El día después de El sicario de Dios (Priest, 2011)… hoy sin falta publicaré una merecida opinión al respecto para advertiros acerca de la segunda ciclópea basura parida por el par Scott Stewart y Paul Bettany. Madre del amor hermoso. En fin, prefiero no pensar en ello y me centro ya en las noticias del día que son dignas de mención todas ellas. En primer lugar comencemos con las primeras novedades / desmentidos a la noticia gorda de ayer y que venía a indicar que Universal Pictures pensaba darle matarile a la adaptación al cine y televisión de "La Torre Oscura" de Stephen King por razones presupuestarias. Primero tenemos a Deadline.com indicando que Universal ha parado la preproducción del proyecto mientras estudian como rebajar los costes que se están comenzando a manejar y que parece ser se salen de la órbita planificada por la major. Las reuniones son entre Ron Howard, Akiva Goldsman y directivos del estudio. El objetivo es ver como encauzar todo para que no se salga de madre. Parece ser que el plan de comenzar a rodar en septiembre de este año se va definitivamente al traste, si bien, y segundo gracias a Heat Vision, Imagine Entertainment y la propia Universal niegan los rumores de ayer que indicaban que el estudio pensaba tirar la toalla y vender el producto al mejor postor. Eso si, Deadline.com asegura que el trabajadores que estaban trabajando en la preproducción del film han recibido el aviso de dejar de dar el callo… cuando el río suena es que agua lleva. Pinta bastante mal la cosa.

Os dejo ahora con una grata sorpresa gráfica. La verdad es que seguir todo el cine que se produce es tarea imposible, pero gracias a Bloody Disgusting descubro una película francesa titulada Dead Shadows (2012) que ha dirigido un tal David Cholewa. La película cuenta como en el momento en el que un nuevo cometa pasa cerca de la Tierra, algo similar al evento protagonizado por el famoso cometa Hayley, un fulano descubre que la gente que vive en su edificio comienza a sufrir trastornos extraños. Estos trastornos pasan a ser actos violentos y más adelante incluso mutaciones… Chris, el prota, se verá atrapado en el edificio con otros vecinos que tampoco sufren de ese mal… el objetivo, salir vivos de la que se avecina. Obviamente suena demasiado a ya machacado, el tema survivial horror en un edificio lo vemos hoy en día hasta en la sopa. Pero ojo, cuando te venden un producto con un cartel tan jodidamente fabuloso como el que descubren en BD pues te entran unas ganas locas de ver la película, aunque luego igual es un truño. Me recuerda tanto al famoso momento de La niebla (The Mist, 2008) de Frank Darabont, que ese tufillo a H.P. Lovecraft hace que me la anote en la agenda de "esta debo verla".

Cartel de Dead Shadows... mola y ya está
Cartel de Dead Shadows… mola y ya está

Vayamos ahora con dos de los posibles fichajes de la semana, y probablemente del mes. Uno nos lo anuncia Variety y viene a indicar que Will Smith ocupa ahora mismo el primer puesto en la lista de deseados para protagonizar Django Unchained (¿?), el spaghetti western con aroma southern que ya tiene listo para rodar Quentin Tarantino. Junto a lo de Smith el portal confirma, y pese a los desmentidos aparecidos, que Christoph Waltz encarnará al Dr. King Schultz, uno de los dos cazarrecompensas protagonistas. Parece ser que Tarantino escribió el guión pensando en que este fuera protagonizado por Will Smith y que de hecho el actor ya tiene sobre la mesa una oferta para unirse al proyecto. Ojo, nuevamente, y como ya ocurriera con Brad Pitt en Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2010), Smith deberá ceder y apostar por un papel que seguramente le llevará de nuevo a un nivel de molancia superlativa en detrimento de su nómina actual por proyecto… 20 millones de dólares que seguro The Weinstein Company no asumen ni borrachos. Se cuenta también que Tarantino ha contactado ya con Samuel L. Jackson para que este encarne a Stephen, el sirviente principal del esclavista que tiene atrapada a Bollmhilda, la esposa del personaje sin nombre que podría encarnar Will Smith. El segundo posible fichaje sale en exclusiva de Heat Vision y anuncia que Keanu Reeves ha comenzado a mantener charlas y reuniones con Warner Bros. para encarnar a Kaneda en el Akira (2013) que dirigirá Albert Hughes. Si bien la web comenta que por ahora no hay oferta oficial, las negociaciones con el actor y sus representantes han comenzado… tiempo al tiempo. Está claro que si Keanu Reeves aceptara esto atraería a algún actor de primera fila para encarnar a Tetsuo, aunque si os digo la verdad, sigo pensando que Leonardo DiCaprio, productor de la peli a través de su sello Appian Way, podría ser la sorpresa final. Sea como fuere… Keanu Reeves ronda los 50… ¿un Kaneda de 50? No se que estará pensando Katsuhiro Otomo de todo esto. Pero se nos avecina un Akira diferente… no solo Neo-Manhattan, no.

Momento de cerrar el post de noticias de este lluvioso sábado. Primero, y vía El Correo, indicando que Óskar Santos, responsable de El mal ajeno (2010), se ha unido al productor Fernando Bovaira para llevar de nuevo a la gran pantalla "Zipi y Zape", una de las grandes obras comiqueras de José Escobar. Han pasado casi 30 años desde aquella Las aventuras de Zipi y Zape (1982) de Enrique Guevara, y con El Capitán Trueno y el Santo Grial (2011) ahí a punto de ver la luz, el cine basado en cómics españoles busca de nuevo su hueco en la siempre complicada taquilla. Veremos qué tal, "Zipi y Zape" molaban bastantes, pero seguro que para funcionar necesitarán de un estilo extremo como el dado por Javier Fesser a La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003). Y ojito a lo que nos cuenta Twitch FilmJean Claude Van Damme podría haber aceptado un papel en The Expendables 2 (2012), el de uno de los villanos principales. El rumor nace de unas declaraciones de Sheldon Lettich, viejo conocido de Van Damme y guionista de, por ejemplo, Rambo III (1988) con Sylvester Stallone o Lionheart, el luchador (Lionheart, 1990) o Contacto sangriento (Bloodsport, 1988) con Van Damme.