Tras ese post de impacto centrado en el universo Star Wars otro buen pack de noticia. En primer lugar el aspecto gráfico de la entrada. Tenemos por ejemplo a Bryan Singer publicando a diestro y siniestro desde su cuenta de Twitter nuevas imágenes del set de rodaje de X-Men: Days of Future Past (2014). En esta ocasión tenemos la oportunidad de ver a Peter Dinklage, todavía está en el aire a quién encarnará, en un avión sentado junto a Singer mientras comentan algo sobre… ¿el guión del film? La otra imagen, mucho más llamativa, muestra a Jennifer Lawrence nuevamente con su nueva piel de Mística. La Lawrence, como siempre, de infarto… le queda el maquillaje / traje como anillo al dedo. Cambiando de soporte, ahora aspecto vídeo, cabe destacar la aparición del primer spot para televisión de R.I.P.D. (2013) de Robert Schwentke, un spot que dura la friolera de un minuto así que casi se le puede considerar trailer! No está mal, poco nuevo muestra sobre lo ya visto pero seguro que unas risas nos echamos, aunque cada vez parece más clon de Hombre de Negro. También tenemos el spot debut para Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. En esta ocasión 30 segundos de robot gigantes dando estopa a kaijus marinos y terrestres. Vamos, lo que estamos acostumbrados a ver tras las últimas sorpresas de este esperado film. Creo que no hay metraje nuevo… hay que ir echando el freno!

Vayamos ahora con una de fichajes y rumores varios. Deadline indica brevemente que la famosa actriz china Li Bingbing, a la que pudimos ver caracterizada como Ada Wong en Resident Evil 5: venganza (Resident Evil: Retribution, 2012), se une ahora a Transformers 4 (2014) de Michael Bay para Paramount Pictures. La Bingbing se suma por lo tanto a un reparto ya bastante cerrado donde destacan Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Jack Reynor, Nicola Peltz y Sophia Myles. Supongo que el movimiento está, en parte, bien pensado. Transformers 4 se rodará en parte en China, lo que con la inclusión de Li Bingbing abrirá el mercado de la producción… lo mismo que Iron Man 3 (2013) por poner un ejemplo. Por otro lado podemos leer en Empire que Chris Evans tiene nuevo proyecto entre manos tras su paso por Capitán América: el soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014). Evans se une a Tom Holland en su aventura de llevar al cine "The Ten O’Clock People", adaptación de un relato corto del maestro del horror Stephen King que cuenta la historia de Brandon Pearson, un tipo que al tratar de dejar el hábito de fumar descubre un aspecto alarmante de la realidad y que pretenderá extinguir a través de medidas extremas. Este aspecto alarmante que descubre Pearson es que mucha de las autoridades en altos cargos son en realidad monstruos inhumanos camuflados como el resto de la gente. Brandon pueden ver esa verdadera realidad y junto a un grupo de personas, conocidas como The Ten O’Clock People, tratarán de dar un vuelco a la terrorífica situación. En su momento, finales de julio del año pasado, Justin Long figuraba como Brandon Pearson, pero problemas con otros proyectos le han llevado a abandonar esta adaptación y dejar el protagonismo en manos de Evans. Se suponía que Rachel Nichols iba a acompañar a Long en la peli el año pasado, ahora mismo nada de nada… veremos.

Momento de un curioso rumor. En el portal prometheus2-movie.com aseguran y ponen la mano en el fuego porque Rik Barnett tiene sobre la mesa una oferta para pasar a formar parte del reparto de Prometheus 2 (¿?) de Ridley Scott. El mismo portal dice haber confirmado esta filtración con dos fuentes diferentes y asegura también que el guión de la nueva película está prácticamente terminado. Barnett es un actor británico bastante desconocido pero que ha sido visto en diversas reuniones con Scott en el pasado, lo que podría significar que hay cierto interés en contar con el en algún momento futuro… ¿Prometheus 2 por ejemplo? En fin, hay que tomar la noticia con mucho cuidado y tratarla como un rumor salido de un portal no se hasta que punto muy creíble. Aun así habrá que estar atento, más que anda por si esto significa que Prometheus 2 tiene luz verde. Más creíble es leer en Screen Daily que Peter Dinklage ha sido contratado para protagonizar Hop-Frog (¿?) de Mark Palansky, una adaptación del relato "Hop-Frog or the Eight Chained Ourangoutangs" de Edgar Allan Poe. En el relato un enano apartado de su patria se convierte en bufón de un rey muy aficionado a las bromas. El bufón acaba vengándose del rey y sus cortesanos después de que éstos ofendiesen a su amada Trippetta, también enana. Pinta historia macabra.

Para terminar un par de anuncios más. El Festival de Cannes, o el mercado que allí se mueve, nos descubre que Park Chan-wook es el nuevo rey a adaptar. Tras ver como Splke Lee completa Old Boy (2013), ahora se anuncia que Silver Reel y Lotus Entertainment se han asociado con el producto Lorenzo Di Bonaventura Pictures y CJ Entertainment para sacarse de la manga un remake de Sympathy for Mr. Vengeance (Boksuneun naui geot, 2002), el primer film de la famosa trilogía de la venganza rodada por el director coreano. Al frente del guión tenemos a Brian Tucker. Por ahora no se cuenta nada más en Deadline, pero vamos… no es poco y ya es momento de comenzar a tirarse, otra vez, de los pelos. La película cuenta la historia de un sordomudo que busca desesperadamente 10 millones para comprar en el mercado negro un riñón para su hermana enferma. Un fracaso por lo lega y un palo gordo por lo ilegal acabarán llevando a Ryu a tomar decisiones peliagudas con resultados todavía más peleones. Y hablando de cine llegado de oriente, tras la presentación de Shield of straw (Wara no tate, 2013) en Cannes, se habla de producción aroma Hollywood total que apunta a remake más pronto que tarde, Takashi Miike tiene entre manos nuevo proyecto y no es más que una adaptación más de la más famosas de las historias clásicas de fantasma japonesas, "Yotsuya kaidan", o eso advierten en Arrow in the Head. La historia, ha tenido muchas variaciones, junta grosso modo elementos fundamentales del género fantasmal japonés como la traición, en este caso de una concubina Oiwa a su esposo y ronin Tamiya Iemon, el asesinato, del samurai Iemon hacia su concubina Oiwa, y la posterior venganza fantasmal, nuevamente de la concubina Oiwa hacia su marido Iemon. Lo que más me mata es que hace unos años Hideo Nakata ya hizo su adaptación de la famosa obra bajo el título Kaidan (2007)… y ahora le toca a Miike. A ver como cuaja todo, pero siendo Miike seguro que mola.