Tras la vorágine de ayer, menuda cantidad de entradas para un jueves cualquiera, me centro en las noticias de hoy comenzando con un primer detalle de concept art de Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013) de Alan Taylor. Ha aparecido, filtrado, en ComicBookMovies.com y es obra de Charlie Wen, otro de los fijos en las fases previas de preproducción de los films salidos de Marvel Studios. Aparentemente se tratad de un concept art que debía aparecer en primicia en la Comic-Con de San Diego de la semana que viene, pero visto lo visto aquí está ya… supongo que la versión oficial se verá mejor.

Nuevo concept art de Thor: el mundo oscuro obra de Charlie Wen
Nuevo concept art de Thor: el mundo oscuro obra de Charlie Wen

Deadline nos adelanta que Carla Gugino ha sido fichada para unirse al reparto de la atrayente "Wayward Pines" (¿?), la apuesta televisiva de M. Night Shyamalan para la Fox. La Gugino encarnará a Kate Hewson, esa en la que se fijará el protagonista Ethan Burke en esta historia de misterio grotesco. Para el que no esté al tanto, comentar que "Wayward Pines" cuenta la historia de una gente del servicio secreto, este Ethan Burker con cara de Matt Dillon, que se va al pueblo de Wayward Pines para tratar de encontrar a dos agentes de FBI que han desaparecido sin dejar rastro. Basado en una novela de Blake Crouch, a cada paso que da Burker en la investigación las preguntas afloran y los misterios se hacen más retorcidos… hasta el punto de descubrir que de Wayward Pines no se sale si no es con los pies por delante. La serie forma parte de la nueva lista de estrenos que debutarán en el 2014. Por ahora tiene tablas para resultar bien.

Kit Harington no es Jon Nieve en El aprendiz del espectro (Seventh Son)
Kit Harington no es Jon Nieve en El aprendiz del espectro (Seventh Son), vía IMPAwards

Y sigue la promoción Comic-Con en Entertainment Weekly, y otros medios, de cara al miércoles de la semana que viene. Por ejemplo, en ShockTillYouDrop.com podemos encontrar un escaneo del último número de la revista, el especial dedicado a la feria de San Diego, donde podemos ver el maquillaje final que lucirá Aaron Eckhart en I, Frankestein (2013) de Stuart Beattie. Seamos realistas, es lo esperado pero, tampoco se debe negar, esperaba un poco más. Mucha cicatriz y poca innovación para una versión de la criatura que no se si en el cómic es tan humana como se demuestra en la imagen. ¿Os convence? La segunda imagen es una nueva de Carrie (2013) de Kimberly Pierce y deja claro que eso de los malos augurios se la traen al pairo a la buena de Chlöe Grace Moretz

Nunca el monstruo de Frankenstein fue tan poco monstruoso... I, Aaron Eckhart
Nunca el monstruo de Frankenstein fue tan poco monstruoso… I, Aaron Eckhart

Para terminar comentar que en Variety indican que 20th Century Fox se ha hecho con "CyberStorm", una novela de ciencia ficción autipublicada por Matthew Mather que ha atraído al estudio por ser una visión muy realista de lo que ocurriría si, tras un ataque organizado, toda entidad digital acabara apagada… ¿no es esto como "Revolution" (2012-¿?)? La historia se centra en un hombre de familia que se ve con los suyos abocados al mayor de los caos cuando la ciudad de Manhattan se llena de millones de personas aterrorizadas y confundidas al no poder encender sus iPods, consultar su correo electrónico o visitar X-Videos. La novela, curiosamente, se ha aupado a los primeros puestos de las listas de ventas de ciencia ficción de Amazon compartiendo puestos de honor con obras ahora en boca de todos.

Siete años de mala suerte para Chlöe Grace Moretz en Carrie
Siete años de mala suerte para Chlöe Grace Moretz en Carrie