Pues nada, tras una completita jornada laboral de más de 11 horas, momento de pasarse por el blog a la velocidad del rayo para dejaros con las últimas noticias del día. Vayamos primero con importantes movimientos sobre un par de proyectos que en estos últimos días han ido causando revuelo. Deadline.com por un lado, por otro Pajiba y Bloody Disgustin agregando más información, nos informan que Pride and Prejudice and Zombies (2012) se pone en marcha en manos de Lionsgate y comienza a buscar nuevo director, y protagonista, tras la salida de David O. Russell de la primera de las tareas, y de Natalie Portman de la segunda. Cuentan los portales que para las funciones de dirección la compañía productora ha comenzado a tantear conocidos nombres en Hollywood y los primeros que suenan con cierta fuerza son los de David Slade, Mike Newell o Neil Marshall. Los tres son gente resolutiva y recientemente nos han ofrecido productos dispares en estilo pero similares en calidad… tristemente de la más floja. Slade es el director de La saga crepúsculo: Eclipse (Twilight Saga: Eclipse, 2010), Newell el hombre tras la mediocre Prince of Persia: las arenas del tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time, 2010) y Marshall el artífice de Centurión (Centurion, 2010). Y claro, si tenemos primeras propuestas para director, ¿por qué no de actores? Pues tomemos nota porque antes de darse el piro, David O. Russell había hablado con Scarlett Johansson para hacerse cargo de la heroína del film, Elizabeth Bennet, y Bradley Cooper para interpretar a Mr. Darcy. No contentos con esto es BD la que agrega que Mia Wasikowska y Tilda Swinton suena también para unirse al proyecto, aunque la Wasikowska en el mismo rol para la que se supone podríamos tener a Johansson. Ah, y Pajiba vincula actores con papeles: Mia Wasikowska como Elizabeth Bennet, Tilda Swinton como Lady Catherine y Catherine O’Hara como Mrs. Bennet, la madre de Elizabeth.

El segundo proyecto que toma carrera es X-Men Origins: Wolverine 2 (2012). La misma Deadline.com nos indica que 20th Century Fox está a punto de cerrar las negociaciones con Darren Arofnosky para que el director se haga cargo del proyecto. El factor Arofnosky podemos considerarlo un hecho, ya que lo que ahora mismo se discute en las reuniones previas a cerrar el acuerdo son las localizaciones para parte del rodaje… New York se baraja como una de las sedes. Y ojo, en estas mismas reuniones se discute la fecha de inicio del rodaje y lo que trasciende es que en marzo podría ser cuando Arofnosky y Hugh Jackman se podrían en marcha a Japón. Así que, mucha atención… Wolverine regresará en el 2012 salvo gran fiasco de última hora. Y hablando de cine comiquero, ya podemos echarle un primer vistazo a la Batería de Poder que se usará en Green Lantern (2011) de Martin Campbell. En la entrega de los Spike Scream Awards de este pasado fin de semana, el film de DC Entertianment Inc. y Warner Bros. Pictures se llevó el premio a la película más esperada del año que viene ganando a las dos películas que Marvel Studios estrenará. Os dejo ahora el primer teaser trailer de Paul (2011) de Greg Mottola, esa peli donde Simon Pegg y Nick Frost deciden cruzar los USA para poder ir a la Comic-Con de San Diego. En su viaje, Área 51 incluida, se cruzarán con Paul (Seth Rogen), un huidizo extraterrestre que se unirá a ellos con ansias de libertad. Viendo el teaser no voy a ocultar que poco me atrae lo que muestran… no me hace ninguna gracia. No se, no mola mucho que digamos.

Momento de breves y cierre. Vulture charla con Neil Gaiman y obtiene de este una triste noticia… la adaptación cinematográfica de "Muerte: El alto coste de la vida" está, como decirlo, muerta. Gaiman cuenta como tras quedarse sin productora en marzo de este año, y dar una repentina vuelta que la hizo revivir en junio, el proyecto pasó a manos de una filial de Warner Bros., quien acabó por descartarla. Por lo tanto, ahora mismo no tiene pinta de que veamos nunca Death: The High Cost of Living (¿?). Vía ComingSoon.net leemos como Walt Disney Pictures anuncia que la distribución de The Avengers (2012) y Iron Man 3 (2013) será realizada desde la nueva casa de la factoría Marvel Studios, dando a entender que el acuerdo con Paramount Pictures ha caducado definitivamente. Aunque bueno, eso de caducar es un decir… Disney pagará 115 millones de dólares a Paramount por la transferencia de los derechos de distribución de ambas películas. Vamos, una pasta gansa! Como curiosidad, Disney ya planea Iron Man 3 para el 3 de mayo del 2013! El punto final lo pone Empire indicando que lo de Hilary Swank en Fangland (2011) de John Carpenter ha sido un rumor y nada más… por lo tanto, agua de borrajas y nuestro gozo en un pozo.

 NOTA  Ain’t It Cool News nos pregunta… ¿qué os gusta más? ¿Mission: Impossible 4 (2011)? o ¿Mission: Impossible: Project Aries? o ¿Mission: Impossible: Ghost Protocol? Esos son los títulos que parece ser se están barajando en Paramount y Bad Robot.