Ayer no hubo entrada, sus razones tendría, pero hoy ya es 24 de diciembre, el año llega casi a su fin y toca recuperar la poca cosa que se produjo en la jornada anterior. Puede que luego cuente algo más, pero todo dependerá del tiempo y las obligaciones de estas fechas.

Arranco comentando algo que fue noticia ayer, Justin Lin ha sido fichado para dirigir Star Trek 3 (2016) tras la escapada de Roberto Orci. Lin, conocido por la gran mayoría como el responsable de varias de las más potentes partes de la saga Fast & Furious, es el elegido por Paramount, Skydance y Bad Robot para hacerse carga del especial tercer episodio del reboot de la saga espacial. Al anuncio debemos añadir que Star Trek 3 se gana fecha de estreno y podrá verse, por lo menos en el mercado USA, el 8 de julio del 2016, más o menos una semana después de Independence Day 2 (2016). ¿Qué nos deparará Lin? Pues no sabría decirlo, no es un director que destaque por un estilo especial aunque el cine de acción lo tiene más que dominado. Y ojito porque se está convirtiendo en uno de los más deseados al otro lado del charco. A Star Trek 3 debemos sumar The Wolf Man (2017) para Universal, el supuesto segundo film de las aventuras de medio Bourne que es Aaron Cross o episodios de la nueva temporada de "True Detective" (2014-¿?).

Concept art de Kubo and the Two Strings
Concept art de Kubo and the Two Strings

Ahora la cosa va de entrevistas. Primero la que hace Vulture a Michelle MacLaren, aunque es recuperada de New York Magazine. La directora, responsable de la futura Wonder Woman (2017) y deseada por todos para hacerse cargo de ese episodio de tu serie de televisión favorita, comenta que Warner Bros por ahora no ha dado luz verde al film que protagonizará Gal Gadot, que lo del 2017 era un ideal para el estudio y que por no tener, no tienen ni guión. La cosa queda ahí, obviamente no puede soltar prenda pero ya es algo, supongo que Warner irá viendo como van los análisis económicos a futuro de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Suicide Squad (2016) para tomar una decisión definitiva… aunque creo yo que desdecirse sería el mayor error posible. Otro que también habla es Bruce Campbell sobre "Ash vs. Evil Dead" (2015), esa serie de televisión que podremos ver a finales del año que viene… crucemos los dedos. Charlando con EW se descubre la base de la trama de la serie en la que veremos a Ash (Campbell) viviendo en una caravana y trabajando en una megastore a lo "Compre elegante, compre en Smart". La aparición de los primeros poseídos le llevará a tomar la de Villadiego junto a dos compañeros de trabajo. Bruce Campbell promete splastick a la vieja escuela, horror, comedia y mucho gore gracias al aperturismo absoluto del canal Starz. Sobre los compañeros El Rey habla de dos hombre, un joven y otro figura paterna.

De hoy en un año todos flipando, Olly Moss y un cartel, original, de La Guerra de las Galaxias
De hoy en un año todos flipando, Olly Moss y un cartel, original, de La Guerra de las Galaxias

También se sigue afianzando el reparto del spin-off de "The Walking Dead" (2010-¿?). Conocida secretamente como "Cobalt", el reparto principal se va completando con Cliff Curtis, que encarnará a un profesor divorciado, y Kim Dickens, una consejera que cae en la serie tras participar en el pelotazo Perdida (Gone Girl, 2014) y series de peso como "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), "Treme" (2010-2013) o "Deadwood" (2004-2006). Ambos mantienen una relación cuando explota el apocalipsis zombi. Con ellos tendremos a Fran Dillane y Alycia Debnam, hijos de ella en la serie, y todos juntos deberán hacer frente a caos y a un pasado que reaparece en el peor de los momentos.

Para terminar presentar Kubo and the Two Strings (2016), lo nuevo de Laika y Focus en modo magia stop-motion / CGI. Escrita por Marc Haimes y Chris Butler, y protagonizada por las voces de Matthew McConaughey, Charlize Theron, Rooney Mara, Ralph Fiennes, Brenda Vaccaro y Art Parkinson, nos iremos de viaje al Japón más fantástico, uno en el que Kubo, un joven que vive tranquilamente, debe hacer frente a un espíritu del pasado que ha llegado para cobrarse una venganza de otro tiempo. Entre dioses y monstruos, Kubo deberá emprender un viaje con la idea de encontrar la armadura mágica que en otro tiempo fue de su padre ahora fallecido… y que no era otro que el samurai más grande que el mundo ha conocido.