Un día peculiar. Suelo usar una plantilla para escribir los post del blog y hoy el USB donde la tengo se me ha quedado en el trabajo… cosas de la vida. Bueno, es momento de ponerse al tajo con las noticias de la jornada para así tener tiempo para hacer otras cosas interesantes. Noche de series. Arranquemos con una noticia aparecida en Showbiz411 donde su propietario asegura que charlando con Barry Sonnenfeld en un evento de Vanity Fair, este le ha desvelado algunos detalles del estado actual de Men in Black 3 (2011)… D. Pues si, el primer gran detalles es el retoque en el título, Sonnenfeld asegura que Sony Pictures lo tiene claro y quiere que el retorno de la agencia de control alien se haga haciendo uso de la nueva tecnología de moda. El proyecto es, como tantos otros, uno de los más indicados para contar con esta nueva tecnología. Efectos especiales a mansalva, un par de actores de carne y hueso, y un argumento con acción y comedia que da mucho juego para ofrecer chascarrillos basados en movimientos de la cámara. Junto a esto añade que Will Smith ya ha firmado el contrato para volver a ser J y que Tommy Lee Jones está casi convencido para regresar como K. ¿Y el guión? Pues según Sonnenfeld está listo y pendiente de aprobación por parte de aquellos que han de poner la pasta. Hablan incluso de un posible estreno en el fin de semana que nos lleve al Memorial Day, el último lunes de mayo. Os dejo ahora con el nuevo documento de Predators (2010) de Nimród Antal que ha aparecido en www.predators-movie.com. Como ya se había anunciado es el dedicado a Isabelle (Alice Braga).

Sigamos con más noticias interesantes y, ojito, es momento de pasarse por Cinematical para leer una charla mantenida por el editor del portal y Wally Pfister, director de fotografía fijo en todos los proyectos que toca Christopher Nolan. En medio de la charla con Pfister, este decide entrar al trapo de Batman 3 (¿?) y ofrecer alguna de las cosas que se le han pasado por la cabeza, a él y casi seguro al bueno de Nolan. Parece ser que la posible idea de rodar la película en el con el tiempo cansino formato 3D, es una idea que ha rondado a ambos pero que ha sido casi descartada. Salvo que encuentren la forma de hacer algo interesante y novedoso, es un formato con el que director y fotógrafo no están para nada interesados. De hecho Pfister reconoce que les parece mejor orientar el formato del rodaje hacia un IMAX completo que hacia un 3D al que define como moda "pasajera" o elemento de distracción más propio de un parque temático que de una película. IMAX te ofrece una claridad de imagen que ni por asomo otros formatos pueden ofrecer… no digamos el 3D donde todo parece más oscuro por culpa de las gafas polarizadas. La verdad, interesante aportación la de Pfister. Y hablando de Batman 3, Batman On Film larga un rumor como si tal cosa y deja caer que puede que en la Comic-Con de San Diego de este año tengamos anuncio oficial del proyecto por parte de Legendary Pictures y Warner Bros. Más que un rumor parece un lanzo la piedra, escondo la mano y si acierto de rebote pues encantado de la vida.

Nuevo cartel animado de Pesadilla en Elm Street (el origen)
Nuevo cartel animado de Pesadilla en Elm Street (el origen)
Para verlo id a la web oficial

Sigamos ahora con una entrevista concedida por James Cameron a la columna Hero Complex de Los Angeles Times. La charla, inmensamente larga, sirve para promocionar el lanzamiento de Avatar (2009) de Blu-Ray y DVD, pero también vale para que Cameron decida abrir un poco la mano y hablar del futuro de este proyecto y su secuela. Primero, el rey midas de Hollywood confirma que la rumoreada intención de 20th Century Fox de relanzar Avatar en los cines con metraje extra nunca visto es un hecho. Ojo, llega la tomadura de pelo cuando Cameron suelta eso de "Estamos trabajando en completar 6 minutos extra para la película, que incluyen mucho trabajo de Weta, para el reestreno en agosto"… ¿6 minutos?, ¿por 6 minutos van a reestrenar la película en las salas 3D con la brutal demanda que hay en ellas para poder estrenar todo lo que se transforma en Hollywood a estas alturas? Pues igual es lo mejor que uno puede echarse a los ojos. Junto a esto habla de Avatar 2 (¿?) y confirma que en esta segunda parte nos iremos a los océanos de Pandora. Aunque no será 100% en este nuevo entorno, recuperaremos lo conocido hasta el momento, si servirá para enfrentarse a un nuevo reto que permita a Cameron y compañía innovar nuevamente para hacer creíble aquello que veamos en la gran pantalla. En la charla también cita una tercera parte y todo eso de visitar el resto del sistema Alpha Centauri. Sobre posibles fechas de estreno no dice nada, pero si comenta que aunque la intención era esa, Avatar 2 no se hará con la mitad de presupuesto que su predecesora y en la mitad de tiempo. Lo que si afirma es que saben como hacerlo, y que ahora van a mejorar el reto tecnológico a sabiendas de que el proceso de creación funciona bien.

Momento de breves. Parece ser que el veteranísimo Leonard Nimoy ha decidido colgar las orejas picudas y desvela al Toronto Sun que tras 60 años ligado a su trabajo ha decidido retirarse. El retiro, cuenta Nimoy, es total: cine, televisión y convenciones. Parece ser que esta es la definitiva, hace 12 años Nimoy se retiró pero volvió cuando J.J. Abrams le puso sobre la mesa el guión de la nueva Star Trek (2009). Ahora afirma que es momento de ceder el testigo a otros actores como Zachary Quinto. Desde Heat Vision se nos avisa que Stretch Armstrong (2012) tiene director, Rob Letterman, y nuevo guionista, Nicholas Stoller. El objetivo llevar adelante la adaptación cinematográfica de un muñeco de la casa Kenner. Más 3D.