Antes de comenzar con las noticias de cine del día, que hay unas cuantas, comentar que el próximo mes de enero estaré por Sevilla Ficción, el salón del cine, las series y el cómic que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, también conocido como Fibes. El evento, que se celebrará del 13 al 15 de enero del año que viene, está preparándose para molar un rato largo. Por ahora no puedo contar mucho más, pero estad atentos al canal de Facebook y Twitter del evento para conocer las últimas novedades.

Entremos en materia. La cosa va de teasers de trailers. Con la moda esta en plena ebullición, hoy hay que poner sobre la mesa los preavances de Arrival (2016) de Denis Villeneuve y de Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: Una Historia de Star Wars, 2016) de Gareth Edwards. El primero, de un minuto y pico por lo que no sé que narices tiene de teaser de trailer, pinta fabulosamente bien. Poco se sabía de lo nuevo de Villeneuve antes de Blade Runner 2 (2017), pero esta adaptación de un relato corto del escritor Ted Chiang, ganador de premios Hugo y Nébula, cuenta una visita extraterrestre a la Tierra. En ese momento una experta lingüista es reclamada por los militares para ver si vienen en son de paz o no. Conforme aprende a comunicarse con los extraterrestres, la señora esta comienza a vivir flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que darán significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita marciana. En el reparto gente como Amy Adams, Forest Whitaker o Jeremy Renner. El arranque me recuerda a la novela Esfera de Michael Crichton, en la que unos expertos científicos definían lo que habría que hacer ante una visita extraterrestre para ganarse un dinero extra. Lo malo, ocurría y no quedaba otra que enfrentarse a lo que nunca habían pensado que iba a ocurrir. A esta Arrival se la conocía como Story of Your Life.

Antes de ir con el otro micro avance antesala de lo gordo y que, como comentaba, es el de Rogue One pues una noticia en formato texto. Las Crónicas de Narnia regresan al cine gracias a TriStar, Mark Gordon Company y Entertainment One con la adaptación de "La silla de plata". Por ahora poco se sabe, pero la nueva adaptación seguirá la narración abandonada por Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader), con el joven Príncipe Caspian convertido en rey y siendo padre de un churumbel. El guión del nuevo film está en manos de David Magee. Recordemos que la saga ha dado tumbos por varias compañías… desde Disney y Walden Media para la primera, hasta Walden junto a Dune Entertainment y Fox en la tercera. Ahora Sony y eOne. Del vídeo, este con más sentido dura lo que dura, 15 segundos de nada pero que sirven para ver la nueva nave de la rebelión… el U-Wing o Ala-U.

Para rematar comentar que Breck Eisner negocia con Paramount para hacerse cargo de la dirección de la nueva Viernes 13. No lo veo mal, Eisner sabe, lo hizo muy bien con The Crazies y conoce el medio. No obstante igual la franquicia está un pelín más que agotada. También tenemos a Masi Oka sumándose a Meg (2018) junto a Jason Statham, Fan Bingbing y puede que Ruby Rose. Oka, Yatta!, seguro que acaba sirviendo como aperitivo para el tiburón este de dimensión inclasificable. Os dejo ahora con el nuevo cartel de 31 (2016) de Rob Zombie, un cartel más grindhouse que las entrañas del propio director. Gracias al cartel conocemos a los payasos que tratarán dar cuenta de los protagonistas del film… Schizo Head, Death Head, Sex Head, Psycho Head y Sick Head.

Cartel macarra de 31 de Rob Zombie
Cartel macarra de 31 de Rob Zombie