Coming Soon publicó el otro día una larga lista oficial de títulos que se comenzarán a rodar durante los próximos meses. La lista es francamente interesante aunque, ojo, las fechas que pone son las del inicio del rodaje, que no nos lleven a confusión. Pues nada, los títulos más significativos que se relacionan con los contenidos de este blog y sus comienzos de producción son los siguientes:

¿De que vale este tipo de información? Básicamente para saber a que atenernos a nivel material fotográfico y de vídeo para los meses venideros, y para hacer un cálculo de cuando se irán desvelando repartos, argumentos, etc. Eso si, en el caso de Wolverine (2008) de Gavin Hood la cosa pinta bastante mal. Dentro de 4 semanas comienza el rodaje y, por ahora, sabemos que Hugh Jackman retomará el papel y que Skip Woods está reescribiendo a toda velocidad el guión original de David Benioff. Obsessed With Films aporta un nuevo detalle técnico para el film, el diseño de producción será realizado por Kym Barrett, profesional que ha trabajado en cosillas como Matrix (1999), Matrix Reloaded (2002), Matrix Revolutions (2003) o Speed Racer (2008). Esta misma web también comenta nuevas incorporaciones técnicas a Justice League of America (2009), aunque una de ellas destaca sobre manera. Casi a finales de agosto se anunció que había varias empresas peleando por encargarse del desarrollo de los efectos especiales y visuales del film de la JLA. Sony Pictures Imageworks, Rhythm + Hues y Weta Digital estaban pegándose por aportar su conocimiento a este film de superhéroes. Obsessed With Films descubre quien se ha llevado el gato al agua, o por lo menos parte de el… Weta! La empresa neozelandesa se encargará de diseñar los trajes de los miembros de la JLA y, aunque no es oficial, es de esperar que también sea la que esté detrás de los efectos visuales y de maquillaje.

Nuevo cartel de Southland Tales

Si ayer comentábamos que Metro Goldwyn Mayer pensaba estrenar Trailer Trash (2008) de Eli Roth el 22 de agosto del año que viene, hoy Bloody Disgusting confirma en boca del propio Roth este hecho! Trailer Trash estará producida por Mike Fleiss, un fijo en otras pelis del director como Hostel (2005) y Hostel: Part II (2007), y escrita por los amigotes Jeff Rendell, Noah Belson, Gabriel Roth y el propio Eli. El film tenderá mucho más hacia la comedia y no tanto al habitual concepto del cine de terror, eso si, será tan salvaje que no se escapará de una R cercana al NC-17. La idea de Eli Roth es hacer una película del estilo de Los caballeros de la mesa cuadrada (Los Caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, 1975). Este nuevo proyecto le permitirá roda nuevas escenas para su trailer Thanksgiving, así como recorrer otras fiestas típicas del cine de slashersHalloween, San Valentín, la Navidad, etc.

Otro film de terror que se actualiza es 30 Days of Night (2007) de David Slade. Primero, gracias a Bloody Disgusting nos enteramos que hay una nueva escena bastante sangrienta de esas que necesitan un código para poder verse. Visitando la web oficial del film, e introduciendo los datos precisos, George Bush6 de julio del 1946Código Postal 20500 o Daniel Glickman24 de noviembre de 1944Código Postal 20016, podemos disfrutar viendo el efecto que tiene aplicar un máquina tractor de obra sobre unos cuantos vampiros saltarines… muy recomendable aunque no tiene nada que ver con el cómic. Segundo, la misma fuente charló ayer con Melissa George, interpreta a Stella Oleson, la protagonista femenina del film, y esta desveló que está muy interesada en poder participar en una segunda parte de esta adaptación comiquera. Es de suponer que si la película funciona en taquilla todo será cuestión de tiempo y de disponibilidad para llevar a cabo el tema. Tercero, en esta misma charla, David Slade desveló que en las fases iniciales del desarrollo del guión quien iba a dirigir el film iba a ser el propio Sam Raimi

Continuemos con unas cuantas breves de esas que tanto se disfrutan. Shock Till You Drop nos descubre que Saw V (2008), esto no tiene fin, comenzará a rodarse a principios del 2008 con intención de estrenar en octubre de ese mismo año. Al frente del proyecto estará David Hackl, que para no perder el tiempo también trabaja en el "guión" con Marcus Dunstan y Patrick Melton. Por qué no reconocerlo… ya aburre tanto Jigsaw. Por su parte Variety anuncia que Frank Langella se ha unido a Cameron Diaz, y quien sabe si a Seann William Scott, para participar en The Box (2008), el futuro proyecto de Richard Kelly. Langella interpretará a Arlington Stewart, el que le da la famosa caja al matrimonio Lewis. The Box se comenzará a rodar a mediados de noviembre. Cuentan en Worst Previews que Michelle Rodriguez, una de las chicas malas de Hollywood por sus continuos roces con la justicia, y con Kristanna Loken, se va al trullo 180 días por volver a las andadas y violar su libertad condicional. De nuevo la han pillado conduciendo borracha y atizando al que se le pone delante. ¿A qué viene esto? Pues a que la Rodriguez está interpretando a la piloto Trudy Chacon en Avatar (2009), la nueva locura de James Cameron… A la película de Cameron todavía le queda tema de rodaje, de hecho se piran a Nueva Zelanda para completar otras partes del film.

 NOTA  Desde Worst Previews nos llega el cartel de Southland Tales (2007) de Richard Kelly que se usará para promocionar el film en la pérfida Albión.