Pues nada, ya estamos a sábado y cada vez más cerca de un prometedor y cargado, cinematográficamente hablando, mes de octubre. A lo largo del mes que viene podremos ver Buried (2010) de Rodrigo Cortes, Machete (2010) de Ethan Maniquis y Robert Rodriguez, la versión censurada de Saw VI (2009) de Kevin Greutert, Let Me In (2010) de Matt Reeves, Ga’Hoole, La leyenda de los guardianes (Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole, 2010) de Zack Snyder o Los ojos de Julia (2010) de Guillem Morales. Igualmente recomendables, entre otras, son cosillas como Wall Street: El dinero nunca duerme (Wall Street: Money Never Sleeps, 2010) de Oliver Stone, La red social (The Social Network, 2010) de David Fincher o The town (2010) de Ben Affleck. Sea como fuere, octubre pinta mejor que septiembre, en parte una gran decepción. En fin, como lo prometido es deuda, y antes de las pocas noticias de hoy, os dejo con una imagen del segundo gran premio que habrá en el Decimonoveno Concurso Uruloki. Si de la primera fotografía no hubo nadie deseoso de compartir lo que era, no se si es que era demasiado complicado o si fue mejor guardarse el secreto, esta segunda seguro que a más de uno le recordará a algo… ¿no? Bueno, en cualquier caso, a lo largo de los próximos días desvelaré los regalos.

Como no hay nada gordo que contar, comienzo indicando que un rumor surgido ayer, hoy se hace realidad. THR.com anuncia que Michael Nyqvist, el periodista Mikael Blomkvist en la adaptación al cine de la saga literaria "Millenium" de Stieg Larsson, ha sido contratado por Paramount Pictures para poner rostro a uno de los principales villanos en Mission: Impossible 4 / Aries (2011) de Brad Bird. Pues eso, estamos como ayer aunque ahora con la coletilla de "oficial" como elemento diferenciador. Por su parte Vulture charla con Mark Ruffalo y este descubre que el a diferencia de las dos anteriores versiones del gigante de Marvel, el Hulk de Hulk (2003) de Ang Lee y El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008) de Louis Leterrier fue creado 100% CGI en todos los sentidos, el nuevo Hulk de The Avengers (2012) contará con un punto extra para hacerlo más sorprendente… se va a usar la técnica de performance capture usada en Avatar (2009) para lograr que Mark Ruffalo interprete no solo a Bruce Banner, si no a su estado alterado. Por lo tanto, un nuevo punto diferente al habitual modo de crear a la criatura.

Nuevo quad póster de Skyline
Nuevo quad póster de Skyline (vía IMPAwards)

Sigamos con las breves tras este quad poster de Skyline (2010) de Colin Strause y Greg Strause, y que no aporta nada nuevo hasta lo ahora visto. Bleeding Cool descubre que en el show de Danny Baker en el canal 5 de radio de la BBC, Stephen Fry desvela para sorpresa de todos que ha firmado con Warner Bros. Pictures para encarnar a Mycroft Holmes en Sherlock Holmes 2 (2011) de Guy Ritchie. Cuenta el veterano Fry, lo descubrí en Los amigos de Peter (Peter’s Friends, 1992) de Kenneth Branagh y podéis verlo en V de Vendetta (V for Vendetta, 2006) de James McTeigue, que compartir pantalla con Robert Downey Jr. será divertido, pero que si interpretación como el hermano del variopinto detective será compleja, trágica e inteligente. La verdad, buen fichaje. Si se confirman el previsto para encarnar a Moriarty, se habla de Daniel Day-Lewis, el proyecto pinta genial. Os dejo ahora con un nuevo featurette de 5 minutos de "The Walking Dead" (2010-¿?) de Frank Darabont. A pocas semanas del estreno de la serie a nivel mundial, cualquier material que aparece del proyecto pinta inmejorable. Imágenes nunca vistas, zombis que no nos habían presentado, etc. Lo dicho, "The Walking Dead" pinta magistral…

Mañana Filminos