El día viene marcado por dos detalles bastante curiosos. El primero habrá que seguirlo cuidadosamente, se trata de la aparición en la red de un nuevo enigma cinematográfico conocido por el momento como MABUS. Por ahora se da a conocer mediante un singular texto parece que en francés pero que no alcanzo a entender. Reza lo siguiente: "Mabus puis tost alors mourra, viendra. De gens et bestes vne horrible defaite: Puis tout a coup la vengeance on verra.Cent main, soif, faim, quand courra la comete". ¿Qué es MABUS?, ¿una película?, ¿un videojuego?, ¿un libro? Habrá que mantener un ojo sobre la web oficial del proyecto: www.mabusonline.com.

¿MABUS?

El segundo gran tema de la jornada es un bombazo surgido de IESB.net y que suena casi o tan enigmático como el acertijo anterior. Resulta que la gente de IESB.net acudió a la rueda de prensa de presentación de Never Back Down (2008) de Jeff Wadlow. En un momento de privacidad Silas Lesnik, el reportero de la web americana, pudo charlar a solas con Djimon HounsonGladiator (2000), Eragon (2006) o Diamante de sangre (2006) – y este les desveló que está feliz porque va a protagonizar o participar en una trilogía comiquera. Hasta aquí la noticia y ahora toca especular posibles proyectos comiqueros donde Hounson tenga cabida. Sin lugar a dudas el que más puede sonar sea la inclusión en Fantastic Four 3 (¿?) del personaje de T’Challa a.k.a Pantera Negra a.k.a Black Panther. Ojo, el personaje fue destacado por Tim Story hace casi un año e incluido en la posible lista de superhéroes que aparecerían en la casi segura tercera parte de la saga de la familia Richards. Curioso es el tema de que Story indicara además que Hounson era el actor que más le gustaba para interpretar al príncipe T’Challa. Por otro lado también tenemos la posibilidad de una trilogía en solitario de Black Panther (¿?), de la cual ya habló hace unos meses John Singleton aunque indicando en aquel momento que su actor favorito para el papel era Chiwetel Ejiofor, para recordarlo pasaros por el post del 14 de agosto pasado. Otra posibilidad que indica también IESB.net es su participación en la saga de TintínTintin (2009), Untitled Tintin Sequel (2010) y Tintin 3 (¿?) – que escribe sin descanso Steven Moffat y que planean dirigir Steven Spielberg, Peter Jackson y alguien más que todavía no está decidido. Por mi parte me planteo ahora que personaje negro aparece en El secreto del Unicornio y El tesoro de Rackham el rojo, porque los tiros de la adaptación iban por ahí hasta no hace mucho.

¿Djimon Hounson como Pantera Negra?

Me despido con unas palabras de Brian Goldner, uno de los CEOs de Hasbro y productor de G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. Goldner ha declarado lo siguiente entre otros detalles interesantes sobre el merchandising que acompañará al film: "We all know of the Arashikage [ninja clan], and we all know of Snake Eyes and Storm Shadow, but we need to build that story. We all know the story of Duke, and the story of the Baroness. … We know the story of Destro, but do we really? We need to go back and tell the origin story of how you get a Scottish arms dealer, who comes forward in history — how does that happen? And Cobra Commander. In effect, this is all about the rise of Cobra Commander. … For fans, they’re really going to love this, because we take them on a journey. … We have to go through the first chapter and then build from there." Vamos, que en G.I. Joe tendremos cosillas de Duke Hauser (Channing Tatum), Ojos de Serpiente (Ray Park), Sombra (Byung-hun Lee), la Baronesa Cobra (Sienna Miller) y Destro (Christopher Eccleston), pero que básicamente todo girará entorno a la creación de Cobra o más bien a como se genera el personaje del Comandante Cobra, que se sospecha que pueda ser… mejor no decirlo.

Antes de cerrar por hoy el chiringuito comentar que Coming Soon deja caer que de los 600 empleados de New Line Cinema el 75% puede acabar en la calle tras al fusión o absorción de la compañía por parte de Warner Bros. Entertainment.

 NOTA  Revisando las notas del blog me encuentro que se comentó el tema Tintín/Steven Spielberg el 26 de noviembre del 2006.