Seguimos inmersos en una loca semana noticiera que no permite darse ni un pequeño descanso para tomar aire. Hoy, para variar, tenemos otro ciento de noticias que nos animarán para seguir soñando sobre proyectos venideros. Empezamos comentando los nuevos fichajes que se han anunciado hoy para algunos títulos de esos que completarán las jornadas cinéfilas de los próximos años.

The Hollywood Reporter nos descubre hoy dos nuevos nombres que debemos sumar al amplio reparto de G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. El primero es Adewale Akinnuoye-Agbaje, el famoso Mr. Eko de "Perdidos" (2004-¿?), que ha sido contratado para poner rostro a Heavy Duty, el especialista en artillería y "demolición" del equipo militar G.I. Joe. Por otro lado tenemos a Saïd Taghmaoui, al que podemos ver en un papel secundario de Hidalgo (2004), y que ha sido fichado para que interprete a Breaker, el especialista en comunicaciones del bando de los buenos. Lo más curioso de G.I. Joe es que todos los personajes que salgan, por poco que salgan, tendrán su importancia al ser esta una franquicia donde todo lo existente era referencia de algo. Recapitulando tenemos:

  • G.I. Joe: Ray Park como Snake Eyes a.k.a. Ojos de Serpiente, Rachel Nichols como Shana "Scarlett" O’ Hara, Adewale Akinnuoye-Agbaje como Heavy Duty y Saïd Taghmaoui como Breaker.
  • Cobra: Sienna Miller como Baronesa Cobra y Byung-hun Lee como Storm Shadow a.k.a. Sombra.

Un cartel de My Name Is Bruce

Otro proyecto que incorpora cara nueva es The day the Earth Stood Still (2008) de Scott Derrickson, el remake del clásico de la ciencia ficción de los años 50 Ultimátum a la Tierra (1951) de Robert Wise. Pues nada, cuentan también en The Hollywood Reporter que Jon Hamm, actor especialista en participar en series de televisión y nominado a un Globo de Oro por "Mad Men" (2007), ha sido contratado para interpretar al Dr. Granier, un científico que contrata a Helen Benson (Jennifer Connelly) para participar en las investigaciones que se inicia a raiz de la llegada a la tierra de Klaatu (Keanu Reeves).

Y ahora, en el medio del post, el primer bombazo de la jornada a falta de cierto trailer que supongo tendrá que esperar hasta mañana debido a compromisos empresariales. Variety lo ha anunciado y por lo tanto es verdad de la buena… Sam Raimi ya tiene próximo proyecto y no tiene nada que ver con Marvel EntertainmentSpiderman 4 (¿?) – ni con la obra de J.R.R. TolkienThe Hobbit (2010). Resulta que en abril de este año se descubrió que Ghost House Pictures, la empresa de Raimi y Robert Tapert, tenía entre manos un proyecto titulado Drag me to hell (2008). El proyecto, basado en un guión de Sam y su hermano Ivan Raimi, iba a dirigirlo Jeff Lynch, hombre de confianza por haber sido director de segunda unidad de la trilogía de Spideman. Pues nada, al final será Sam Raimi quien dirija Drag Me to Hell, una película donde una maldición sobrenatural cae sobre los protagonistas después de que el recipiente que la contiene se abra. Como curiosidad cabe destacar que el guión fue terminado poco después del rodaje de El Ejército de las Tinieblas (1992). Raimi lo define como un "spook-a-blast", algo así como una explosión espectral, una película que contará con toda la frescura y desparrame que tuvo la saga Evil Dead pero sin tanta violencia. En fin, el proyecto, que se comienza a rodar a principios del 2008, contará con la producción Raimi, Tapert y Grant Curtis junto a Josh Donen, también participan con Nathan Kahane y Joe Drake de Mandate Pictures. Como complemento a este anuncio Variety dice que, tras esta bajada a los infiernos de la serie B por parte de Raimi, se espera que el divino director se haga cargo de otro mega proyecto repleto de dinero… The Hobbit y su secuela. Mucho ojo, lo dice Variety!

Ahora unas cuantas breves. Ya tenemos director para Tekken (2009), la adaptación cinematográfica del famoso juego de peleas. Según Coming Soon, que cita a quien cita, el elegido para dirigir magna obra es Dwight Little. Ahora hay que comentar el excelso currículo del señor Little: Anacondas: La cacería por la Orquídea Sangrienta (2004), Asesinato en la Casa Blanca (1997), Señalado por la muerte (1990), Halloween 4: El regreso de Michael Myers (1988) o Rapid Fire (1992). Últimamente se dedica a dirigir episodios de series famosas como "Prison Break" (2005-¿?), "Bones" (2005-¿?) o "24" (2001-¿?). Si es que luego ocurre lo que ocurre porque nadie intenta evitarlo. En fin, desde Worst Previews nos llega la primera imagen de Town Creek (2008), la peli de vampiros que rueda Joel Schumacher con Dominic Purcell y Jesse Metcalfe como protagonistas. Recordad que el argumento no tiene desperdicio al juntar vampiros con el Tercer Reich… vamos, para mear y no echar gota. Como cierre un par de supuestas incorporaciones a un film titulado The Road (2009) de John Hillcoat. Cuenta en Bloody Disgusting que Guy Pearce y Danny Huston se unen a esta interesante adaptación de una novela de Cormac McCarthy que narra la historia de un padre que vaga con su hijo por una América devastada tras una guerra nuclear. Mientras transitan por el páramo en que se ha convertido todo tendrán que hacer frente a grupos de caníbales… Que no se me olvide, como protagonista tenemos a Viggo Mortensen.