Bienvenidos a un sábado donde las noticias escasean de manera alarmante. Menos mal que tengo unos cuantos ases en la manga para hacer un post la mar de interesante y, mientras planeo con esmero el lanzamiento de la web de la quiniela de los Oscar de este año, os dejo con un post de esos que darán que hablar…

Arte conceptual de Neon Genesis: Evangelion

Con intención de aclarar un poco más las razones dadas ayer, Bloody Disgusting ha ampliado la noticia que nos sorprendía descubriendo que Dimension Films postergaba Hellraiser (¿2009?), el remake de Hellraiser, los que traen el infierno (1987) de Clive Barker, hasta una fecha indefinida del 2009. Descubren ahora que Dimension Films no estaba para nada de acuerdo con el guión ofrecido por Alexandre Bustillo y Julien Maury, los también directores del film, y que la decisión de reescribir por completo la historia contando con nuevos guionistas, sumado a la ya aburrida huelga de la WGA, Writers Guild of America, ha sido la causa del retraso anunciado. En parte es de agradecer que Dimension Films se preocupe hasta estos extremos por que le hacen los responsables de sus proyectos, pero que se carguen de un plumazo el guión escrito por los también directores de la película da que pensar… ¿qué cara se les habrá quedado a Bustillo y Maury?, ¿la misma que a Xavier Gens cuando 20th Century Fox le dijo au revoir?

Arte conceptual de Neon Genesis: Evangelion

En fin, los visitantes de la web Trek Movie tuvieron ayer la impagable oportunidad de hablar "cara a cara" con una completísima representación de Star Trek XI (2008). En la charla online mantenida ayer desde el set de rodaje del film, los fans de la saga pudieron departir con el director J.J. Abrams, los productores ejecutivos Bryan Burk y Jeffrey Chernov, el guionista Roberto Orci y el supervisor de VFX Roger Guyett. Más adelante se pasaron también varios miembros del reparto como John Cho (Sulu), Karl Urban (McCoy), Zoe Saldana (Uhura), Anton Yelchin (Chekov), Chris Pine (Kirk) y Zachary Quinto (Spock). Como en las preguntas hay de todo, pues las respuestas son bastante variopintas. Algunos detalles interesantes descubiertos en el encuentro son que se anunció que podremos ver el primer trailer completo de la película a principios del verano, que el film contará con más de 1000 tomas de efectos realizados por la gente de ILM y que el rodaje de la fotografía principal está planificado hasta finales del mes de abril. Desvelaron además que el film será serio y que esperan que la MPAA les otorgue una merecida PG-13 como calificación moral, lo que augura más sentido que la trilogía moderna de Star Wars. Para rematar comentar una de las fotografías de la charla colgadas en la web Trek MovieJ.J. Abrams contestando a los fans desde el puente de mando de la USS Enterprise!

Arte conceptual de Neon Genesis: Evangelion

Cuentan en IGN que John Cleese está ultimando las negociaciones para formar parte del reparto de The day the Earth Stood Still (2008), el remake de Ultimátum a la Tierra (1951) de Robert Wise que Scott Derrickson comenzará a dirigir tarde o temprano. Parece ser que Cleese interpretará al Dr. Jacob Barnhardt, un destacado premio Nóbel de físicas que tendrá una gran importancia a la hora de descubrir las razones de la visita de Klattu al planeta Tierra. El reparto de este remake, que luego podrá ser bueno o malo, pinta bastante bien: Keanu Reeves como Klaatu, Jennifer Connelly como Helen Benson, Jon Hamm como Dr. Granier, Kathy Bates como sabe dios quien y ahora John Cleese como el Dr. Barnhardt, que en el clásico de Robert Wise lo interpretara Sam Jaffe.

Arte conceptual de Neon Genesis: Evangelion

Las fotos que acompañan al post son algunos detalles del arte conceptual creado por Weta Workshop para un posible futuro film que adapte Neon Genesis: Evangelion, hasta ahora Untitled Evangelion Project (¿?). Los dibujos salen de la web oficial de la factoría de efectos especiales y, como bien indican ellos, son diseños creados hace tiempo para un proyecto que ahora mismo está parado pero del cual esperan que en un futuro cercano termine arrancando. Por ahora tenemos a Matt Greenfield como encargado del guión de la adaptación de la obra de Hideaki Anno.