En fin, viendo por un lado lo mucho y poco relevante que está dando que hablar Conan el bárbaro, el debate sobre la calidad de la película ha derivado en una comparativa entre el film de 1982 y el del 2011 creo que demasiado forzada, cosa que no pretendía buscar, y por otro el teaser trailer, breve y poco revelador, de Los juegos del hambre, es momento de recuperar las cinco noticias de hoy lunes, porque se puede contar con los dedos de una mano.

Primera noticia. Heat Vision anuncia en primicia que Sin City 2: A Dame to Kill For (¿?) de Robert Rodriguez se hace con los sorprendentes servicios de un guionista de primer nivel… primerísimo diría yo. Atención, William Monahan, ganador de un Oscar por su trabajo en Infiltrados (The Departed, 2006) y responsable de otros trabajos como los escritos de El reino de los cielos (Kingdom of Heaven, 2005) o Red de mentiras (Body of Lies, 2008), ha sido contratado por Troubelmaker Studios para completar el borrador terminado por Rodriguez recientemente. La verdad, tengo que reconocer que no confiaba para nada en las promesas del director de Austin desde la Comic-Con de San Diego, pero visto lo visto se va a cumplir todo lo que dijo… el rodaje de Sin City 2: A Dame to Kill For podría acabar comenzando a finales de este mismo año! Veremos ahora qué actores regresan, pero lo que está claro es que deberían estar todos los necesarios en la historia, idealmente no puede faltar nadie. Habrá que estar muy atento, la cosa promete.

Nueva imagen promo de Los Vengadores
Tercera noticia. Nueva imagen promo de Los Vengadores vía Spidermedia.ru

Segunda noticia. Deadline.com nos deja atónitos con la noticia de que Josh Brolin, rumoreado no hace mucho, es oficialmente el protagonista de Oldboy (2012) de Spike Lee, el remake de Oldboy (Oldeuboi, 2003) de Chan-Wook Park. Escrito por Mark Protosevich y producir por Vertigo Entertainment y 40 Acres & A Mule, se dice que el rodaje se pondrá en marcha en ¿junio? La verdad… ¿junio? Si este dato es correcto, así lo anota Deadline.com, estaríamos ante un posible estreno a lo largo del 2013, pero desde luego nunca antes. La historia no debería ser algo desconocido para los presentes, un hombre es secuestrado el día del cumpleaños de su hija y encerrado durante 15 años sin explicación alguna. El día que es liberado se pondrá en marcha un proceso de venganza que acabará con aquellos que destruyeron su vida. No sorprenderá y tendrá muy pero que muy difícil hacer sombra al original. Veremos que logran Spike Kee y compañía.

Cuarta noticia. Entrevistado por Hero Complex, uno de los guionistas de Captain America 2 (¿?), y responsable del escrito ya llevado al cine bajo el título Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) de Joe Johnston, desvela quién sería su villano ideal para la secuela de las aventuras de Steve Rogers (Chris Evans). Christopher Markus, inmerso ahora en la escritura del guión, comenta que MODOK sería su elección vital para un segundo capítulo de las hazañas del Capitán América. Para más INRI asegura que su elección para encarnar a este organismo mental diseñado solo para matar sería ni más ni menos que Peter Dinklage! El magnífico Tyrion Lannister en la no menos genial "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?). Markus habla del maquillaje de Cráneo Rojo (Hugo Weaving) y de las grandes posibilidades que habría para transformar a Dinklage en MODOK.

Imagen promo de Los Vengadores ahora en buena calidad
Tercera noticia. Imagen promo de Los Vengadores ahora en buena calidad vía Spidermedia.ru

Quinta noticia y última. Scott Z. Burns charla con CinemaBlend.com sobre el estado de 20,000 Leagues Under the Sea (¿?) de David Fincher y deja caer algunas novedades sobre la producción. Burns comenta que si bien la dimensión de la película es gigante, de la obra de Julio Verne habrá poquito… muy poquito. La realidad es que no han adaptado la obra de Verne al cine, han tomado la obra de Verne como base para crear un guión de cine y luego rodarlo. Eso si, los tres grandes personajes del libro, el Capitán Nemo, el profesor biólogo marino Pierre Aronnax y el experto arponero Ned Land, son la base sobre la que girará toda la historia.