Con la resaca del trailer de Terminator Salvation (2009) de McG aparecido ayer, y que hoy está disponible en alta definición QuickTime 1080p, QuickTime 720p, QuickTime 480p, Windows Media Player 1080p, Windows Media Player 720p, toca recuperar un par de imágenes de las que se ven medio ocultas en el avance y que, gracias a la buena calidad de los nuevos formatos, pueden ser observadas ahora con detenimiento. A la del inicio, vemos el brazo de un Harvester, y a la conocida del final, suponemos que un modelo T-100 acuático o algo así, Hydrobot, hay que sumar ahora el modelo previo al T-800 del que ya habló McG hace un tiempo, el T-600! Mucho más rudo y de tono salvaje se le puede ver en dos fotogramas del avance aunque no de muy buena calidad…

Dos terminator que se ven en el avance: T-600, modelo previo al T-800, e Hydrobot
Dos terminator que se ven en el avance: T-600, modelo previo al T-800, e Hydrobot

Por otro lado tenemos a Variety anunciando el próximo proyecto de John Woo. Resulta que el director de origen chino da un nuevo salto al cine comiquero con la adaptación de «Caliber«, un cómic bastante curioso editado al otro lado del charco por Radical Comics. Aunque el anuncio oficial se reserva para la Comic-Con de San Diego 2008 de dentro de un par de semanas, el film es una coproducción de Infinitum Nihil, la compañía de Johnny Depp, Radical Comics y Lion Rock, una empresa propiedad del propio Woo y su colega Terence Chang. El argumento del cómic es ciertamente rocambolesco: El Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda son ahora una banda de pistoleros que cabalgan por el lejano oeste… ¿habrá búsqueda del Santo Grial? Para mear y no echar gota, ya no saben que inventar. Se presume que John Woo rodará Caliber (¿?) en cuanto termine con su epopeya Chi Bi (The Battle of Red Cliff, 2008) y con 1949 (2010).

Es el momento de un par de breves. /Films recupera unas declaraciones realizadas por Megan Fox a IGN donde deja caer que Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay será el doble de cara que su predecesora Transformers (2007). Ojo, teniendo en cuenta que el film del 2007 costó la friolera de 150 millones de dólaresMegan Fox está diciendo que esta segunda parte rondará los 300! Lógicamente estas cosas no pueden tomarse muy en serio, pero dada la cantidad de robots que se prometen, y teniendo en cuenta el exitazo taquillero de la primera parte, no sería nada descabellado hacer una inversión de este nivel, el dinero lo recuperarás con creces. Por otro lado tenemos a Sony Pictures sacando a la luz el sitio web de Resident Evil: Degeneration. Se desvela que el producto está destinado al mercado del cine en casa ya que en su estructura puede verse que pende del apartado de Home Video. Resident Evil: Degeneration (2008) es un film de animación CGI dirigido por Makoto Kamiya y producido por Hiroyuki Kobayashi que será presentado al gran público en la próxima Comic-Con de San Diego. El argumento que ofrece el nuevo sitio web es el siguiente: El incidente Umbrella que surgió en Raccoon City ha terminado con la erradicación de un virus letal mediante un misil nuclear lanzado por el gobierno, Umbrella se ha disuelto y ha dejado de existir. Han pasado 7 años, nos encontramos en un aeropuerto cualquiera de USA, estamos en otoño… un zombi descontrolado acaba con el pacifico día atacando a todo lo que se mueve. El infierno que se había extinguido resurge nuevamente de manera inesperada.

Antes de nada os recomiendo echar un vistazo al siguiente vídeo descubierto por /Films. En 1984 Stephen King y Peter Straub publicaron un libro de fantasía titulado El Talismán. Los derechos fueron comprados en su día por Steven Spielberg y, ahora, un joven realizador canadiense ha tenido la genial idea de colgar en YouTube una especio de demostración de lo que es capaz de hacer pese a no tener experiencia demostrada. Mathieu Ratthe, que es como se llama el director debutante, ha realizado esta secuencia del primer capítulo del libro para demostrar a los propietarios de los derechos su habilidad como director y su particular visión de la obra de KingMy main objective for creating this piece is to demonstrate my directing ability and my vision to the producers who own the rights to the story«). Vedlo y opinado… me he quedado perplejo, sumamente bien realizado.

 NOTA  ¿Se está planeando un nuevo film de acción real con las tortugas ninja como protagonistas? Eso aseguran en Playmates Toys indicando que Mirage Licensing está buscando colaboradores para estrenarla en el 2010.