Pues a golpe de lunes y alguna cosa breve que contar, todo tras unos últimos días de fin de semana colapsados por el anuncio de Ava DuVernay adaptando “Los Nuevos Dioses” de Jack Kirby, el trailer te quito el hipo de Vengadores: Infinity War, y las tres master class del tapatío Guillermo del Toro. La noticia del día no es otra que la declaración de Steven Spielberg por la cual Indiana Jones 5 comenzará a rodarse en abril del 2019, en el Reino Unido, lo que significa estreno de la quinta parte de las aventuras de Indy (Harrison Ford) en el 2020. El guión está en manos de David Koepp.


Indy regresará en el 2020… con casi 80 añitos

Vamos con una de fichajes varios. Variety cuenta que John Cho (Sulu en la nueva Star Trek) se suma como posible víctima al reboot / remake / reinvención que será The Grudge de Nicolas Pesce. El actor se une a Demián Bichir y Andrea Riseborough. No se sabe nada más que lo que ya se contó el otro día: Pesce escribe y dirige, Sam Raimi y Bob Tapert producen desde Ghost House Pictures. Por su parte THR cuenta que Lashana Lynch ha sido contratada por Marvel Studios para sustituir a DeWanda Wise en Captain Marvel (2019). Fue a principios de año cuando se anunció que la Wise se sumaba al film protagonizado por Brie Larson, pero problemas de agenda con la segunda temporada de "She’e Gotta Have It" han terminado por alejarla del pequeño papel que iba a tener.

Cartel IMAX de Ready Player One
Cartel IMAX de Ready Player One

Por otro lado se dice que Ridley Scott negocia hacerse cargo de la dirección de la adaptación al cine del cómic "Queen and Country". El estudio que posee la propiedad es 20th Century Fox y se trata de una novela gráfica creada por Greg Rucka y centrada en Tara Chace, agente que forma parte del S.S.I., servicio de inteligencia del Reino Unido. Como monitor (espía, o agente de campo) debe afrontar las más diversas misiones alrededor del mundo, con el objetivo último de proteger los intereses británicos. Para ello contará con la ayuda de sus compañeros: Tom Wallace y Edgard Kittering , atentamente supervisados por Paul Crocker y Donald Weldon, encargados de rendir cuentas al máximo responsable de la organización, Sir Wilson Stanton Davies, más conocido como C. La obra, Bourne / Bond femenino, obtuvo el premio Eisner en 2002, por lo que no estamos ante un propuesta cualquiera, seguramente el trabajo de Rucka tendrá chicha. La producción correrá de la mano de Scott Free y Chernin Entertainment, la adaptación ha contado con borradores de guión de John Rogers, Ryan Condel, Olivia Milch y el propio Rucka. En 2009 supimos por primera vez del plan y en 2013 de cine se pasó a serie con Ellen Page como protagonista.

Otro cartel de Ready Player One
Otro cartel de Ready Player One

Más cosas breves. 21 Laps y James Wan unen fuerzas para el slasher There’s Someone Inside Your House, adaptación de la homónima obra de Stephanie Perkins. El proyecto está en manos de Netflix, que se supone ha debido superar en oferta económica a los grandes estudios de Hollywood. La obra de la Perkins se centra en una serie de brutales asesinatos que comienzan a producirse entre una serie de compañeros de escuela, agregadle tono cine de John Hughes con El club de los cinco (The Breakfast Club) y el aroma slasher del cine de los 80. Por su lado Hulu se centrará en contar "Demons", una serie drama que explorará la histeria colectiva que hubo en los 80 y 90 bajo el nombre de "Abuso ritual satánico". Por lo que cuentan a raíz de esta histeria colectiva, las denuncias por el ARS se centraban en el maltrato físico y los abusos sexuales en un contexto de rituales satánicos u ocultistas. Se llegó incluso a considerar que tras el ARS había una supuesta conspiración a nivel mundial en la que estarían implicados una élite de ricos y poderosos para secuestrar o criar a niños para su uso en sacrificios humanos, pornografía y prostitución. Veremos hasta donde llega esta serie.

Los comentarios están desactivados