Al fin es viernes. Hora de dejar ahí a parte todo lo que tenga que ver con el trabajo para poner la vista en el ocio y el planning de las próximas cinematovacaciones… Lo mejor para estos casos es degustar a la velocidad del rayo las últimas sorpresillas y ponerse al tema con Machete (2010) de Ethan Maniquis y Robert Rodriguez y Buried (2010) de Rodrigo Cortés, los dos estrenos que más tilín me hacen este fin de semana.

Añado en primer lugar una noticia de última hora que no puedo dejar colgada hasta mañana o el domingo, Deadline.com nos presenta a las cinco candidatas que marcarán el tempo en Spider-Man (2012) de Marc Webb. Sony Pictures Entertainment parece haber puesto ahora sus ojos en Dianna Agron y Georgina Haig, que junto a Emma Stone, Mia Wasikowska y Dominique McElligott, suman cinco para dos papeles… Gwen Stacy y Mary Jane Watson. Y ojo, Deadline.com, que barrunta otro posible par para ser descubiertas dentro de poco, deja caer que ya se especula sobre el villano al que deberá hacer frente Peter Parker (Andrew Garfield). Veneno… e interpretado por Philip Seymour Hoffman. Esto es un simple rumor, pero digamos que Deadline.com no es portal de rumores, y más bien de cosas matizadas y hasta un punto importante, comprobadas.

Vayamos con un par de fichajes seguros y uno que se le acerca. El primero sale de Deadline.com que, brevemente, deja caer que el reparto de Los hombre de negro III (Men in Black III, 2012) de Barry Sonnenfeld se mueve con la posible incorporación de Emma Thompson para… inesperado… ejercer el control de la agencia de los MIB. Se ve que Rip Torn ya no está para volver a aplicarse como el imperturbable Zed, o por lo menos no tanto. Una gran pena. En fin, lo de la Thompson no es fijo pero casi, cuando estas cosas suenan es que poco le faltan para concretarse. Sony Pictures sigue sumando personal para acompañar a Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin o Jemaine Clement. Otro futuro proyecto que también va cerrando filas es Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) de Mark Neveldine y Brian Taylor. Heat Vision nos cuenta por su parte que Columbia Pictures está negociando con Ciarán Hinds y la actriz Violante Placido para que se unan a Nicolas Cage. Hinds está negociando para encarnar al mismísimo Diablo, el gran villano del viaje de Johnny Blaze a la tierra del Conde Drácula, algo que por lo pronto ya me desconcierta, y Placido será la madre de un chico sobre el que Hind querrá ejercer su poder para poseerle. La verdad, no son fichajes muy sonoros que digamos, esperemos que el que factor Neveldine & Taylor sea suficiente como para hacer algo diferente. El tercer fichaje, o más bien intención, sale de Production Weekly e indica que Emily Blunt suena para juntarse a Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis en Looper (2012), ese film de ciencia ficción con asesinatos y paradojas temporales que dirigirá muy prontito Rian Johnson.

Vayamos ahora con una peligrosa noticia aparecida en la web Sky Movies HD y que recogen a estas horas todos los portales que cortan el bacalao al otro lado del charco. Mucha atención porque el portal en cuestión indica que Ridley Scott y la 20th Century Fox podrían haber comenzado a discutir, acaloradamente, sobre la primera de las precuelas de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979). Ojito, Sky asegura que fuentes internas de la producción han comentado que el proyecto se queda bloqueado hasta que las diferencias surgidas desaparezcan! ¿Y qué es lo que ha pasado? Pues según parece, primero diferencias creativas. Dicen que Scott tiene una idea y la 20th Century Fox tiene otra muy diferente respecto al tratamiento del proyecto. ¿Enfoque?, ¿audiencia objetivo? Pues los tiros tristemente van por ahí, el director lo tiene claro y no quiere bajarse del carro de la calificación R, la violencia y el terror. Fox por su parte quieren algo PG-13 para poder abarcar a un grupo de espectadores mucho más amplio. Peligrosa decisión. Segundo, e igualmente lamentable, el presupuesto. Ridley Scott ha puesto sobre la mesa de la major un papel donde supuestamente pone que necesita 250 millones de dólares para completar el film, algo que la 20th Century Fox no está dispuesta a aportar. Como otras webs ya apuntan, con los actuales medios para rodar películas, sobre todo en aspecto de producción de efectos especiales, no es para nada necesario una cantidad tan bochornosa de dinero. Incluso si Scott pensara en rodar ambas precuelas al tiempo, cosa rumoreada, sería una cantidad muy a tener en cuenta con los tiempos que corren. En fin, añadiendo más información a este tema, y que lo hace si cabe más creíble, Damon Lindelof ha participado en ciertos ajustes sobre el guión del film este mismo verano y Scott ya ha comenzado a ponerse serio con la película… esperemos que este traspiés no lleve a la precuela a un infinito viaje de tiras y aflojas.

Pues nada, momento de cerrar el chiringuito que en un rato tengo que ver Machete. Antes de nada os hablo un poco del trailer que riega el post de hoy. Se trata de una cosa llamada The Warrior’s Way (2010) de Sngmoo Lee y que combina géneros tan dispares como las artes marciales, la fantasía y el western. Pero ojo, uno pensará, ¿y cómo es que Uruloki habla de cine de Coreano? Pues resulta que es una producción de Corea del Sur y Nueva Zelanda que que cuenta en sus filas con Kate Bosworth, Danny Huston, Geoffrey Rush y la estrella coreana Dong-gun Jang. Qué decir… el trailers es una de las cosas más raras que he visto si tenemos en cuenta lo que plantea. Podéis ver el trailer en HD en la web de Apple.

 NOTA  Reuters recupera unas declaraciones del director de la Comic-Con y este confirma que San Diego disfrutará de la convención durante los próximos 5 años.