Recuperamos el ritmo habitual de noticias tras el Labor Day, aunque tengo la sensación de que no se perdió en ningún momento, y Hollywood se despereza con unas cuantas noticias jugosas para pasar este tristón miércoles con mejor cara de lo esperado.

Vía Deadline.com nos enteramos que Robert Schwentke ha cerrado un acuerdo con Universal  Pictures para hacerse cargo de la dirección de R.I.P.D. (2012), esa adaptación comiquera de la obra de Peter Lenkov que protagonizará Ryan Reynolds y puede que Zach Galifianakis. Curioso es ver como Schwentke sigue aferrado al género que identifica el salto de la viñeta al celuloide tras completar esperemos que con mérito Red (2010), esa otra adaptación de una obra de Warren Ellis con Bruce Willis, Helen Mirren o Morgan Freeman entre su reparto. Con el guión en proceso de escritura y constante mejora por parte de Phil Hay y Matt Manfredi, los mismos a los mandos de The Boys (¿?), otra adaptación más pero esta vez de la conocida obra de Garth Ennis y Darick Robertson, el estudio cruza los dedos y deja caer que la idea es ponerse a rodar a finales del verano del año que viene. Eso si, todo dependerá de la ocupada agenda de Ryan Reynolds. Y mucho ojo, Deadline.com nombra varios proyectos que con la tontería casi copan todo el año de Reynolds… no se indica nada de Deadpool (¿?) ni Green Lantern 2 (¿?).

Carlos Areces en una imagen de Balada triste de trompeta
Carlos Areces en una imagen de Balada triste de trompeta

Y hablando de fichajes… Variety es la que nos indica que Liam Neeson ha sido contratado por Universal Pictures para unirse al reparto de Battleship (2012) de Peter Berg. Tras Alexander Skarsgård, Taylor Kitsch, Brooklyn Decker o Rihanna, el bueno de Neeson otorgará al proyecto veteranía y presencia molona. El anuncio oficial se hizo ayer mismo aprovechando el arranque del rodaje de la película. En Battleship, recordemos que es un film de ciencia ficción con invasión extraterrestre basado en el famoso juego "Hundir la flota" de Hasbro, Neeson encarnará al Almirante Shane, curiosamente el padre de la joven que se casará en el film con el personaje interpretado por Taylo Kitsch. Ahora se descubre que Kitsch comandará a las tropas que harán frente al invasor extraterrestre tanto en mar, como en tierra y aire. El guión escrito originalmente por Jon Hoeber y Erich Hoeber cuenta con revisiones posteriores de Brian Koppelman y David Levien. La fecha de estreno, si no se hunde el barco, el 18 de mayo del 2012, un par de semanas después de The Avengers (2012) de Joss Whedon. La verdad, visualmente molará, pero la historia está tan manida que mete miedo. El otro fichaje nos llega desde Heat Vision y coloca a Michael Caine en, atención, Journey 2: The Mysterious Island (2011) de Brad Peyton, la secuela a Viaje al centro de la tierra (Journey to the Center of the Earth 3D, 2008) protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson y Josh Hutcherson. Cuenta Heat Vision que Caine encarnará al abuelo de Hutchenson, mientras que The Rock será el novio de la madre de este. En fin, y si alguno pensaba que lo de Caine iba a ser un cameo pues nada más lejos… acción, secuencias de persecución y abejas gigantes. Veremos que tal se desenvuelve este genial actor en el nuevo universo 3D digital.

Momento de cierre con un par de últimas horas. Primero Deadline.com anunciando que Ciarán Hinds y Janet McTeerr se unen a Daniel Radclife en The Woman in Black (2011) de James Watkins. El film de terror producido por la renacida Hammer Films, y que finalmente no será rodada en 3D, cuenta con un guión escrito por Jane Goldman. Momento ahora de un bombazo que volverá más loco si tenemos en cuenta pasadas noticias. EW.com anuncia en exclusiva que Martin Freeman sigue meditando si aceptar o no la oferta que tiene sobre la mesa para encarnar a Bilbo Bolsón en The Hobbit: Part 1 (¿?) y The Hobbit: Part 2 (¿?). Recordemos que ayer mismo se dejó caer que Freeman había dado el no definitivo a MGM y New Line debido a un acuerdo previo cerrado con la BBC para rodar la segunda temporada de la entretenida "Sherlock" (2010-¿?). Pues eso, EW.com matiza el rumor previo e indica ahora que MGM y New Line han decido adaptar la agenda de rodaje de la adaptación de "El Hobbit" para que Freeman no tenga problemas a la hora de hacer frente a ambos proyectos. Por lo tanto… parece que lo de Martin Freeman como posible Bilbo Bolsón puede ser, si esto no es un rumor, casi definitivo.

 NOTA  Curiosa la entrevista concedida por Clint Eastwood a la gente de Hero Complex. En ella este genio del cine desvela que en su día le ofrecieron ser Superman e incluso James Bond. En ambas ocasiones dijo que no. Lo más simpático es que reconoce que le hubiera encantado protagonizar un film comiquero… y es las aventuras de Namor a.k.a. Sub-Mariner.