Viernes Santo y en la tele ponen Ben-Hur (1959), cita obligada para disfrutar cinematográficamente de estas fechas. Mientras tanto la revolución llega nuevamente desde las soleadas costas de California y de los caros y glamuroso barrios de Hollywood. La mecánica decoración del post de hoy es gracias a los foros de twf2005. Ayer a última hora de la tarde esta web sorprendió al respetable con un buen puñado de imágenes CGI, 24 en total, de varios de los Autobots y Decepticons que pulularán por Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay. A la palestra vistosas muestras de Devastator, Megatron, Sideswipe, Starscream, Ravage, The Fallen, Skids, Mudflap, Ratchet y Ironhide. Por mi parte os dejo con una de cada, para verlas todas en mejor tamaño y calidad pasaros por twf2005. Buena pinta, si señor.

Starscream  de Transformers: Revenge of the Fallen
Starscream de Transformers: Revenge of the Fallen

Ahora otras interesantes noticias que hay que rescatar si o si. Ayer Splash Page MTV y Coming Soon nos sorprendieron desvelando que el rumoreado spin-off de uno de los villanos más importantes del universo Spiderman sigue vivo y mucho tras los primeros rumores en febrero del 2008 y la luz verde de julio de ese mismo año. Cuentan que hablando con Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de la futura Zombieland (2009), estos les han desvelado que un primer borrador de Venom (¿?) está ya en manos de Sony Pictures y pendiente de aprobación para seguir trabajando en su mejora. Parece ser que este primer borrador fue exigido a toda prisa por Sony y Marvel hace unos meses por el alto interés sobre el proyecto. Las líneas argumentales seguidas no han sido desveladas pero, por lo que cuentan, hay ciertos parámetros que deben ejecutarse en todo film de esta categoría, ¿pautas marcadas?. Tanto Reese como Wernick se muestran muy respetuosos respecto al personaje, han leído los cómics desde pequeños y lo que más temen si el futuro lleva su trabajo al cine son las posibles reacciones de los fans… ¿temen ya al pueblo? El tiempo nos dirá por que apuestan y, sobre todo, si han seleccionado el camino correcto. Eso si, no más Topher Grace.

The Fallen de Transformers: Revenge of the Fallen
The Fallen de Transformers: Revenge of the Fallen

/Films publica también hoy un interesante asunto económico que se transforma en noticia salida de las tripas del Vancouver Sun. La novedad indica que Tron 2 (2011) de Joseph Kosinski podría convertirse en una de las películas más caras de la historia. Parece ser que Disney ha destinado la friolera de 300 millones de dólares para el desarrollo del innovador y esperado film. Teniendo en cuenta que el otro día dijeron lo mismo de Avatar (2009) de James Cameron, y que luego resultó ser un error de transcripción, lo de Tron 2 levanta también ciertas dudas de que sea una información veraz y confirmada. Habrá que estar atento, pero sin duda compartiría la cabeza de films más caros de la historia.

Skids y Mudflap  de Transformers: Revenge of the Fallen
Skids y Mudflap de Transformers: Revenge of the Fallen

Por otro lado Splash Page MTV ha charlado estos días con Emily Rosum debido a su participación en Dragonball Evolution (2009) de James Wong. Dejando de lado la charla sobre cómo llegó a ser Bulma y toda la pesca, Emily Rosum se descubre como una ferviente seguidora de Neil Gaiman y de todo lo que este autor toca. Como es de esperar la Rosum muestra un gran interés por la adaptación al cine del manga "Black Orchid", lo de manga lo dice ella y no yo, aunque Rachel McAdams ya se le ha adelantado en este interés, y por no dejar ningún cabo suelto se rinde ante la posibilidad de ser Muerte en la adaptación de "Muerte: El alto coste de la vida". Como siempre digo en estos casos, por pedir que no sea.

Ironhide de Transformers: Revenge of the Fallen
Ironhide de Transformers: Revenge of the Fallen

Remato el visual día de hoy con una curiosa review de un guión escrito por Robert Gordon, el responsable de los escritos para Men In Black II (2002) y Galaxy Quest (1999). Latino Review sorprendió hace un par de días al personal con la interesante revisión de un guión cinematográfico que está rondado las puertas de alguna que otra productora… Warner Bros. debería estar entre ellas, ¿no? Al tema, la sorpresa es que el guión que circula se titula, redoble de tambores, Bizarro Superman! Si señores, alguna simpática mente ha decidido que es el momento de sacar el lado contrario al hombre llegado de Krypton y apostar por su otro el. La historia que cuenta lo escrito por Gordon, y que sabe dios si llegará algún día a los cines, nos situará en unos años en los que que Superman esté ausente de la Tierra. Tras una introducción donde se nos muestra el origen del personaje, fruto de un mal experimento de un científico que pretende duplicar diamantes, Superman y Bizarro se parten la cara hasta que el segundo acaba en el fondo del océano y el primero dándose el piro del planeta para salvar una galaxia que va a ser absorbida por un agujero negro. El tiempo pasa, Superman no regresa y Lois Lane se va de crucero con Jimmy Olsen. En pleno viaje el par de periodistas se cruzará, arte de birlibirloque, con el General Zod y Ursa que, mira tu por donde, se hayan buscando el cuerpo de Bizarro para así recuperar los poderes que Superman les quitó. A partir de este punto, ved el vídeo para que os desvele el resto de la historia, la cosa se desmadra cosa fina… aunque hay que reconocer que el inicio tampoco deja títere con cabeza.

Sideswipe de Transformers: Revenge of the Fallen
Sideswipe de Transformers: Revenge of the Fallen

Ravage de Transformers: Revenge of the Fallen
Ravage de Transformers: Revenge of the Fallen

Megatron de Transformers: Revenge of the Fallen
Megatron de Transformers: Revenge of the Fallen

 NOTA  Me informan preocupadamente que El Blog del Chacal ha desaparecido repentinamente y sin razón aparente. Por ahora no se encuentra una explicación lógica a tal extremo pero la cosa no apunta muy bien que digamos. Esperemos que todo sea un problema de pronta solución.