Pues nada, ya han pasado casi 24 horas tras la noticia comiquera de la semana, del mes, o incluso del año, y el fichaje de Zack Snyder para hacerse cargo de la dirección de Superman: Man of Steel sigue dando de que hablar. Desde ya es momento de elucubrar sobre el posible villano de la película, y para ello son varios los portales que han hablado con Snyder sobre su inclusión en el proyecto y su relación con David S. Goyer o el propio Christhoper Nolan de cara al camino que tomará el film… aunque el objetivo real era rascar donde no hay nada que sacar. Cuenta Snyder a la gente de Entertainment Weekly que no es un gran devoto del icono cultural en si, pero que le ha seguido durante muchos años. ¿Qué época le ha interesado más? Pues sorprendentemente habla de que su mayor relación se ha llevado a cabo durante los últimos diez años. Por lo que deja caer, parece ser que el enfoque realista y moderno dado por Nolan al renacimiento de Batman es un poco la guía que seguirá para Superman: Man of Steel (2012). Vamos, un Superman actual. Algo similar es lo que transmite Snyder al USA Today al comentarles que el objetivo es actualizar el personaje y transportarlo al ahora para que las nuevas audiencias se sientan cómodo con él. Sobre el tema del General Zod, hay que tener mucho ojo ya que la única referencia de la que beben todos los portales para asegurar su presencia en esta película como villano es el dato de que se presupone que habrá cierta continuidad o reflejo histórico de los acontecido en el film de Richard Donner, y que fue ofrecido en la exclusiva de Heat Vision. Pero vamos, que es un rumor y nada de una confirmación de que Zod será el villano. Sobre este gran fichaje, lo que más me sorprende es lo que descubre The Hero Complex y no es más que Zack Snyder y Nolan se reunieron por primera vez para hablar de la posibilidad de su incorporación en la ShoWest de Las Vegas en marzo del 2010. Desde esa reunión han seguido hablando para explorar las posibilidades… interesante.

Momento de cambiar de acera para recuperar un rumor acerca de uno de los proyectos marvelitas que veremos en el futuro más cercano. MovieWeb elucubra con la posibilidad de que Licas Cruikshank acabe fichando por Marvel Studios para encarnar a uno de los protagonistas de Runaways (2012) de Peter Sollett. Tras hablar con Cruishank este les confirma que hace un par de meses se presentó a una de las audiciones. También es interesante ver como Bleeding Cool recupera de unas recientes declaraciones de Paul Gitter, presidente con productos para el consumidor de Marvel, donde asegura que tras el fin del primer gran plan de Marvel Studios en el cine, el 2012 será el cierre de este plan con el estreno de The Avengers (2012) de Joss Whedon, tendremos una segunda puesta en marcha. ¿Y qué tienen pensado? Pues Gitter, lógicamente, ha preferido no soltar prenda aunque ha dado un intervalo de tiempo para la ejecución de este nuevo plan… 2013-2017. Espero que al menos tengamos a Doctor Strange (¿?), Ant-Man (¿?) y raciones de Black Panther (¿?), Luke Cage (¿?) y Iron Fist (¿?). Del resto sabe dios. Pero ojo, hablando del universo Marvel, Bleeding Cool recupera unas reciente declaraciones del actor Idris Elba asegurando que tiene un contrato con Marvel Studios para volver protagonizando otro proyecto de la factoría. La duda surge al pensar de qué papel puede tratarse. Primero podríamos pensar que Heimdall podría aparecer en The Avengers, posible pero raro, aunque la otra opción que se deja caer, y que no parece disgustar a Elba, es la de encarnar a Luke Cage. Un contrato lo tiene, lo más lógico es ser Heimdall, aunque todo es posible. Os dejo ahora con un par de nuevas imágenes, escaneos más bien, de Thor (2011) de Kenneth Branagh aparecida en el último número de la revista Empire Magazine. No están mal, pero tampoco son para echar cohetes. Aquí Thor y aquí Chris Hemsworth con Natalie Portman. Ah, y la portada de la última Empire.

Momento de anunciar el nacimiento de un nuevo proyecto cinematográfico basado en otra serie de novelas de corte fantástico. Screen Gems, filial de Sony, Constantin Film y Unique Features adaptarán para la gran pantalla la serie de novelas "Mortal Instruments" de Cassandra Clare. En concreto se adaptará el primer volumen de la saga titulado "City of Bones". En el libro, una joven aparentemente normal llamada Clary Fray descubre que es la descendiente de una familia de Shadowhunters, un grupo de guerreros dedicados a enviar a demonios descarriados de vuelta a su mundo. Cuando la madre de Clary desaparece, esta deberá unirse a un nuevo comando de Shadowhunters para protagonizar una aventura que le llevará a través de una New York repleta de pícaras hadas, brujos excéntricos, bandas de hombres lobo y otras extrañas criaturas. La primera versión del guión ha sido escrita por Jessica Postigo. Tras City of Bones (¿?), y si la taquilla lo permite, llegarán las adaptaciones de "City of Ashes", "City of Glass" y la todavía no escrita "City of Fallen Angels". Suena a más de lo mismo, ¿no?

 NOTA  Ah, y para el que no lo sepa ya a estas alturas tras tantas semanas de rumores, TheWrap anuncia que ya es oficial, Peter Jackson ha cerrado un acuerdo con MGM y New Line / Warner Bros. para hacerse cargo de la dirección de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). Además parece cerrarse también el detalle de que los films serán rodados en 3D para mayor gloria de la obra de J.R.R. Tolkien. La verdad, esta noticia tengo la sensación de haberla contado hace unos días…