Vamos con más noticias este martes de grandes sorpresas. Por lo pronto decir que el próximo jueves tendremos primeros avances de "Marvel’s Inhumans" y Jumanji: Welcome to the Jungle (2017). Ambos descubrimientos han llegado gracias a las cuentas de Twitter de los proyectos. Primero la de Jumanji: Welcome to the Jungle, que descubre un teaser del trailer en el que el título del film llega acompañando de una fanfarria molona y atronadora repleta de ruiditos selváticos y tambores varios. No vale la pena el esfuerzo. El de "Marvel’s Inhumans" no sé si pensar que es mejor o pero. 3,5 segundos repetidos 3 veces donde vemos más o menos unos tres momentos de la serie… de regalo llega el vídeo sin sonido, menuda fiesta. De regalo, y mucho mejor, tenemos el primer cartel de Death Note (2017) de Adam Wingard, película Netflix que llegará el 25 de agosto al servicio de streaming. La película está protagonizada por Nat Wolff (Bajo la misma estrella), Margaret Qualley (Dos buenos tipos), Keith Stanfield (Straight Outta Compton), Paul Nakauchi y el gran Willem Dafoe como la voz de Ryuk el Shinigami. Un poco más abajo se puede disfrutar, en serio, del nuevo cartel IMAX de Spider-Man: Homecoming (2017) en formato collage de recortes.

Cartel molón de Death Note
Cartel molón de Death Note

Otros temas. Cuentan en The Red Booth que Jake Busey será en The Predator (2018) de Shane Black el hijo del personaje de Gary Busey en Depredador 2 (Predator 2). Alucinante pero cierto, tanto que es confirmado además por el propio Jake! El programa este entrevista al actor, no tan raro e histriónico como su padre, y este descubre que será un científico hijo de Peter Keyes, el personaje que Busey mayor interpretaba junto a Danny Glover. Curiosamente, e históricamente, ese personaje Peter Keyes fue inicialmente pensado por los guionistas Jim y John Thomas como el que serviría para ver retornar a Dutch (Arnold Schwarzenegger) a la saga tras Depredador (Predator), pero finalmente desecharon la opción y ficharon a Busey para encarnar a un supuesto agente de la DEA que lo que pretendía era dar caza a la criatura… aunque acababa como el rosario de la aurora. Lo dicho, gracioso.

Cartel IMAX de Spider-Man: Homecoming
Cartel IMAX de Spider-Man: Homecoming

Por otro lado advierten por ahí que Laura Harrier, a la que veremos en Spider-Man: Homecoming, ha sido fichada por HBO para participar en Fahrenheit 451 (2018), film protagonizado por Michael B. Jordan, Michael Shannon y Sofia Boutella. La Harrier será Millie (Mildred en la novela original), esposa de Montag (Jordan) y completa mediadependiente, lo que provoca que su matrimonio sea algo así como una desconexión completa. Tenemos también OK por parte de Syfy para que Temblores (Tremors) sea serie de televisión. El canal de cable de Universal ha dado el OK a la producción de un episodio piloto para ver qué sale de ahí. Jason Blum de Blumhouse y Andrew Miller, showrunner, son parte del equipo creativo de la nueva serie. Kevin Bacon regresa, bravo, como Valentine McKee. 25 años después el personaje regresará al pueblo donde todo comenzó para tratar de salvarlo nuevamente al tiempo que se enfrenta a los años, el alcohol y un complejo de héroe bastante poco ilusionante… ¿no recuerda a "Ash vs. Evil Dead"?

Para rematar un par de breves. Neil Marshall ha sido entrevistado por Mick Garris en el último episodio del podcast Post Mortem y habla de Hellboy: Rise of the Blood Queen (2018). Marshall indica que tienen el permiso de la clasificación R y que por ello llegarán hasta donde puedan llegar sin cortarse un pelo y que usarán tantos efectos prácticos, lo clásico, como sea posible, apoyándose en los efectos CGI para mejorar pero nunca para sustituir cuando se pueda hacer por el modelo antiguo. Tenemos también la enésima noticia por la cual alguien intenta llevar "La Fundación" de Isaac Asimov al cine o televisión. Esta vez es Skydance que quiere hacer una serie de televisión y cuenta para ello con David S. Goyer y Josh Friedman. ¿Cuántas veces van? Pues con HBO en 2014, con Sony y Roland Emmerich entre 2009 y 2011 o con Unique Features en 2008… por no mirar más atrás.