Día extraño este martes 25 de agosto de 2009. Antes de dar rienda suelta a las noticias del día hay que avisar de un lógico cambio de fechas de estreno en España. Lo comentaba con un amigo hace unos días, varias semanas buscando que ver en los cines y el fin de semana del 18 de septiembre Universal y Sony planeaban ofrecernos a la vez Inglourious Basterds / Malditos bastardos (2009) y District 9 (2009). Absurdo. Tanto que Sony ha dado su brazo a torcer y retrasa al 25 de septiembre el estreno de la película de Neill Blomkamp… ¿y no la podía haber adelantado? En fin, toca esperar más de lo debido, otra vez. Y hablando de Sony, aunque en este caso la citaremos como Columbia Pictures, nos enteramos vía The Hollywood Reporter que Adam Fierro y Glen Mazzara han sido fichados para hacerse cargo del guión de Hancock 2 (¿?), la lógica secuela de Hancock (2008) de Peter Berg. Pese a contar con un guión flojo, la idea no estaba mal pero el resultado final era bastante pobre, la pela es la pela. Los 624 millones de recaudación mundial han convencido a los productores del film original a ofrecernos el segundo episodio de las aventuras del superhéroe encarnado por Will Smith. Fierro y Mazzara trabajarán codo a codo con Smith y Berg con la intención de recrear el verdadero universo descubierto al final de la película del año pasado. No se ha querido filtrar nada del guión, aunque Berg largó el otro día a SCI FI Wire que tendríamos a otro dios rondado por ahí y que explotarían a tope la mitología del personaje… ¿pero la tiene?. Columbia ha puesto el proyecto en la lista de "cuanto antes mejor".

Nuevo póster internacional de Cirque Du Freak: The Vampire's Assistant
Nuevo póster internacional de
Cirque Du Freak: The Vampire’s Assistant

Momento de breves. Collider recupera unas declaraciones de Gene Simmons, el cantante guitarrista bajista de Kiss y propietario de una lengua de dimensiones obscenas, donde indica que ha sido fichado por Universal Pictures para ser quien aúlle en The Wolfman (2010) de Joe Johnston. Además indica que le han propuesto poner la voz a uno de los personajes creados en The Last Airbender (2010) de M. Night Shyamalan. Y hablando de este proyecto hay que indicar que Frank Marshall, productor del film, ha desvelado en su cuenta de Twitter, pero encontrado vía /Films, que podremos ver el primer trailer completo de la película estas próximas navidades. Eso si, no concreta como compañero de que film… ¿Avatar (2009) de James Cameron por eso del juego de palabras? Otro que sigue aportando información sobre el futuro es Todd McFarlane. Supuestamente en unas declaraciones hechas a The Daily Express, McFarlane indica que Dakota Fanning sigue como potencial nieta de Dorothy en Oz (¿?), una diferente versión del famoso musical de 1939. Cuenta que la nueva Dorothy estará en un Oz extraño y grotesco. La sorpresa llegará también de la forma de ser de esta nueva Dorothy… más cercana a la Ripley de Alien, el octavo pasajero (1979) que a una cargante y cantarina niña de trenzas pelirrojas. Ahora os dejo con unas cuantas imágenes de pelis como Sherlock Holmes (2009), Ninja Assassin (2009) y The Lovely Bones (2009) que MTV ha publicado en exclusiva como parte de las 24 fotografías de proyectos que podremos ver en el otoño invierno de este año.

Nueva imagen de Sherlock Holmes
Nueva imagen de Sherlock Holmes

Nueva imagen de Ninja Assassin
Nueva imagen de Ninja Assassin

Nueva imagen de The Lovely Bones
Nueva imagen de The Lovely Bones

Momento de presentar un nuevo proyecto comiquero. The Hollywood Reporter anuncia que 20th Century Fox ha contratado a Ryan Condal para que se encargue de escribir otro borrador de Queen & Country (¿?), la adaptación cinematográfica de una obra de Greg Rucka que fue publicada por Oni Press en USA desde el 2001 al 2007. En España se hizo cargo Norma Editorial entre el 2005 y 2006, más información en Zona Negativa. Un tal John Moore escribió un primer borrador para esta producción de Jenno Topping y Peter Kang. La obra la describen como una especie de caso Bourne pero protagonizado por una mujer. En ella una agente de operaciones especiales deberá darse a la fuga tras ser acusada de asesinar a un alto cargo de un país de la Europa del este. Ahora una sorpresa llegada desde Hollywood Elsewhere. El importante portal deja caer hoy que ha surgido las primeras elucubraciones, o rumores, en torno al guión de Pirates of the Caribbean 4 (2011). Atención, el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) y sus amigos del alma se partirán la crisma en la búsqueda de la fuente de la eterna juventud. Se deja caer que tendremos una especie de Capitán Nemo que dispondrá de algún cachivache digno de alguna era futura… ¿unos piratas del caribe steampunk?

 NOTA  Vía IMPAwars nos llega el nuevo cartel internacional de Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant (2009) de Paul Weitz. Curioso. Os lo dejo por ahí arriba.