Mientras medito que contaros tras ver Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010) de Paul W.S. Anderson, os dejo con un rápido post de noticias de hoy sábado y os aviso que mañana tendremos nueva jocosa tira de Filminos. En fin, si ayer la batería de elementos visuales fue la tónica predominante, el día de hoy no se le queda atrás y hay materia para dar y tomar. Comencemos presentando la novedad y luego daremos pie a segundos platos, interesantes, de proyectos de sobra conocidos.

Comencemos el día con el primer trailer de la muy atrayente Hereafter (2010) de Clint Eastwood. Este drama sobrenatural contará la historias de tres personas que han experimentado con la muerte de alguna manera. George (Matt Damond) es un tipo normal con una extraña conexión con el más allá. Por otro lado tenemos a Marie (Cécile de France), una periodista francesa que ha sobrevivido al tsunami que arrasó media Asia en el 2004… Tras estar muerta durante unos instantes su realidad se ve trastocada por completo. En otra parte del mundo Marcus (Frankie Mclaren), un estudiante londinense de 10 años, pierde a su hermano gemelo Jason (George McClaren) en un fatídico accidente de tráfico. Ver a su hermano muerto le obliga desesperadamente a encontrar respuestas. En su camino por buscar justificación a lo ocurrido, sus vidas se acabarán cruzando. El trailer tiene buena pinta y siendo Eastwood seguramente será un peliculón de muy señor mío. Puede verse en HD en la web de Apple, yo os lo dejo en el formato de siempre…

Antes de ofrecer el segundo detalle visual del día es hora de recuperar una interesante noticia aparecida en Heat Vision. El portal comenta que William Monahan, ganador de un Oscar por el guión de Inflitrados (The Departed, 2006) y persona tras otros grandes escritos como El reino de los cielos (Kingdom of Heaven, 2005) o Red de mentiras (Body of Lies, 2008), ha sido contratado por Disney Pictures para hacerse cargo de la adaptación de Oblivion (2012) de Joseph Kosinski. Para el que no lo recuerde, os dejo aquí la sinopsis de esta película de ciencia ficción

En un futuro apocalíptico y donde la gran mayoría de la gente vive en ciudades sobre las nubes porque la superficie terrestre es inhabitable, un soldado es enviado a este desolado páramo para reparar los robots que patrulla y destruyen a una raza salvaje alienígena llamada los Scavengers. Durante su viaje se encontrará con una hermosa mujer que ha sufrido un accidente y junto a ella protagonizará una épica aventura que cambiará el punto de vista de ambos sobre este mundo.

Momento de dejaros con nuevo material de proyectos ya muy exprimidos. En primer lugar el trailer internacional de Let Me In (2010) de Matt Reeves y tres clips que siguen descubriendo la sabida trama. Los clips os los podéis ver en Yahoo! Movies, Enterntainment Weekly e IMDB. Por mi parte solo os dejo con el trailer internacional que, me lo parece a mi, es prácticamente igual a algún otro de los anteriores que hemos podido ver a lo largo de los últimos meses. Otro detalle novedoso de este proyecto es la aparición de dos nuevos carteles en IMPAwards. Para poder verlos llega con pulsar en este enlace para el primer cartel y en este otro para el segundo. Ambos centrados en la protagonista del film interpretada or Chloe Moretz. Tenéis los carteles en mejor resolución en IMPAwards.

El cierre del día lo ponen varias cosas. La primera una actualización en el estado de Clash of the Titans 2 (2012) de Jonathan Liebesman. ComingSoon.net entrevista al productor Basil Iwanyk y este descubre que el film se pondrá en marcha el 1 de febrero del año que viene. Ahora mismo están en fase de preproducción y para esa fecha estará todo listo. Confirma que junto a Sam Worthington y Gemma Arterton los dioses Hades y Zeus volverán a ser interpretados por Ralph Fiennes y Liam Neeson respectivamente. Del resto no comenta nada, pero asegura que habrá un buen puñado de nuevas caras para este segundo film que será rodado en 3D. Iwanyk también habla de The Expendables 2 (¿?) aunque solo confirma lo que ya sabemos… es una realidad. También tenemos un nuevo clip de Ga’Hoole – La leyenda de los guardianes 3D (Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole, 2010) de Zack Snyder. Ha aparecido en Yahoo! Movies y pinta bien, como el resto de lo visto hasta ahora. El punto final es para TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinski y un nuevo clip de 1 minuto con alguna imagen que supongo alguien no habrá visto hasta ahora. La verdad, faltan todavía varios meses para su estreno y le tengo unas ganas locas. De regalo, y vía IMPAwards, tenemos nuevo póster protagonizado por Quorra (Olivia Wilde). Para verlo pulsad en quiero ver a Quorra y listo…