Pues nada, con el Vigésimo Séptimo Concurso Uruloki: Mortal Kombat Aniquilación en curso, y puede que ya resuelto, me paso por el blog para dejaros con las noticias de este viernes, noche obligada para darse un paseo por el cine y disfrutar de Thor (2011) de Kenneth Branagh!

Para comenzar con inmejorable pie un par de buenas noticias salidas de Deadline.com. La primera breve pero digna de un aplauso. Lionsgate está negociando con MGM para hacerse cargo de la distribución de The Cabin in the Woods (2011), esa película de terror dirigida por Drew Goddard y escrita por este y por Joss Whedon. Tras casi dos años de retraso, se iba a estrenar el 23 de octubre del 2009, luego se digo que porque la querían convertir al 3D se caía al 5 de febrero del 2010, luego al 4 de enero del 2011 y de ahí al más absoluto de los olvidos, parece ser que el cielo sobre The Cabin in the Woods se comienza a aclarar. Deadline.com trata el tema como muy factible y se ve que la película podría acabar viendo la luz a lo largo de este mismo 2011. Curiosamente en el reparto podemos ver nombres como los de Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison, Fran Kranz , Richard Jenkins, Bradley Whitford y Jesse Williams… si, un Chris Hemsworth con un par de años menos con respecto al que veremos estos días en Thor. Respecto a la sinopsis de la película, pues en su día no se desveló nada y ahora mismo uno se encuentra con un pequeño problema de no saber a que atenerse. Como mucho puedo deciros que mostrará los horrores que sufrirán un grupo de amigos cuando se reúnan en una pequeña cabaña en medio de un frondoso bosque… recuerda por momentos a Posesión Infernal (The Evil Dead, 1981).

Nuevo cartel de Transformers: el lado oscuro de la luna
Nuevo cartel de Transformers: el lado oscuro de la luna (vía Yahoo! Movies)

La segunda buena noticia llegada desde Deadline.com indica que Summit Entertainment acaba de adquirir los derechos cinematográficos de la adaptación al cine de "El juego de Ender" de Orson Scott Card. Se ve que las noticias aparecida hace ya un par de meses toman forma. El trabajo de venta realizado por Gavin Hood, Alex Kurtzman, Roberto Orci y OddLot Entertainment ha obtenido sus frutos y será cuestión de tiempo que Hood, director y guionista de la futura película, se ponga manos a la obra con Ender’s Game (¿?). Deadline.com añade que Summit entra además como co-financiadora de la película, lo que le permitirá ser partícipe de la búsqueda de jóvenes nuevos talentos que seguramente salen de la producción. A los mandos del proyecto tenemos a K/O Paper Products, empresa de Roberto Orci y Alex Kurtzman, a Odd Lot Entertainment y al propio Orson Scott Card. También es partícipe del pastel Digital Domain, así que por efectos de primer nivel no será. Se dice que el plan en estos momentos es poner todo en marcha a principios del año que viene… ¿tendremos "El juego de Ender" en los cines en el 2013?

Momento de irse despidiendo que toca cine. Uno con la noticia, también aparecida en Deadline.com, de que Universal Pictures ya tiene posible sustituto para Zach Galifianakis en R.I.P.D. (2012) de Robert Schwentke, esa adaptación comiquera sobre una unidad de policías muertos. Se dice que junto a Ryan Reynolds podríamos tener a Jeff Bridges, quien ya negocia con la major. Dos con el fichaje múltiple que desvela Vulture y que indica que Woody Harrelson, Stanley Tucci y Lenny Kravitz tienen sobre la mesa ofertas de trabajo para unirse al infinito reparto de The Hunger Games (2012) de Gary Ross. Lionsgate parece estar tirando la casa por la ventana, con la tontería cada día desde hace un par de semanas incorporan a un par de actores, unos conocidos y otros debutantes. Si bien los papeles de Tucci y Kravitz no se han concretado, el de Harrelson sería el de Seneca Crane, el responsable de la 74 edición de los Hunger Games. Tres lo que nos cuenta Bloody Disgusting y que es que Francisco Javier Gutiérrez ha sido confirmado por Dimension Films para hacerse cargo de The Greys (2012), thriller de ciencia ficción que se supone podría tener como elemento raruno a una especie de extraterrestre de cuerpo pequeño, ojos negros y grandes y piel grisácea… lo clásico.

 NOTA  El gran rumor, paranoia, de la jornada sale de Latino Review y debe ser cogido con pinzas… a Arnold Schwarzenegger podemos acabar sumando al reparto original completo de Terminator (1984) para Terminator 5 (¿?)… esto dará que hablar porque o Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines, 2003) fue un sueño o del reparto original solo puede regresar Arnold Schwarzenegger. En fin, paranoia de las gordas.