Póster de The Dark is RisingAlucinado me he quedado con la noticia dada hoy por los productores Dino y Martha de Laurentiis, esta mujer del primero. En una rueda de prensa sorpresa han anunciado que Robert Rodriguez, si, leéis bien, ha sido seleccionado para dirigir el anunciado remake / reinvención del film de ciencia ficción pulp erotico festiva Barbarella (1968) de Roger Vadim. La major americana Universal Pictures será la encargada de distribuir el film que será estrenado en el 2008. Parece ser que Dino De Laurentiis se encontró un día con Robert Rodriguez y, sin miramientos, le espetó si le interesaría ser el encargado de realizar la película, que le daba libertad total para desencadenar sus fantasías, su demostrada creatividad y su más que singular imaginación… ante esta propuesta el director del segmento Planet Terror de Grindhouse (2007) no lo dudó y se embarcó en este curioso remake. Al frente del guión Neal Purvis y Robert Wade que, para dejar las cosas claras, han demostrado un buen hacer con Casino Royale (2006) y otros films de la saga Bond. Ahora toca desear cuerpos femeninos bogando por el hiperespacio… ¿quién os gustaría como la nueva Barbarella?, más de uno se morirá por ver a Rose McGowan en gravedad cero. Ups, que no se me pase recordar que no hace mucho Variety anunció que Peter Webber, Hannibal Rising (2007) o La joven de la perla (2003), era el seleccionado para dirigir el film.

No menos alucinante es el rumor aparecido en Ain’t It Cool donde comentan, como si de una exclusiva se tratara, nuevos nombres que suenan para el casting definitivo de Watchmen (2008) de Zack Snyder. La adaptación de la  genial novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, que ya cuenta con Gerard Butler como fijo y siempre que nos fiemos de Snyder, ¿comienza a moverse? Los nuevos nombres a los que se les ha ofrecido participar en el film aseguran que son los siguiente,, atención: Patrick WilsonPatrick Wilson, que ha trabajado en Hard Candy (2005) o Juegos secretos (2006), se comenta para interpretar a Búho Nocturno, el mismísimo Keanu Reeves, este si que es alucinante, para poner cuerpo y rostro al azulado Dr. Manhattan!, y Jude Law para interpretar a Adrien Veidt a.k.a. Ozymandias. Los rumores son eso, falsedades que toman cuerpo de verdad si alguien los llega a confirmar… de todas formas, si un tercio de estos nombres se confirma, y siempre tirando hacia los dos segundos, Watchmen tomaría mucha mejor forma. Ojo! no hace mucho se comentó que Jackie Earle Haley, también protagonista de Juegos Secretos sonaba para interpretar a Rorschach. ¿Será que alguien ha dicho "uno de los protas de Juegos Secretos estará en Watchment" y, quien más quien menos, se apunta a largar nombres?

En fin, aquí os dejo un enlace para ver el nuevo spot televisivo de la cada vez más cercana Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007), y que se emitió ayer en medio del último episodio de Heroes. Se puede ver una secuencia medianamente completa, Silver Surfer (Doug Jones / Lawrence Fishburne) hablando como si tal cosa con Sue Richards (Jessica Alba), acto seguido un grupo de militares medio palurdos, no aprenden con los mutantes y los seres del espacio, se dedican a lanzar cohetes como si fueran a lograr algo… no pinta mal. También tenemos nuevos spots, esta vez a través de Ain’t It Cool, de la también inminente Transformers (2007) de Michael Bay. Son dos, Declare y Vibration… molan, un poco más de lo mismo y alguna cosilla nueva, en Declare, para ponernos más nerviosos. Ocupan la friolera de 60 megas cada uno, pero con un ADSL bajan a toda velocidad. Interesante también es el nuevo proyecto en el que se embarca Joel Silver, este no para quieto. Vía Sci-Fi Wire podemos leer cómo el productor de V de Vendetta (2005) o Matrix (1999) se dispone a poner dinero para llevar a la gran pantalla un film titulado The Book of Eli, un western post-apocalíptico escrito por Gary Whitta para la Warner Brothers. El film contará la historia de un héroe solitario que deberá sobrevivir y proteger un libro que se supone contiene la clave para salvar el futuro de la humanidad… suena correcto.

El póster que riega este maxi post es de The Dark is Rising (2007), de la que hablaré en otro momento… fantasía de la buena junto a His Dark Materials: The Golden Compass (2007).