Día de San José, felicidades a todos aquellos que sois padres, y un recorrido rápido por las últimas noticias.

La más significativa es que el rodaje de Dune de Denis Villeneuve ha comenzado. La nota de prensa de Warner Bros. así lo indica añadiendo la lista definitiva de actores y actrices involucrados, así como miembros del personal técnico en áreas como la fotografía, el vestuario o la música. El reparto es el que todos ya conocemos, Timothée Chalamet como Paul Atreides, Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Oscar Isaac como el Duque Leto Atreides, Dave Bautista como "La bestia" Rabban, Charlotte Rampling como la Reverenda Madre Mohiam, Stellan Skarsgård como el Barón Vladimir Harkonnen, Javier Bardem como el fremen Stilgar, Josh Brolin como Gurney Halleck, Jason Momoa como Duncan Idaho, Zendaya como Chani, David Dastmalchian como el mentat Piter De Vries y Chang Chen como el Dr. Yueh. La adaptación de la obra de Frank Herbert has sido escrita por el propio Villeneuve con la ayuda de Eric Roth y Jon Spaihts.

Una de las naves de Dune de Alejandro Jodorowsky
Una de las naves de Dune de Alejandro Jodorowsky

Otros que se suman son el director de fotografía Greig Fraser (La noche más oscura o Rogue One: Una Historia de Star Wars); los diseñadores de vestuario Jacqueline West (El renacido o El curioso caso de Benjamin Button) y Bob Morgan; el coordinador de especialistas Tom Struthers (El caballero oscuro u Origen), Hans Zimmer para la banda sonora (Blade Runner 2049, Interstellar o Gladiator). Igualmente contará con la diseñadora de producción Patrice Vermette (La llegada o Sicario), el director de montaje Joe Walker (Blade Runner 2049 o La llegada), y el supervisor de efectos visuales Gerd Nefzer (Blade Runner 2049). El film comenzó ayer su rodaje, que tendrá lugar entre Budapest, Hungría, y Jordania. En fin, un escándalo dado que faltan todavía personajes importante a los que poner rostro. Uno que veremos si nada se tuerce el 20 de noviembre del 2020.

Diseño creado por Jock para el Dune de Paramount Pictures de 2010
Diseño creado por Jock para el Dune de Peter Berg en Paramount Pictures de 2010

Por otro lado tenemos a Collider apuntando que Florence Pugh se unirá a Scarlett Johansson en Black Widow. Recordemos que el film cuenta con Cate Shortland como directora trabajando sobre un guión escrito por Jac Schaeffer y Ned Benson. A la Pugh, en constante crecimiento artístico, la podemos ver en El pasajero (The Commuter) de Jaume Collet-Serra junto a Liam Neeson, Vera Farmiga y Patrick Wilson, en el El rey proscrito (Outlaw King) de David Mackenzie junto a Chris Pine, la de terror Malevolent de Olaf de Fleur, que se puede ver en Netflix, la muy prometedora serie "La chica del tambor" ("The Little Drummer Girl") de Park Chan-wook, colaborabdo con Michael Shannon o Alexander Skarsgård en esta adaptación de John Le Carré, y en las inminentes Peleando en familia (Fighting with My Family) junto a Dwayne Johnson o en Midsommar de Ari Aster. Pues eso, que seguramente veremos a la Johansson y la Pugh partiéndose la cara.

Para terminar apuntar que ya tenemos reparto para "Warrior Nun", adaptación del manga de Ben Dunn del mismo título (bueno, era "Warrior Nun Areala") sobre Ava, una joven de 19 años que descubre que es parte de una antigua orden encargada de luchar con los demonios que existen en la tierra. Si en septiembre del año pasado supimos del plan de Netflix, hoy Deadline nos cuenta el reparto fichado… y otros detalles como localización del rodaje, etc. Los fichados son la desconocida Alba Baptista en el papel protagonista de Ava, la menos conocida Toya Turner como Shotgun Mary, el español Tristan Ulloa (ahora sabréis la razón real) como el Padre Vincent, líder de la Orden de la Espada Cruciforme, Thekla Reuten como Jillian Salvius, Kristina Tonteri-Young como la Hermana Beatrice, Lorena Andrea como la Hermana Lilith y Emilio Sakraya. Vamos, que salvo Ulloa, y porque es patrio, no se conoce a nadie. La serie se rueda a caballo entre Ronda, Antequera, Málaga y Marbella…

Los comentarios están desactivados