Vamos a darle un poco de vida al blog con una nueva entrada repleta de cosas interesantes para leer y ver. Arranco sin tiempo para prepararse con una nueva posible filtración de concept art de Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams. Otra vez, y tras aquellos cascos de Stormtrooper y apariencia de Han Solo (Harrison Ford), los primeros fueron confirmados poco después por diversas fuentes, ahora el mismo portal se saca de la manga cosillas como un concept art donde se puede ver un combate con sables láser bajo el Halcón Milenario o el supuesto primer vistazo a un nuevo villano que responde al nombre de Chrome Trooper. La cosa pinta bien, ahora falta que esto se confirme de alguna forma, el hype ya está por las nubes. Ah, además de esto, Roger Moore, amigo de J.J Abrams de aquellos tiempos en "Alias" (2001-2006), se ha pasado por el set de rodaje y ha comentado a su salida que estaba en un escenario que representaba un planeta helado… algo que viene a confirmar cierto comentario pasado. ¿Hoth o no Hoth?

Podríamos ver esta escena en Star Wars: Episode VII
Podríamos ver esta escena en Star Wars: Episode VII

Tenemos también primera incorporación, nueva, para The Scorch Trials (2015), la recientemente anunciada secuela de El corredor del laberinto (The Maze Runner, 2014). THR cuenta que Aidan Gillen, conocido por la gran mayoría como el manipulador Meñique en "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?), será el villano en la nueva película. El personaje de Gillen se llama Janson, es el antagonista den la obra de James Dashner, y se le conoce como "El Hombre Rata". Y uno del mundillo de las series que regresa es Josh Holloway que tras probar suerte, sin ella, con "Intelligence" (2014), ahora lo intentará con "Colony" (¿?), proyecto de ciencia ficción de Legendary TV y Universal producido por Carlton Cuse. La verdad es que es curioso como Holloway no ha logrado rascar nada positivo del mundillo tras "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), alguna aparición en otras series, papeles secundarios en pelos como Sabotage (2014) o Misión imposible: Protocolo fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol, 2011) pero poco o nada más.

¿Foto o concept art del Chrome Trooper?
¿Foto o concept art del Chrome Trooper?

Y más incorporaciones. Por ejemplo la de Natalie Dormer, encantadora Margaery Tyrell en "Juego de Tronos", por Patient Zero (¿?), una de terror de Screen Gems. Con Stefan Ruzowitzky como director y guión de Mike Le, Patient Zero se centrará en contarnos el inicio de una nueva pandemia que provoca la inmediata evolución de nuevas especies. Algo así como un virus de la rabia acaba transformando a aquellos que se ven infectados en brutales depredadores adictos a la violencia. Resulta que surge de forma inexplicable un ser humano, un superviviente, con la capacidad de hablar el lenguaje de los nuevos mutantes y que encabezará una misión para encontrar el paciente cero, el origen y posible cura. Sigamos con una nueva "muerte" cinematográfica para el plan de llevar al cine "Y: El último hombre" de Brian K. Vaughan y Pia Guerra. Resulta que tras aquel viejo plan de D.J. Caruso con Shia LaBeouf, el proyecto cayó en manos de Dan Trachtenberg, director de la futura Valencia (¿?) para Bad Robot. Cuenta Trachtenberg, menudo apellido, que los derechos han vuelto a manos de sus autores hace unos meses y que por lo tanto todo intento de hacer el film en estos momentos es misión imposible. Trach… habla de las mil cosas que se hicieron, del buen tiempo que pasó trabajando en esta segunda intentona y blablabla. El tema es el tema, proyecto muerto otra vez.

Concept art de ese supuesto Chrome Trooper que podría aparecer Star Wars: Episode VII
Concept art de ese supuesto Chrome Trooper que podría aparecer
Star Wars: Episode VII