Tengo en mente escribir una merecidísima opinión para El Gran Hotel Budapest (The Grand Hotel Budapest, 2014), pero antes de darle a la tecla en modo trabajo elaborado hago una breve incursión por el blog en el día en el que se ha estrenado la cuarta temporada de la deseada "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?)… que ganas. Las noticias del día y a otra cosa mariposa.

Arranquemos con Star Wars: Episode VII (2015) y una noticia que dejará a alguno con cara de WTF. Resulta que uno de los mandamases de Disney Pictures, Alan Horn ni más ni menos, ha descubierto en una reciente entrevista que el rodaje del film de J.J. Abrams ya está en marcha, que el guión está 100% cerrado y que el reparto todavía no ha sido concretado en su totalidad, faltan las aparentes primeras figuras de la nueva trilogía. Todo apunta a que el viaje se ha puesto en marcha en alguna parte del mundo y en una fecha todavía no concretada. ¿Dónde está siendo el rodaje?, ¿cuánto llevarán en marcha? y más importante que todo esto ¿quiénes han sido los contratados? En fin, el tema es que como se suponía y se decía todo ha comenzado a moverse antes de lo previsto, mediados de mayo se anunciaba, y seguramente haya sido para cumplir con esos planes que suele elaborar el bueno de Abrams, crear sin que nadie lo sepa para tomar cierta delantera al pueblo. ¿Expectativas creciendo ya? Pues si no os llega, por otro lado, redoble de tambores, tenemos una nueva incorporación al reparto del film y no es otra que la del gran Peter Mayhew para ser nuevamente Chewbacca! Poco a poco el que suscribe es cada vez más feliz. Mayhew recientemente canceló su presencia en la Comicpalooza de Texas y los fans lo veían venir… dicho y hecho. En fin, esto ya ha arrancado, tarde o temprano tendremos todos los anuncios oficiales que necesitamos.

Regresa Chewbacca!
Regresa Chewbacca!

Por otro lado tenemos otro movimiento de una división de Disney, la cada vez más poderosa Marvel Studios. La compañía anuncia hoy que se la trae al pairo el plan de Warner Bros. y Captain America 3 (2016) se estrenará el mismo fin de semana que Batman vs. Superman (2016)… por lo tanto, el 6 de mayo de dentro de dos años, todavía tiene mucho que llover, en los USA se zurrarán dos superhéroes de la taquilla. Supongo que en Europa, y España sin ir más lejos, tendremos la ventaja habitual de los films de mayo, estreno anticipado de una semanita y santas pascuas. El nuevo film, descubren los hermanos Russo, se dividirá en dos partes muy significativas. Una de ellas estará centrada, obviamente, en Steve Rogers (Chris Evans), la otra tomará como centro de su narración al personaje que se ve al final de la última escena post-créditos de Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014). No digo más.