Antes de ponerme a darle una vuelta a la opinión de Machete (2010), caerá hoy por la tarde o igual mañana acompañando a la más que polémica nueva tira de Filminos, hay que pasarse por el gran universo que es el cine y recuperar algunas de las noticias que, sin dudarlo, esperábamos con más ganas de un tiempo a esta parte. Ah, y de esta noche no pasa Buried (2010) de Rodrigo Cortés.

Veamos, esta primera sorpresa del día seguro que a más de uno le agrada la mañana. ¿Qué pasa si páginas como Company Town de Los Angeles Times o Variety coinciden en una noticia al mismo tiempo? Pues que la probabilidad de que se haga realidad ronda el 99,99%… ni más, ni menos. Señores y señoras, niños y niñas, tras varios años dando vueltas, tras un triste abandono y problemas inimaginables, MGM y New Line / Warner Bros. parecen haber encontrado el statu quo deseado en la producción de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) y, aparentemente, están muy cerca, a una semana para ser más exactos, de dar luz verde definitiva a las películas. Al acuerdo con Peter Jackson le faltan un par de flecos que no pasarán de un par de días y que le transformarán definitivamente en director de ambos proyectos. Pero ojito, ¿a cuanto asciende el costo final de los films? Pues Hero Complex deja caer una cifra sencillamente alucinante y, sin dudarlo, bestialmente disparatada… 500 millones de dólares para rodar ambos films en paralelo. ¿Y todos los problemas legales que han surgido a lo largo de los últimos años (derechos de explotación, denuncias del gremio de actores, etc.)? Pues todos resueltos según cuentan en ambas webs. Pues si, incluso se deja caer que viendo luz verde ahora, el inicio del rodaje se podría adelantar a enero del año que viene. Como dato extra a tener muy en cuenta, Company Town asegura que Warner Bros. y MGM han invertido 45 millones de dólares solo en preproducción para The Hobbit, incluyendo la escritura del guión, trabajo en efectos visuales, preparación de los sets de rodaje o encuentros con los futuros miembros del reparto. Alucinante.

Nuevo póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte
Nuevo póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte

Momento de unas cuantas incorporaciones de última hora a diversos proyectos futuros, y cercanos. Primero confirmar lo que ayer se barruntaba, Emily Blunt se une a Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis en Looper (2012) de Rian Johnson. Heat Vision nos lo cuenta añadiendo más luz sobre la complicada sinopsis del proyecto. Un asesino (Joseph Gordon-Levitt) trabaja para un grupo mafioso liderado por un tío chungo. Junto a otros asesinos, o loopers, se les encarga asesinar gente que les es enviada del futuro. Cuando descubre que su siguiente encargo es él mismo dentro de unos cuantos años (Bruce Willis) optará por dejarle escapar. Pronto verá que no hay opción, ya que su yo del futuro está viajando al pasado para acabar con un chico que será clave para su supervivencia en el presente. La madre de este chico será interpretada por Emily Blunt. El rodaje se pondrá en marcha en el primer cuarto del año que viene. Otro fichaje nos lo cuenta TheWrap.com dejando caer que Olivia Wilde ha sido contratada para acompañar a Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Cillian Murphy en lo que hasta no hace mucho se titulaba I’m.mortal (2011) de Andrew Niccol. Lo más curioso es el papel que interpretará la Wilde, que no es otro que la madre de Timberlake… una madre que tendrá 3 años menos que el personaje del actor. ¿WTF? Pues este es uno de los grandes detalles del film, con eso de que esteremos en un futuro donde se ha vencido al envejecimiento humano, y que con créditos compras años para rejuvenecer estas cosas son posibles. Tiene pinta de ser ciencia ficción de la buena, como todo lo que hace Niccol.

La despedida de hoy la ponen unas cuantas breves a tener en cuenta. Primero Superhero Hype que nos cuenta que en X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn tendremos escena con January Jones, Emma Frost, en lencería… vamos, al más puro estilo comiquero. Segundo Ain’t It Cool News indicando que Chris Sarandon podría aparecer en un breve cameo en Fright Night (2011) de Craig Gillespie, el remake de Noche de miedo (Fright Night, 1985) de Tom Holland. Curiosidad al canto, el Jerry Dandrige original haciendo una breve aparición en el remake de esta película de culto que protagonizó. Tercero tenemos a Production Weekly contando que Dwayne "The Rock" Johnson podría incorporarse como Sinbad a Arabian Nights (2011) de Chuck Russell. Johnson sería el tercero en discordia junto a Liam Hemsworth como Ali-Baba y Anthony Hopkins como Pharotu.

 NOTA  Esto no se si es buena noticia, pero Heat Vision nos cuenta que Warner Bros. Television está preparando una nueva serie de acción real de Wonder Woman, lo que me hace pensar que Wonder Woman (¿?), la película, se quedará en agua de borrajas si esto va adelante. Al frente de la serie tenemos a David E. Kelley.