Bueno, como se ha puesto el día por lo que me ha dado a ver en el último comentario que se ha hecho en el blog… gracias Maesemediarock! El pelotazo de la semana, con permiso de todo lo visto en la sagrada Comic-Con Internacional de San Diego 2009, es la noticia aparecida en Variety esta madrugada y que nos confirma oficialmente que Ridley Scott ha accedido a las peticiones de la 20th Century Fox y se encargará de ¿resucitar? la saga Alien. Tras los rumores que colocaban a Carl Rinsch, cuñado del Tony Scott, en la dirección y los tira y afloja con la compañía productora por el cero interés en contar con Rinsch, se ve que poderoso caballero es don dinero. Al frente del guión Jon Spaihts. Como ya se sabía el nuevo film será una precuela a la obra maestra del cine de terror y ciencia ficción moderna que ha sido, es y será, Alien, el octavo pasajero (1979). En fin, quitando lo que no venga, que desde luego será interesante, probablemente lo más peligroso sea el prestigio de Scott como artífice de una obra maestra inolvidable. Una precuela de Alien está obligada a contar el viaje de: ¿la criatura de tamaño sobrehumano que descubren Lambert (Veronica Cartwright), Dallas (Tom Skerritt) y Kane (John Hurt)? o ¿un viaje anterior de otra nave humana que sea la razón desvelada por Ash (Ian Holm)? Sabe dios, el tiempo nos desvelará este secreto. Ahora os dejo con el trailer de los nuevo de Wes Anderson, la adaptación de "El superzorro", el libro de fantasía para niños de Roald Dahl. Titulado como la obra inglesa, The Fantastic Mr. Fox (2009), ha sido realizado mediante stop motion pero como si se hiciera hace 15 años y en algunas cosas al más puro estilo "Robot Chicken" (2008-¿?). Tiene una pinta sencillamente fabulosa! El trailer puede ser visto en alta definición en la web de Yahoo! Movies.

No menos llamativo es el otro proyecto que nace hoy también en Varietyremake de El Capitán Blood (1935) de Michael Curtiz! Atención, al fin un poco de originalidad en esto de los remake, y encima llamativa. Resulta que este nuevo Captain Blood (¿?) no surcará los mares cual pirata forajido robando tesoros y poseyendo mediante embelesadoras palabras a virtuosas doncellas de porte generoso. No, Warner Bros. ha fichado a Michael Spierig y Peter Spierig, los responsables de Los no muertos (2003) y la todavía pendiente de estrenar Daybreakers (2010), para que hagan su versión de El Capitán Blood. ¿Y que diferencia hay? Pues aquí está donde destaca la decisión de Warner Bros. de contar con los Spierig. A la compañía les ha gustado y mucho el nuevo enfoque que pretenden dar estos hermanos directores de origen australiano… señores y señoras, el Capitán Blood se va al espacio! Al frente de la producción Bill Gerber, el guión de la mano de John Brownlow. Lo curioso, y para recordarnos que es un remake, es que Gerber indica que pese a irnos al espacio se será fiel a la historia original, un doctor, Peter Blood, se une a un pirata francés para poder enfrentarse a él ya que este ha raptado a la mujer que ama. En el original de 1935 Errol Flynn era el doctor, Basil Rathbone el pirata francés y Olivia de Havilland la amada en disputa. Dentro de lo que cabe, y teniendo en cuenta que cuando se estrene Captain Blood habrán pasado casi 70 años desde el film original, la cosa pinta bastante bien. Ojo, posibles SPOILERS en el siguiente vídeo. Se trata de un documental promocional de District 9 (2009) de Neill Blomkamp sacado a la luz por Sony que, una vez visto el film, parece ser que desvela bastante de la película. Lo ha sacado a la luz /Films y reconoce que aun viéndolo no encajas las piezas y pese a lo mostrado todo el mundo deseará y disfrutará del film. Avisados estáis.

Y si no nos llega con dos, pues tenemos más. Nuevamente Variety es la que nos descubre que el megaproductor Jerry Bruckheimer se ha hecho con los derechos cinematográficos de un cómic titulado "World War Robot" de la editorial IDW Publishing. El cómic, creado por Ashley Wood, es narrado en forma de diario escrito por los participantes de ambos bandos en una guerra entre humanos y robots. En concreto se centra en pequeños grupos de cada bando que se enfrenta en la Tierra, la Luna y Marte. La compra de los derechos se cerró en la Comic-Con y Bruckheimer no ha querido indicar nada de cifras, fechas, ni nada por el estilo. Otro nuevo más, esta vez es The Hollywood Reporter las que nos presenta Gangland (¿?), lo nuevo de Nacho Vigalondo. El argumento de la película sale de la cabeza de Vigalondo y ¿ronzando la ciencia ficción? se centra en una pequeña empresa creadora de videojuegos y de como para permanecer en lo más alto prometen el producto más realista jamás creado. Como resultado acabarán intentando sobrevivir en un submundo real repleto de criminales. No queda muy claro si ese submundo es el creado por ellos o es que existe de verdad. Al frente del guión Pat Healy. Vigalondo cuenta con la producción de Mandate Pictures y Film Rites.

Mensaje de Tony Stark a 'Pepper' Potts

Para terminar por hoy, y gracias a gainax por el aviso, recuperar lo que parece ser el inicio de la campaña viral de Iron Man 2 (2010) mostrando la imagen que tenéis aquí arriba y la web de donde sale: starkindustriesnow.com.