Tras la notable cantidad de noticias aparecidas ayer, hoy asistimos a una jornada mucho más normal pero aun así suficientemente caldeada. De partida, y gracias a JoBlo, podemos echar un vistazo al primer cartel de Aliens Vs. Predator Requiem (2007), o como se la presenta de inicio al público en general… AVPR. Para los que quieran admirar el póster en detalle, en JoBlo puede verse en dimensión King Size, aunque tiene una de esas características marcas de agua para dejar constancia de quién es la exclusiva. Con respecto a la calidad hay que reconocer que trasmite buenas sensaciones. Perfecta la apuesta por colocar a los dos mitos del cine de ciencia ficción moderno dominando al tierra. Aunque el cartel es prácticamente negro estelar, el detalle del planeta y esas dos terroríficas criaturas aporta bastante más chicha que todos los pósters creados para la pobre primera parte. Esperemos que el trabajo final realizado por los hermanos Colin y Greg Strause esté a la altura de lo esperado…

Cartel de Aliens Vs. Predator Requiem

Si ayer se presentaba oficialmente a George Miller como director de Justice League of America (2009), hoy desde Obsessed With Films se anuncia el primer fichaje para el proyecto… ojo, fichaje técnico! La importante incorporación para este prometedor proyecto es Owen Paterson, encargado del diseño de producción de films como Matrix (1999), Matrix Reloaded (2002), Matrix Revolutions (2003), V de Vendetta (2005) o Speed Racer (2008). Sin lugar a dudas es una buena incorporación. Con respecto al tema comiquero, Paterson estuvo trabajando largo y tendido en los diseños previos para el no nato proyecto de Superman, guión en PDF, escrito por J.J. Abrams y producido por McG.

Otro cartel que también debuta, esta vez salido de Aullidos, es el de Mushishi (蟲師, 2007) del gran Katsuhiro Ôtomo. El film, del que tuvimos las primeras interesantes noticias en enero de este año, cuenta la historia de un curandero misterioso llamado Ginko (Jô Odagiri), el Mushi-shi, que va pasando por diferentes regiones de Japón curando los enfermizos efectos de las plagas trasmitidas por las criaturas sobrenaturales Mushi. Para el que tenga interés en echar un vistazo al trailer de Mushishi que se pase por la web oficial del film.

Cartel de Mushishi       Fantastic Fest 2007

Ojito a la recomendación de Ain’t It Cool. Avisan que Los cronocrímenes (2007) de Nacho Vigalondo es una película muy pero que muy recomendable. Proyectada en el Fantastic Fest de Austin comentan que es probablemente la mejor película de viajes temporales hecha en décadas! Muy respetuosa con la lógica de lo que presenta y que se libra de caer en los típicos errores del género. Además, añaden que cuenta con unas buenas interpretaciones, un guión fabuloso, una gran dirección para un debutante y una producción de peso. Fantásticas noticias desde el otro lado del charco! Por ahora es una de las películas con mejor nota del festival.

Para rematar, el bombazo del día. Resulta que Quentin Tarantino ha optado por estar presente en los foros de noticias al menos una vez a la semana. En esta que termina ha decidido comentar algo acerca de un posible proyecto porno softcoresexploitation que se le ha pasado por la cabeza. Slash Films, Worst Previews o Rotten Tomatoes lo comentan. Charlando al Daily Telegraph de Londres, y recuperando los films venidos del norte de Europa, Suecia y Noruega, que crearon escuela en los años setenta, Tarantino ha hablado de una película softcore localizada en Estocolmo y con una pareja de americanos como protagonistas que, mientras visitan a unos amigos suecos, aprovechan para salir de copas, charlar al modo Quentin, pasarlo muy bien, rozarse un poco, etc. Vamos, lo típico del cine de esa época. Según el director de Pulp Fiction (1994) su idea sería mostrar aquello que encuentra sexy y le pone. Puestos a ello, aprovecharía para darle el tono pervertidillo de aquellas épocas, un tono muy válido para el cine por aportar contenido a la historia y que era la mar de divertido.