Esta madrugada las sorpresas cinematográficas han sido muchas y diversas. Lo mejor de todo es ir recopilando algunos de los bombazos, porque no se los puede denominar de otra forma, que nos han golpeado en las últimas horas. Para comenzar con buen pie hay que recuperar dos rumores que colocan a sendos directores tras otros tantos futuros proyectos de los que se hablarán, y mucho, en los próximos meses. Antes de nada os dejo con la primera imagen de Real Steel (2011) de Shawn Levy. Ha aparecido en USA Today y también se nos comenta la sinopsis oficial de la película. Aunque no hay nada nuevo que no sepamos decir que Charlie Kenton (Hugh Jackman) es un ex-boxeador que se quedó a las puertas de un gran título con la entrada de una ley que prohibió las peleas entre humanos en el ring. Ahora es un promotor de robots de casi 1 tonelada y dos metros y medio de altura que se pegan en combates ilegales por el triunfo. Su último intento por ser campeón lo hará junto a su hijo Max (Dakota Goyo), con él y junto a Noisy Boy entrará en el campeonato definitivo… el estreno el 18 de noviembre del 2011. La imagen mola.

Primera imagen de Hugh Jackman en Real Steel
Primera imagen de Hugh Jackman junto a Noisy Boy en Real Steel

En primer lugar es The Playlist la que nos adelanta que Robert Rodriguez ha recibido una oferta de la 20th Century Fox para hacerse cargo de la dirección de Deadpool (¿?) de Marvel con Ryan Reynolds como Wade Wilson. Eso asegura el último número de Production Weekly y esto mismo ha podido confirmar The Playlist tras preguntar a una persona involucrada directamente en el proyecto. ¿Es positiva la noticia? Personalmente creo que si. Rodriguez es un director muy peculiar, y bastante irregular, pero capaz de ofrecer cosas tan interesantes como son El mariachi (1992), Desperado (1995), Sin City, Ciudad del pecado (Sin City, 2005) o la mismísima Planet Terror (2007). Como bien indican en The Playlist, que el director de Austin tenga esta oferta sobre la mesa, segunda de 20th Century Fox en muy poco tiempo tras tantearle para Rise of the Apes (2011), implica que la compañía está a gusto con el trabajo de Rodriguez y su empresa Troublemaker Studios. Esto puede significar que tanto Predators (2010) como la también futura Machete (2010) hayan gustado a los directivos de la Fox y que por eso quieren prorrogar su colaboración. Pero bueno, es una oferta sobre la mesa y nada más… por ahora.

Primer vistazo de calidad a las criaturas de Predators
Primer vistazo de calidad a las criaturas de Predators

También salida de las tripas del último número de Production Weekly, The Playlist y /Films recuperan la noticia / rumor que indica que David Yates también ha recibido una oferta para hacerse cargo de… The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). Tras la partida de Guillermo del Toro de la tarea de dirección, otros compromisos adquiridos fueron el detonante de esta decisión, New Line, MGM y Warner Bros. están buscando un nuevo encargado para los proyectos. Aunque Yates apunta más a obrero que a innovador, hay que reconocer que es un director muy notable que cumple con creces con lo que le ponen delante. Así lo ha demostrado en la saga Harry Potter tras hacerse cargo de Harry Potter y la orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix, 2007), Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince, 2009) o las inminentes Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) y Harry Potter y las reliquias de la muerte 3D (2ª Parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011). Yates ha logrado ofrecer, a mi parecer, los mejores episodios de la saga tras la magistral Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisioner of Azkaban, 2004) de Alfonso Cuarón. Además, 2 años de preproducción y escritura de guión dejarán a Yates la tarea de dirigir sin tener que partirse los cuernos imaginando como tiene que ser esto o aquello… ese trabajo ya está hecho. Y afectando a esta noticia, Deadline.com asegura que Warner Bros. y MGM están intentando convencer a Peter Jackson que sea él el encargado de dirigir el retorno a la Tierra Media. Las ventajas de contar con Jackson son todas: guionista, productor y propietario de Weta, amén de conocedor del terreno. El inconveniente, Jackson no está muy por la labor. La verdad, solo dejarán de acosarle cuando les de un rotundo "no".

Primer vistazo de calidad a las criaturas de Predators
Primer vistazo de calidad a las criaturas de Predators

Momento de breves. Splash Page MTV charla con Edgar Wright en el cuarto de montaje de Scott Pilgrim vs. The World (2010) y este les adelanta que una vez termine con este proyecto y descanse por lo menos un mes, volverá a trabajar sobre el guión de Ant-Man (¿?). Comenta Wright que antes de ponerse con la adaptación de la obra de Bryan Lee O’Malley escribió un primer borrador del film para Marvel Studios. Ahora trabajará en una segunda versión con las impresiones y recomendaciones dadas por la compañía comiquera. Por lo que deja caer puede que a finales de este año comience la preproducción del proyecto de cara a obtener el resultado final después de The Avengers (2012). Joe Cornish volverá también a la escritura del nuevo guión y la agenda prevista hace pensar en el 2013 como año de estreno. Cuentan en Deadline.com que como ya se barruntaba hace un par de días, Sam Raimi ha sido contratado por Disney Pictures para hacerse cargo de Oz: The Great and Powerful (2012) en 3D. En la presentación del fichaje, Rich Ross y Sean Bailey han comentado que lo de Robert Downey Jr. no está todavía cerrado y que probablemente el guión de Mitchell Kapner y Joe Roth sea reescrito. Entrevistada por Splash Page MTV, Megan Fox ha prometido que Fathom (¿?), la adaptación al cine del cómic de Michael Turner, sigue en preproducción y que tarde o temprano dará el salto a la gran pantalla. Salvo sorpresa la buena de Fox comenta que ella será Aspen Matthews.

Primer vistazo de calidad a las criaturas de Predators
Primer vistazo de calidad a las criaturas de Predators

 NOTA  Las imágenes de Predators de Nimród Antal salen todas de AvPGalaxy. Alguna más puede verse por aquí, aquí otra, una tercera y la última.