Es triste decirlo pero la era del remake sigue en sus trece ampliando la lista de desafortunados proyectos. Esta vez nos llegan en forma de dos viejas obras que, al 50%, creo que no se merecen para nada este trato. Cuentan en The Hollywood Reporter que la productora independiente Summit Entertainment se ha liado la manta a la cabeza para ofrecernos una revisión del clásico de la ciencia ficción Los Inmortales (1986) de Russell Mulcahy. Al frente del guión estarán Art Marcum y Matt Holloway, los responsables de lo escrito en el hasta ahora gran bombazo de la temporada, el film de Marvel Iron Man (2008). Personalmente creo que la película de Mulcahy, con sus pros y contras incluidos, es una pieza insustituible y, pese a quien pese, dificil de superar. Protagonizada por Christopher Lambert, Sean Connery y Clancy Brown, narraba la historia a través de los tiempos del enfrentamiento entre un grupo de hombres inmortales. Esta lucha sin cuartel duraría hasta que quedara uno solo con vida. Míticos personajes como Connor MacLeod o El Kurgan quedarán para siempre en la mente del aficionado. Más todavía gracias a la magnífica banda sonora compuesta por Queen. Del nuevo proyecto apuran a decir que no es un remake al uso ya que incorporará más historia y factores dignos de una precuela que rejuvenecerán por completo la historia. La película deberá ser vista más como un obra de amor imposible y eterno en el tiempo que un film de combates con espadas.

Nuevo póster rectanguar de The Incredible Hulk

El otro proyecto que ha caído en gracia ha sido Flash Gordon. Aunque no es un remake directamente, más bien un relanzamiento de la franquicia, los productores han tenido que hacerse con los derechos cinematográficos sobre el personaje que estaban en el aire desde su última adaptación a la gran pantalla, Flash Gordon (1980) de Mike Hodges. The Hollywood Reporter nos indica que Breck Eisner ha sido fichado por Columbia Pictures para hacerse cargo de la dirección del nuevo film como Neal Moritz al frente de la producción del mismo. Como era de esperar el argumento del futuro proyecto recuperará la base del inicio del personaje con Flash Gordon, un atleta, viajando al planeta Mongo con su amada Dale Arden y un científico loco llamado Dr. Hans Zarkov. Allí descubrirán que el mundo está gobernado por el villano Ming y poblado por extraños habitantes como los Hombres Halcón o los Hombres Tiburón. Ciencia ficción pulp de la buena. Nuevamente, y por pura casualidad, su única adaptación a la gran pantalla será recordada más por su música, de nuevo de Queen, que por la calidad del film.

Ahora unas cuantas breves. Variety viene hoy a apuntar que Guillermo del Toro será finalmente el director creativo de la adaptación cinematográfica de "Hater" de David Moody que planea Universal Pictures para un tiempo futuro teniendo en cuenta como está el percal. La obra, que cuenta como un día, así de repente, gente normal comienza a actuar de manera aleatoria y extremadamente violenta contra completos desconocidos sin tener conciencia de lo que hacen, será adaptada por Glen Mazzara. Guillermo del Toro ha declarado que el acuerdo firmado con Universal fue alcanzado a raíz de la producción de Hellboy II: el Ejército Dorado (2008) y que, pese a tener los próximo 4 años ocupados con la dirección de The Hobbit (2010) y su secuela, se ha comprometido, por gusto, a participar en el proyecto como productor y como mente creativa en cuanto a elementos a usar, storyboards e ideas. Eso si, el plato fuerte lo realizarán Mark Johnson y el director de la película. Al tiempo que comentaba esto Del Toro ha indicado que su adaptación de At the Mountains of Madness (¿?) sigue viva en Universal y que algún día llegará el momento de revitalizar el género de terror. De su viaje a la Tierra Media, el director mexicano confirma contactos preliminares para la participación de Viggo Mortensen, Ian McKellen y Andy Serkis retomando sus papeles en la trilogía de El Señor de los Anillos. Supongo que unos aparecerán en una parte y otros, Aragorn, en la segunda… La preproducción de los viajes a la tierra de los hobbits, los elfos y los enanos comenzará en breves.

Nuevo póster rectanguar de The Incredible Hulk

Ahora de verdad llegan las breves. FirstShowing.net recupera una noticia aparecida en la BBC donde se indica que Christian Bale ha firmado con Halcyon Company para participar en las tres nuevas películas de la saga Terminator. El dato ha sido ofrecido por uno de los dueños de la compañía, Derek Anderson, quien ha indicado que cuando Bale leyó el guión de Terminator Salvation: The Future Begins a.k.a. Terminator 4 (2009) se quedó tan enganchado que firmó para ser John Connor en las tres partes. Algo positivo para esta versión PG-13 que dirige en estos momento McG. Cuentan desde Cannes que la obra gráfica argentina de ciencia ficción "El Eternauta" de Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López será llevada al cine por Lucrecia Martel bajo el amparo de K&S Films, Film Maker y El Deseo. Tras una nevada fosforescente y mortífera que cae sobre Buenos Aires, un pequeño grupo de supervivientes deberán combatir a unos extraterrestres invasores y su ejército de insectos gigantes, los "Cascarudos". Cuentan que el guión se escribirá en cuanto remate el festival francés y que el proyecto saldrá caro al necesitar de actores y efectos que puedan llevar el film al mercado mundial.

Para rematar otro par de detalles importantes. Primero, James Cameron ha declarado que Avatar (2009), que será estrenada finalmente el 18 de diciembre del 2009, será una experiencia única, el hiperrealismo de los personajes creados en 3D CGI es tal que superará por completo cualquier idea que tengamos en mente hasta el momento. Para poder ver como alucina Cameron pasaros por Coming Soon. El próximo sábado día 24 a las 20:00 se celebrará el Séptimo Concurso Uruloki. Esta vez la gente de Warner Bros. se ha portado de maravilla y ha proporcionado 2 DVDs de Soy leyenda (2007) de Francis Lawrence.