Vamos con una entrada de jueves antesala de un viernes sin estrenos notables que ver en el cine, habrá que valorar otras opciones. Vamos con sin lugar a dudas una de las noticias más previsibles del año. Steven Spielberg se ha sentado a charlar con el diario The Sun y ha dejado sobre la mesa una noticia que no creo que sorprenda a nadie a estas alturas de la vida.

Según Spielberg el tiempo de Harrison Ford como Indiana Jones se termina, como se terminó como Han Solo, e Indiana Jones 5, que se comienza a rodar el año que viene, será el último film del veterano actor encarnando al icónico personaje. Con ahora 75 años, significa que Jones tendrá 78 cuando seguramente se estrene el nuevo film, tiempo para echar el cierre y dar entrada a una cara fresca que trate de continuar con el legado del personaje. Spielberg deja sobre la mesa posibilidades varias, hasta la idea de que todo se reinvente y que de Indiana Jones pasemos a Indiana Joan (por eso de la igualdad de oportunidades) pero eso será una decisión que deberá ser muy meditada. Recordemos que han habido rumores que colocaron a Chris Pratt como el nuevo Dr. Jones en el reboot de la saga, incluso hasta hemos conocido a Mutt Williams (Shia LaBeouf), hijo peliculero del personaje que levantó ampollas por todas partes, que en palabras de David Koepp no volverá. Quién sabe…

Indy regresará en el 2020… con casi 80 añitos
Indy regresará en el 2020… con casi 80 añitos

La segunda noticia de la jornada sale de la cuenta de Twitter del guionista Gary Whitta (Rogue One y El libro de Eli). Whitta publica un tweet donde confiesa que está trabajando junto a Jonathan Betuel en el reboot del clásico de la ciencia ficción Starfighter: la aventura comienza (The Last Starfighter) de Nick Castle, del que el propio Betuel fue guionista. El tweet viene además acompañado por unos detalles de concept art realizados por Matt Allsopp (Rogue One), por lo que el tema es serio.

El primer tweet se ha visto acompañado recientemente por un segundo con más trabajos de Allsopp. Vamos, que la intención existe y es seria. Un reboot, remake, secuela de Starfighter: la aventura comienza, es uno de los proyectos que más desea Whitta llevar adelante por lo que comenta a la gente de io9. Whitta confiesa que tienen una historia que funciona como reboot y secuela, y que servirá como homenaje al clásico de Castle, uno que además tiene un legado que debe conocer una nueva generación de espectadores. La cosa promete y más saliendo de las manos de Whitta, responsable del primer borrador que más adelante acabó siendo Rogue One: Una Historia de Star Wars.

Y más cosillas. Por ejemplo que Ashley Miller (co-guionista de Thor, X-Men: primera generación y varios episodios de "Fringe") ha sido fichado por Millennium Films para hacerse cargo del guión de la anunciada Red Sonja. El año pasado esta creación de Roy Thomas para Marvel pasó a manos de Millennium porque era "el momento ideal para llevar a la gran pantalla un film con una heroína como centro de la acción". Ha pasado casi medio año del anuncio, y tras aquella propuesta de Robert Rodriguez del 2008 con Rose McGowan al frente (y Douglas Aariokoski dirigiendo), no habíamos sabido nada nuevo del plan. Ahora dan un nuevo paso. También se gana guionista el nuevo episodio en la saga, cansina, de SAW. Eso cuentan en Bloody Disgusting y digo yo que habrá que creerles. Parece ser que de lo que fue una conversación tras Jigsaw, ahora Pete Goldfinger y Josh Stolberg vuelven a la carga con la interminable franquicia de nuevo para Twisted Pictures. No se consuela quien no quiere.

Primer cartel muy molón de Sicario: Day of the Soldado
Primer cartel muy molón de Sicario: Day of the Soldado

Para terminar comentar que el "Lord of the Rings" de Amazon Studios contará con 5 temporadas y un spin-off, todo por 250 millones de dólares que es lo que ha pagado la compañía por los derechos. Ya puede salirles bien la cosa, y más si hacemos caso a la estimación de coste de la serie… 1000 millones de dólares dicen.

Los comentarios están desactivados