Curioso domingo este que se nos presenta hoy. Creo que hacía tiempo que no encontraba tantas facilidades para escribir un post con cierta calidad en cuanto a lo que se cuenta desde el otro lado del charco. Antes de ponerme con el resto de temas hay que recuperar una triste sorpresa llegada desde el prestigioso Festival de Sundance. Ojo a la información, parece ser que The Green Hornet (2010) de Stephen Chow está en serios problemas. El portal HitFix informa que tras la negativa de Chow para interpretar a Kato, el compañero de The Green Hornet (Seth Rogen), la compañía encargada del proyecto, Sony, ha ido dejando más y más de lado el proyecto. HitFix indica que los rumores en Sundance daban al proyecto por muerto, pero que fuentes cercanas al mismo no han sido tan drásticos. Si bien no muerto, si que no va a rodarse como se pensaba a lo largo de este año. Por lo tanto, nada de estreno para el 2010. Da la sensación que The Green Hornet es uno de esos proyectos que no se liberan de la maldición de nunca llegar a completarse… que le pregunten a Kevin Smith que opina del tema.

Nueva imagen de Watchmen

El director de origen indio Tarsem Singh se ha pasado por Empire para comentar nuevos detalles de su nuevo proyecto cinematográfico War of the Gods (2010), una de las nuevas epopeyas de fantasía heroica basada en los mitos griegos que visitará Hollywood a lo largo del 2010 y 2011. La poca información que teníamos sobre el film hasta este momento ha dado un pequeño giro, algo así como medio grado, y ahora sabemos algo extra. Tarsem Singh se ha atrevido a definir el proyecto como una fusión del estilo pictórico de Caravaggio y el dinamismo narrativo de El club de la lucha, supongo que libro y película. En palabras del director "It’s a really hardcore action film done in Renaissance painting style"… peleas brutales en un entorno visual digno del Renacimiento. Singh habla al mismo tiempo de electricidad, renacimiento y mitos griegos, algo completamente inesperado para lo que se va a contar. Conociendo a Tarsem Singh seguro que visualmente va a ser algo innovador, a ver como encaja el estilo visual en la historia mitológica de enfrentamiento entre humanos, titanes y demonios.

Nueva imagen de Watchmen

Ahora unas cuantas breves. El diario The New York Times se ha sacado de la manga un completo artículo donde se hace un minucioso recorrido por la nueva vida cinematográfica de uno de los detectives más famosos de la literatura, Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle. New York Times habla con Lionel Wigram, creador de la historia, sobre la redefinición de este Sherlock Holmes (2009). Wigram comenta que Guy Ritchie es el director ideal para este proyecto porque dará a Holmes un aspecto completamente diferente al clásico de caballero británico. El nuevo Holmes, interpretado por Robert Downey Jr., será más un héroe de acción. Ritchie ha sido artífice de un par de geniales ideas, Lock & Stock (1998) y Snatch: cerdos y diamantes (2000), pero también se ha metido severos batacazos… sin ir más lejos RocknRolla (2008) no se ha comido un colín en la taquilla mundial, pero ¿será capaz de hacer un producto apto para lo que se espera de él? Crucemos los dedos. Además de otro buen puñado de comentarios The New York Times nos ofrece una galería fotográfica donde recorre las diferentes encarnaciones de Sherlock Holmes, la última de ellas una imagen hasta ahora no vista del nuevo film…

Holmes (Robert Downey Jr.) y su inseparable Watson (Jude Law) siguen la pista de algo... o alguien

Para rematar dos breves y hasta mañana por la noche. El diario Los Angeles Times ha charlado con Bryan Singer en Sundance sobre el remake del clásico de la ciencia ficción La fuga de Logan (1976). Singer ha desvelado en su conversación que el tiempo desde las primeras decisiones sobre el remake ha pasado, y no hay nada peor que el olvido. En estos momentos el futuro de Logan’s Run (¿?) es tan incierto que de hecho podemos hablar de que nunca ocurrirá. Bryan Singer habla de la gran cantidad de trabajo que se ha hecho, y que a estas alturas no considera factible volver al inicio del desarrollo… pinta mal la cosa. Joblo también ha podido hablar con Chris Evans sobre una de las franquicias Marvel en manos de 20th Century Fox y… cosa mala, o buena, parece ser que no veremos nunca más a los 4 Fantásticos en los cines. Chris Evans habla de que han cerrado el libro de las posibles continuaciones y que, por ahora, no volveremos a oir hablar de la familia Richards.

 NOTA  Las otras fotos de este completo post salen de Zona Fandom. El portal español ha obtenido nuevas imágenes de Watchmen (2009) de Zack Snyder nunca antes vistas en dimensión brutal aparecidas en Celebutopia.