Y otro entretenido día para disfrutar de mil millones de noticias cinematográficas que nos golpean sin control por todos los lados posibles. Decorando la entrada tenemos tres elementos multimedia. El primero es el nuevo trailer de The Quiet Ones (2014) de John Pogue, film de terror de la factoría Hammer que sigue el nuevo rumbo iniciado por la compañía en este su resurgir de la tumba. Protagonizado por Jared Harris, Sam Claflin y Olivia Cooke, el film cuenta una especie de hecho real ocurrido en 1971 sobre un profesor que dando rienda suelta a su vena más académica decidió instruir a sus alumnos en el noble arte del exorcismo. El segundo es también un nuevo trailer pero esta vez de Sabotage (2014) de David Ayer, película de acción a cascoporro con Arnold Schwarzenegger, Sam Worthington, Olivia Williams, Terrence Howard, Joe Manganiello o Mireille Enos… vamos, una tropa bestial. Traficantes, traiciones y cadáveres con Schwarzenegger volviendo al género del que fue el rey. Para terminar el primer vistazo a Matt Ryan como John Constantine en "Constantine" (2014). Un clon, muy grande y más fiel que aquel encarnado por Keanu Reeves.

El nuevo John Constantine... la corbata tiene que estar a la altura de cinturón
El nuevo John Constantine… la corbata tiene que estar a la altura de cinturón

Más cosas. Helena Bonham Carter parece ser que regresa como la Reina de Corazones / Reina Roja en la secuela de Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) de Tim Burton. Con James Bobin como el nuevo director, aún faltan un par de años para el estreno, pero se espera que el equipo interpretativo regrese al completo… Johnny Depp como el Sombrerero Loco, y estrafalario, o Mia Wasikowska como Alicia. El film se titulará Through the Looking Glass (2016), adaptando por lo tanto la obra original "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí". Veremos si es una secuela al uso, los mismos personajes regresando, o si por el contrario Disney apuesta por la misma vuelta de tuerca de Lewis Carroll.

Tenemos también entre manos nuevo remake de film icónico de los años 80. Cuenta en Heat Vision que Paramount ha parado la máquina de fabricar ideas y vuelve a apostar por el pasado anunciando la reinvención de Exploradores (Explorers, 1985) de Joe Dante, el genio tras Gremlins (1984), El chip prodigioso (Innerspace, 1987) o Aullidos (The Howling, 1981). La compañía ha puesto a su filial low cost, Insurge, como responsable con Josh Appelbaum y Andre Nemec como productores… ojo que estos son los guionistas de la cuarta aventura de la saga Misión Imposible. En esta ocasión Geoff Moore y Dave Posamentier serán los encargados de revivir la aventura de aquellos tres teenagers que en sus ratos libres lograron montar su primera nave espacial… y algo más. Es curioso, pero si uno se para a mirar a aquellos Exploradores verá los rostros de Ethan Hawke o River Phoenix, a Jason Presson le tocó bailar con la más fea y no triunfó. En fin, la idea está ahí y aunque no se sabe nada del nivel del remake suenan tambores de similitudes con Bienvenidos al ayer (Welcome to Yesterday, 2014).

Y ojito a lo calentita que va a estar la temporada de blockbusters del 2016. Con el reciente anuncio de Warner Bros. aplazando el estreno de Batman vs. Superman (2016) para el 6 de mayo de ese año, Kevin Feige ha declarado que el hecho de que coincida ese estreno con el de uno de sus proyectos Marvel para ese año no es problema. En los próximos meses se sabrá que film hará frente a la secuela de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013), pero se puede montar una buena si Disney y Warner Bros. deciden no cambiar de fecha para no colisionar en la lucha por la taquilla y mantienen el pulso para ver quién la tiene más grande… ¿puede salir beneficiado alguno de los dos estudios con una batalla en taquilla de rango comiquero como la que se nos plantea? Este sí que sería un momento para preguntar eso de ¿qué prefieres?, ¿Marvel o DC?