Domingo post-boda que viene cargadito como no se recordaba, en sentido noticiero claro está. Iniciar el día comentando que Coming Soon se hace eco del anuncio de Universal Pictures por el cual se destaca el adelanto del estreno de Death Race (2008) de Paul W.S. Anderson. El film, remake de la serie B tirando a Z La carrera de la muerte del año 2000 (1975) de Paul Bartel, sigue sin dar señales de vida a menos de tres meses para su estreno. Tenemos por ahí una primera imagen aparecida hace tiempo pero nada más. Se ve que el cine del señor Anderson tiene poco valor y más todavía si de estrenarse un 26 de septiembre la mandas al 22 de agosto. Cambiemos de rango y derivemos hacia el cine comiquero. El portal francés Dragonball-live ha publicado hoy y en primicia la primera imagen "oficial" de Justin Chatwin como Goku en Dragonball (2009) de James Wong. La imagen proviene del número 24 de la revista mensual Shonen Jump que saldrá a la venta en Japón mañana lunes. Ni que decir tiene que no es una maravilla de imagen pero menos da una piedra, además, la ausencia de color en la misma y que sea por encima un escaneo pues poco aporta. Eso si, podemos ver a Chatwin cargando las pilas de alguno de sus ataques…

Primera imagen publicitaria de Goku en Dragonball!

Ahora unas cuantas breves. Shock Till You Drop por partida doble anuncia, primero, que la nueva serie, por ahora un episodio piloto de 2 horas, de J.J. Abrams, Bad Robot y Warner Bros., titulada "Fringe" (2008), ha sido comprada por la Fox para su estreno televisivo. "Fringe", escrita por dos de los guionistas más deseados de Hollywood, Alex Kurtzman y Roberto Orci, se centra en la historia de una joven agente del FBI que se verá obligada a trabajar con un grupo de científicos que intentarán buscar sentido lógico a inexplicables fenómenos médicos, etc. El reparto lo encabezan Anna Torv, Mark Valley y Joshua Jackson. Segundo, tendremos nuevo trailer de X-Files: I Want to Believe (2008) de Chris Carter mañana lunes al medio día USA, tarde noche en España. Como adelanto comentar que han aparecido dos vídeos medio virales, aunque un poco flojos si somos realistas, donde Fox Mulder (David Duchovny) y Danna Scully (Gillian Anderson) hablan el uno del otro… duran poco más de 10 segundo cada uno y pueden verse en la página de Shock Till You Drop. Un poco flojos. Rematamos la jugada con la inestimable ayuda de los chicos de Las Horas Perdidas y el descubrimiento de un nuevo trailer de Los Cronocrímenes (2008) de Nacho Vigalondo. Con el estreno del film cada vez más cerca, y los laureles que le echa medio mundo al debut cinematográfico de Vigalondo, las expectativas son altas para esta pequeña joya de la ciencia ficción moderna.

Cerramos el post de hoy, aunque estoy pensando en colgar otro en modo especial bastante impresionante, con un tema que ha pasado así de tapadillo y sin que mucha gente se haya hecho eco. Resulta que Guillermo del Toro ha tenido a bien compartir con todos nosotros esos cuadernos que realiza antes de iniciar un nuevo rodaje y donde anota, dibuja y esquematiza las cosas que se le pasan por la cabeza. Desde el blog de producción de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008), nos llega un minisite denominado Scrapbook donde Del Toro comparte con nosotros algunas de las páginas dibujadas para el retorno del chico del infierno a la gran pantalla. Cada página viene acompañada por una interesante descripción dada por el propio Guillermo donde comenta que ha querido representar y que ha solicitado obtener a los técnicos del film sobre Abe Sapien y El Ángel de la Muerte, dos de los personajes que interpreta Doug Jones. Aquí os dejo con las imágenes de las páginas, pasaros por el portal para escuchar al director mexicano ofreciendo sus impresiones.

Una de las páginas del block de notas de Guillermo del Toro para Hellboy II: El Ejército Dorado

Otras de las páginas del block de notas de Guillermo del Toro para Hellboy II: El Ejército Dorado