Teniendo en cuenta la que se nos avecina hoy, el primer trailer de X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn está al caer vía la página de Facebook de la película, lo mejor será ir sacando adelante algunas de las noticias que se han producido en las últimas horas, que si no se puede acumular una buena de esas que se tornan en ingestionables.

Comencemos con una noticia que está causando bastante revuelo al otro lado del charco. Heat Vision nos cuenta que Marvel Studios podría tener ya sustituto para Jon Favreau de cara a ponerse al frente de la jugosa franquicia Iron Man. Parece ser que Shane Black, guionista de éxito en los años 80 y 90 – no en vano es responsable de hits del cine de acción de la época como Arma Letal (Lethal Weapon, 1987), El último boy scout (The Last Boy Scout, 1991) -, está en las primeras fases de la negociación que le podría llevar no solo a dirigir Iron Man 3 (2013), si no a hacerse también cargo del guión del proyecto. Si bien la candidatura de Black existe, desde dentro de Marvel Studios se avisa que se está tanteando también a otros directores para que se puedan hacer cargo del film. Bueno, no se si bien o mal, como director es el responsable de la curiosa Kiss Kiss Bang Bang (2005), que estuvo bastante bien, y como guionista… pues está claro que no tiene una carrera muy extensa en número de trabajos pero si en su repercusión. Y hablando de directores, y de productos relacionados con el mundo de la viñeta impresa, Deadline.com nos indica que la NBC y Warner Bros. TV tienen casi cerrado al director que se hará cargo del episodio piloto de "Wonder Woman" (¿?). El elegido, salvo sorpresa, es Jeffrey Reiner, que trabajará codo a codo con David E. Kelley en la reimaginación que ha parido del famoso personaje de DC. Reiner es un habitual de la NBC con un bagaje potente en producciones del canal como "Friday Night Lights" (2006-¿?), "Trauma" (2009-¿?), "The Event" (2010-¿?) o incluso "Caprica" (2009-2010).

Nueva imagen de Magneto en X-Men: First Class
Nueva imagen de Magneto en X-Men: First Class (cortesía de EW.com)

Tras esta imagen de la espalda de Magneto (Michael Fassbender) en un fotograma, supongo, del trailer que podremos ver hoy de X-Men: First Class, hora de unos cuantos más anuncios. Heat Vision nuevamente es la que nos presenta en primicia a la muy probable nueva encargada de escribir el guión del remake de Los inmortales (Highlander, 1986) de Russell Mulcahy para la compañía Summit Entertainment. Cuenta el portal que Melissa Rosenberg, la encargada de adaptar al cine toda la saga Crepúsculo – productor Summit Entertainment todo sea dicho- , es ahora y si nada lo impide la nueva persona al frente de volver a contarnos las inmortales aventuras en Highlander (¿?). Con Justin Lin como director, y Neal H. Moritz más Peter Davis como productores, un / una guionista era lo que nos faltaba para cerrar el círculo de este nuevo remake. Pero ojo, porque la Rosenberg es la quinta guionista que se pone a los mandos de esta complicada reimaginación. Art Marcum y Matt Holloway escribieron un primer guión mientras que Cormac Wibberley y Marianne Sellek Wibberley hicieron ajustes sobre el. Creo recordar que el trabajo de Marcum y Holloway incluía algo más que combates a espada con intención de cortar la cabeza de tu adversario… me suena armas a cascoporro y batallas campales de esas que crean escuela. Por esto, miedo me da leer en Heat Vision que la conexión Crepúsculo de Rosenberg puede hacernos pensar que no es la mejor elección para el trabajo, aunque mirando su carrera también tiene en su haber trabajos para la excelsa "Dexter" (2006) y… buff, no puedo rescatar nada más.

Vayamos con otro proyecto que refresca sus filas. Según cuenta Just Jared, Emma Watson ya tiene en cartera un primer proyecto tras su adiós definitivo a la prolífica saga Harry Potter. La actriz británica está negociando con Fox 2000 para unirse a Taylor Lautner en Incarceron (2013), la adaptación al cine de la serie de novelas de fantasía escritas por Catherine Fisher. Escrito por Adam Cooper y Bill Collage, Incarceron nos presenta una prisión futurista, oculta a la vista y donde los descendientes de los prisioneros originales viven, o tratan de hacerlo, en una sociedad donde predomina la rivalidad y la barbarie. En este edificio de siniestra alta tecnología, sus habitantes, entre ellos nuestro protagonista Finn (Taylor Lautner), desconocen que existe un mundo exterior. Pero todo cambiará el día que Finn encuentre una llave que le permite ponerse en contacto con Claudia (el papel ofrecido a Emma Watson)… sorprendente habitante del real mundo exterior, anclado en el siglo XVII, hija del alcaide de la prisión, y con la que maquinará su fuga de Incarceron. Para cerrar este bloque un rumor que poco a poco toma más fuerza, aunque la fuente que lo publicó lo ha borrado a lo largo de la tarde. Gracias a Collider.com, que enlaza un ahora inexistente artículo de ComicBookMovie.com, el reciente fichaje de Joseph Gordon Levitt para The Dark Knight Rises (2012) suena a Alberto Falcone, el hijo del capo de la mafia Carmine Falcone (Tom Wilkinson) y al que pudimos ver en Batman Begins (2005). ¿Verdadero?, ¿falso?… rumor, posible pero rumor al fin y al cabo. Hasta podría encajar en una historia modo el nuevo Falcone contrata a Bane (Tom Hardy) para acabar con Bruce Wayne y de paso con Batman.

 NOTA  En un charla mantenida con IGN, el director David O. Russell reconoce que el primer guión de Uncharted: Drake’s Fortune (2013) está casi escrito. Las posibilidades de trabajar de nuevo con Mark Wahlberg, actor fetiche para este director, y de encontrarse por primera vez con Robert De Niro le animan. Confirma que si no logra ser fiel al juego no hará la película, que tendrá algo de tono "Los Soprano" ("The Sopranos", 1999-2007) y que, por descontado, los elementos sobrenaturales estarán presentes… de hecho indica que no entiende que hay de malo en incluirlos.