Tras ese primer pelotazo del día, Han Solo y Boba Fett apuntan a protagonistas de sus respectivos spin-offs, hay que seguir contando novedades en esto que tanto nos entretiene, el cine. Para no distraerme demasiado, recordad que cada vez quedan menos días para participar en la Quiniela de los Oscar 2013 y que ya somos 282 participantes, me pongo en marcha comentando unos interesantes rumores que ponen a Bad Robot, la empresa de J.J. Abrams, llegando a un acuerdo con Valve para llevar en un futuro no muy lejano los famosos videojuegos "Half-Life" y "Portal". Todo esto sale del DICE Summit celebrado en Las Vegas ayer y en el que Abrams compartió charla con Gabe Newell, presidente y co-fundador de  Valve, para hablar de las diferencias y similitudes entre el cine y los videojuegos. Si bien en esta charla no se dijo nada sobre el posible plan, el portal Polygon asegura que charlando con ambos tras la conferencia, Abrams confirmó que hay una idea de hacer un videojuego con Valve desde Bad Robot, al tiempo que Newell apuntaba que su idea era también hablar con la compañía de Abrams para tratar las adaptaciones al cine de "Portal" y "Half-Life".

También tenemos novedades comiqueras de corte marvelita. Primero con la aparición de la sinopsis oficial de The Amazing Spider-Man 2 (2014) de Marc Webb debido al, lógico, inicio del rodaje del film esta misma semana. Columbia Pictures ha publicado una nota de prensa donde en primer lugar confirma el reparto completo que se ha ido anunciado a lo largo de las últimas semanas y que está formado por Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Shailene Woodley, Dane DeHaan, Colm Feore, Paul Giamatti y Sally Field. Luego tenemos la trama que reza lo siguiente…

En The Amazing Spider-Man 2 la vida de Peter Parker (Andrew Gardfield) ha pasado a ser un constante estoy ocupado entre acabar con los malos como Spider-Man, pasar otro tanto de su tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), y tratar de acabar su período en el instituto. Pero Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla manteniéndose apartado de ella, aunque es una promesa que no puede cumplir. Las cosas cambiarán cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), surja, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter comience a descubrir las claves que oculta su propio pasado.

Curiosidades de la trama. No se cita a M.J. (Shailene Woodley), ni a Paul Giamatti y, lo que es más importante, a la posible presencia de un segundo villano como se viene anunciando. Si , hablo de Rhino. Habrá que estar muy atentos por la posible importancia de estos dos personajes.

Primer cartel de Snowpiercer
Primer cartel de Snowpiercer gracias a la gente de Twitch

Momento de unos cuantos fichajes y despedida. Muy interesante, y carnal, es el que nos presentan en Bloody Disgusting. Según el portal la gran Eva Mendes se une al reparto de How to Catch a Monster (2014), ese film de fantasía y horror que servirá de debut en el arte de la dirección para Ryan Gosling. La Mendes, espero que se confirme, se uniría a los ya anunciados Christina Hendricks y Ben Mendelsohn. Otro que también se podría unir es Rob Zabrecky. Sobre el papel de la Mendes indicar que será “Cat”, una de las figuras más importantes del club Big Bad Wolf donde también trabaja la Hendricks. Si al final se hace realidad podemos estar ante un film de infarto… en el más amplio sentido de la palabra vistos los volúmenes que maneja. También tenemos, vía /Films, a Michael Keaton pasando a formar parte de la adaptación de videojuego Need for Speed (2014) de Scott Vaughn. El veterano Keaton se une a Aaron Paul, Dominic Cooper, Imogen Potts y Kid Cudi. El papel de este icono del cine de los noventa será el del tipo tras la carrera ilegal que veremos en el film. Otra que también sigue encontrando trabajo es Jane Levy. Cuenta Heat Vision que tras pasarlo fatal en Posesión infernal (Evil Dead, 2013) de Fede Álvarez, la Levy no tendrá ni un momento de tranquilidad en In a Dark Place Suburgatory (2014), otro film de terror de la compañía Gold Circle y con Bharat Nalluri a los mandos. La película contará como una joven americana, entiendo que la Levy, se traslada a Inglaterra para convertirse en la institutriz de una muñeca de porcelana (WTF). El tema es que la familia que la contrata cree que el muñeco es su propio hijo. Cuando se quede sola en casa por unas vacaciones, la joven comenzará a creer realmente que el muñeco está poseído y… puede que vivo.

Una nueva imagen de Maniac
Una nueva imagen de Maniac vía IGN, donde hay otra

Despedida con un par de nuevos proyectos. El primero nos los cuenta Deadline.com, el segundo también, y viene a hablar de un reboot en toda regla de "Hitman" en cines. Pues si, Fox International Studios indica que Paul Walker, uno de los obligados de la prolífica saga Fast and Furious, ha sido contratado para encarnar al Agente 47 en una película escrita por Skip Woods, otra vez, y Michael Finch, y que ya cuenta con Aleksander Bach para dirigir. Recordemos que en el 2007 Timothy Olyphant se puso en la piel del personaje compartiendo protagonismo con la impagable, impresionante e insustituible Olga Kurylenko. Pues bueno. El segundo proyecto es propiedad de Lakeshore Entertainment y será la adaptación al cine de la obra gráfica "The Sword" de Jonathan y Joshua Luna. En la obra, dividida en cuatro volúmenes, se cuenta la historia de una joven parapléjica que disfruta de una vida normal. Todo cambia el día que su familia es brutalmente asesinada por un misterioso trío calavera. Mientras escapa de los asesinos, descubre una espada que le devuelve la capacidad de andar y le proporcionad poderes físicos sobrenaturales. Con esa nueva arma en su poder iniciará un viaje de venganza todavía más brutal. El plan de Lakeshore es ponerse manos la obra este mismo año.