Mañana va a ser un día entretenido así que no habrá entrada en el blog, al menos que tras meterme entre pecho y espalda 50km de senderismo me queden ganas de escribir algo por aquí. Por ello entrada completita para hoy viernes y retorno el domingo.

Comencemos comentando la confirmación oficial de un rumor que nos rondó hace ahora un par de semanitas. Resulta que aquello de que Roberto Orci quería hacerse cargo de la dirección de Star Trek 3 (¿?) se cumple y no solo eso, las negociaciones están ya en marcha. La noticia llegó en primer lugar desde Twitter y Variety donde se indicaba que la pareja Alex Kurtzman y Roberto Orci se separaban cinematográficamente hablando tras una década compartiendo tareas de escritura de guión y producción de películas, a nivel series seguirán colaborando. La separación se indica que es amigable y que la razón no es otra que enfocar sus carreras en Hollywood como directores. Es tan definitiva la cosa que K/O Paper Products, su compañía productora, será reconfigurada para poder dar tiempo y espacio a sus nuevos objetivos por separado. En fin, con el anuncio se apuntaba que Orci pretendía forzar la máquina frente a Paramount, cosa que poco después confirmaba Deadline anunciando que lo de Orci con Paramount es formal y las negociaciones ya han comenzado… vamos, que de aquí a la confirmación hay un paso. Además, Skydance, socia de Paramount para con la nueva Star Trek, apoya la elección de Orci por lo que esto está casi cantado. ¿Es un riesgo poner una franquicia como esta en manos de un novato? Pues en parte si, son varias las grandes aventuras que se han metido el castañazo, pero Orci tiene tras de si 10 años trabajando en grandes producciones, blockbusters, por lo que igual tiene algo bueno que ofrecer. Así están las cosas.

Ahora un poco de Star Wars: Episode VII (2015) que casi seguro que tendremos una nueva noticia cada día hasta el día de su estreno. El tema sale de la revista Entertainment Weekly y no son más que unas cuantas confirmaciones sobre cosas que ya se barajaban. Básicamente se indica, vía fuentes directas involucradas en el desarrollo del film, que el casting comenzó en enero de este año, que todavía faltan papeles importantes que cubrir y uno de ellos es la protagonista femenina, el guión original de Michael Arndt ha sido significativamente reescrito por J.J. Abrams y Lawrence Kasdan y fue esto lo que provocó el retraso del inicio de las pruebas para decidir los actores y actrices que participarían en el proyecto. Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford fueron apalabrados para que volvieran a la saga antes de la venta de Lucasfilm a Disney en 2012, sus papeles serán importantes en este séptimo episodio si bien Han Solo será el que más rasque junto a los tres jóvenes personajes centrales que serán los que corten el bacalao.

Hora de la despedida. Básicamente tenemos a Michael Fassbender jugando al despiste, o despistado, dejando caer que estará en Prometheus 2 (¿?), así que la alegría puede confirmarse y todo. Tenemos también a Michael Dougherty, el director de la genial Truco o trato (Trick R’ Treat, 2007), siendo fichado para hacerse cargo de unos de los segmentos de Krampus (¿?), comedia de terror que co-escriben Todd Casey y Zach Shields. Ojo, no confundamos este Krampus con el Comes the Krampus AKA Anti-Claus (¿?) de Jason Mewes, Carol Banker, Jennifer Schwalbach y Kevin Smith. Igual esta es la razón de Smith para cambiar el título no hace mucho. El proyecto del que hablo ahora es propiedad de Legendary Pictures y eso, mitología, historias siniestras y comedia.

Concept art de Miles Teves con Mel Gibson como un potencial Lobezno... año 1997
Concept art de Miles Teves con Mel Gibson como un potencial Lobezno… año 1997