudad y que se acabará uniendo a Eph en su búsqueda de soluciones. Pues la verdad, no pintan nada mal estas dos incorporaciones.

Un cartel más de Star Trek: en la oscuridad con Carol Marcus como prota
Un cartel más de Star Trek: en la oscuridad con Carol Marcus como prota cortesía de Film Trasher

Y sin abandonar las series de televisión, intercalando eso si nuevos carteles de Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013), The Live Feed apunta que MTV ha dado luz verde al episodio piloto de "Scream" (¿?). Estáis leyendo bien, MTV con ayuda de Dimension Films están a la caza y captura de guionistas para hacerse cargo de este relanzamiento de los crímenes de Woodsboro creados por Kevin Williamson y Wes Craven. Ojo, que se encargue un piloto no quiere decir que tengamos serie, pero es un primer paso para que esto sea posible. MTV está que lo tira, "Teen Wolf" (2011), versión en serie de De pelo en pecho (Teen Wolf, 1985), ya da vueltas por ahí desde hace un par de años y parece funcionar, ahora es el turno de la genial Scream (1996)… ¿necesitamos esta serie? Y otra más… Deadline indica que Bad Robot, la empresa del todopoderoso J.J. Abrams, ha presentado sus respetos a Stephen King y pretende, dólar mediante, hacerse con los derechos de "11/22/63", esa novela de King sobre un profesor británico que viaja a través de un portal temporal al año 1958 con intención de evitar el asesinato de JFK en 1963. En su periplo por los años sesenta deberá plantarse ante gente tan peculiar como Elvis o el propio Kennedy además de enfrentarse a lo que promete ser el amor de su vida. El acuerdo para hacerse cargo de la adaptación, producto Abrams, se cerrará tarde o temprano.

Un cartel más de Star Trek: en la oscuridad con Sulu como prota
Un cartel más de Star Trek: en la oscuridad con Sulu como prota cortesía de Cambio.com

Bueno, hay que pasar página a la televisión y ponernos un poco con cine. Deadline, otra vez, indica que Paramount Pictures ha decidido ya la fecha de estreno para Almanac, ese film de ciencia ficción a lo Regreso al futuro (Back to the Future, 1985) que produce Michael Bay con su sello Platinum Dunes. 21 de febrero del 2014, ese día en los cines de USA. La misma web apunta que Universal ha decidido que el 8 de agosto del 2014 se estrene en cines Dracula (2014) de Gary Shore, la anteriormente conocida como Dracula Year Zero y que iba a ser dirigida por Alex Proyas. Veremos que sale de esta aventura. También tenemos nuevo proyecto salido de casa Jason Blum a.k.a. Blumhouse. Indican en Heat Vision que Blum se une a Chris Morgan para sacarse de la manga un film de acción y ciencia ficción que será escrito por Christopher Denham. Si bien por ahora no se sabe nada concreto, por ahí se dice que la historia se centra en un grupo de estudiantes que inventan una nueva tecnología que tendrá diversas ramificaciones que se les irán de las manos. Como todo lo que sale de las manos de Jason Blum se trata de un film de bajo presupuesto aunque parece ser que hay un principio de acuerdo con Universal para distribuir el proyecto.

Un cartel más de Star Trek: en la oscuridad con "Bones" McCoy como prota
Un cartel más de Star Trek: en la oscuridad con "Bones" McCoy como prota cortesía de Huffington Post

 NOTA  Menudo SPOILER han publicado en /Films y que explica como el Agente Coulson (Clark Gregg) vuelve a "Agents of S.H.I.E.L.D." (2013) tras su destino en Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. Me lo he leído y me he quedado alucinado. Menuda giro más rocambolesco el que se saca de la manga el propio Whedon con el beneplácito de Marvel Studios… ¿alguno se atreve?