Bueno, otra semana más que se pone en marcha con alguna que otra curiosidad a tener en cuenta. Primero os recuerdo que a lo largo del día de hoy se está celebrando el Vigésimo Sexto Concurso Uruloki: Scream 4 regresa a los cines el próximo 20 de abril…, donde podéis haceros con uno de los 2 kits de merchandising formados por camiseta y máscara de Ghostface para celebrar el retorno a los cines de una de las sagas de horror teenager más revitalizantes de las últimas décadas. Junto a esto, y es que las cosas vienen así, os anuncio ya el Vigésimo Séptimo Concurso Uruloki dedicado al lanzamiento en DVD y Blu-Ray de Mortal Kombat (1995) de Paul W.S. Anderson y Mortal Kombat Aniquilación (Mortal Kombat: Annihilation, 1997) de John R. Leoneti. Warner Home Video España nos presenta el lanzamiento de ambas películas, que verán la luz el 19 de abril, y nos recuerda que el 26 de este mismo mes también saldrá a la venta Mortal Kombat en formato PlayStation3® y Xbox  360®. Desarrollado por NetherRealm Studios nos ofrecerá el regreso al clásico videojuego de lucha para adultos con motor de lucha 2D pero que cuenta con una tecnología punta que muestra alucinantes entornos y personajes en 3D. Vamos, dicen que puedes sentir los fatalities en carne propia. Mucho ojo al concurso, habrá un par de Blu-Ray de Mortal Kombat Aniquilación de regalo! Y hablando de Mortal Kombat, nueva imagen de "Mortal Kombat: Legacy" (2011)… primer vistazo al traje de Scorpion!

Nueva imagen de "Mortal Kombat: Legacy"Nueva imagen de "Mortal Kombat: Legacy"

Bueno, tras estos primeros anuncio momento del primer bloque de noticias de este lunes. Antes de nada un dato que ayer se me coló cuando anuncié con emoción que Michael Shannon ha sido fichado para ser el General Zod en el retorno de Superman a la gran pantalla. Resulta que la noticia era doble, primero lo de Michael Shannon, pero ahí oculto estaba el dato de que Superman: Man of Steel cambia de nombre y ahora se estrenará como Man of Steel (2012). No se yo cuanto aguantará así el título, la marca Superman vende mucho y ocultar la insignia de tu producto me parece, siendo sincero, sorprendente y poco apropiado. Veremos si el film de Zack Snyder no acaba dando la marcha atrás en unos meses. En primer lugar os dejo aquí con el teaser trailer de The Woman in Black (2011) de James Watkins, ese film de terror fantasmagórico escrito por Jane Goldman y protagonizado por Daniel Radcliffe. El teaser ha aparecido en IGN con motivo de su presentación en la Kapow! Comic-Con que se ha celebrado este pasado fin de semana. Son 48 segundos de nada pero bueno, bien valen para que Hammer Films apuesta por el clasicismo que le llevó a la gloria en la su era dorada. En The Woman in Black, adaptación de la homónima novela de Susan Hill, el joven abogado Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) tiene que trasladarse hasta un perdido rincón de Gran Bretaña para atender las últimas voluntades de uno de sus clientes más ricos. Mientras trabaja sólo en una aislada y siniestra casa, Kipps descubrirá los trágicos secretos que la poseen, creciendo su inquietud cuando descubre que el pueblo al que pertenece tal vivienda, esta poseído por el espíritu de una mujer vestida de luto con ansia de venganza.

Sigamos. The Hollywood Reporter anuncia que el veterano Douglas Trumbull, mago de los efectos visuales y nominado a varios premios Oscar por sus magistrales trabajos en Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977), Star Trek: la película (Star Trek: The Motion Picture, 1979) o Blade Runner (1982), ha anunciado en la Digital Cinema Summit del NAB Show de Las Vegas, donde James Cameron también ha prometido evolución tecnológica, que vuelve a la dirección cinematográfica, Proyecto Brainstorm (Brainstorm, 1983) fue su última incursión, para probar que se siente rodando una película 3D con un frame rate de 60 fps… vamos, la leche. Trumbull no ha desvelado nada sobre el proyecto, pero si ha comentado que será producido desde su nueva compañía Magnetar Productions y que en estos momentos se encuentra puliendo el guión para que Magnetar debute en esto del cine. Ojo, no sabemos ni género ni nada, pero siendo Trumbull debe tratarse de ciencia ficción, por lo menos. Y ojo, porque en la NAB Show se está hablando de nuevas tendencias en el cine, y esto de los 48fps o los 60fps acabará usándose más y más de aquí a unos años, combinado con 3D podremos ver películas cada vez más realistas… asusta. Y hablado de efectos visuales y demás cosas del cine de hoy en día, ha aparecido en Facebook el primer detalle del aspecto creado por Weta Digital para Rise of the Planet of the Apes (2011) de Rupert Wyatt. Son cuatros segundos, cuatro segundos que bueno… dejan ver un simio con una cara de entenderlo todo que mete miedo.

Y sigamos con más noticias, que viene un día cargado. Charlando con los asistentes a la Kapow! Comic-Con, el guionista Joe Cornish, que presentaba su debut en el arte de la dirección con la muy atrayente Attack the Block (2011), ha aprovechado para desvelar que Edgar Wright y él han mandado hace un par de días el segundo borrador de Ant-Man (¿?) a Marvel Studios. Y ya está. La noticia es por lo menos interesante, se ve que el proyecto se va afinando y ojito que huele a 2013. Y hablando de cine comiquero, Production Weekly deja caer que Deadpool cambia de nombre y pasa a ser X-Men Origins: Deadpool (¿?). Tras el reciente fichaje de Tim Miller como director no es raro esta decisión, vamos… vuelta al inicio del plan.