En abril del 2006, y en plena fiebre X-Men 3: la decisión final (2006), Lauren Shuler Donner barruntaba novedades acerca de la franquicia de los mutantes de la Marvel y otras cosillas. Entre esos otros temas, habían rumores acerca de la posibilidad de que los Metal Men de la DC fueran adaptados al cine. Pues nada, casi un año después de aquellas primeras noticias tenemos de nuevo, y esta vez parece ser que con intenciones definitivas, a los Metal Men en la cresta de la ola. Warner Bros. Pictures y la Donner se han puesto de acuerdo para adaptar las aventuras de este súper grupo de la DC y, por ahora, ya tienen guionista, un tal Eric Champnella. El film, en boca de la Donner, contará con efectos CGI por un tubo y con una historia más orientada al estilo mostrado en Men In Black (1997).

Hombre, aunque no coge de sorpresa, todo esto ya es un paso. ¿Cuándo tendremos Metal Men?, pues personalmente creo que no muy pronto, aunque si tenemos en cuenta la noticia, es un cambio muy importante en el proyecto, de la nada que es ser un rumor al todo que se convierte al hacerse "oficial". Además, como novedad, y teniendo en cuenta la historia de adaptaciones de DC al cine, Metal Men sería la primera película de esta distribuidora de cómics con un grupo como protagonista. Bueno, tenemos a La liga de los hombres extraordinarios (2003), pero digamos que no son superhéroes al uso.

Los Metal Men
Totum revolutum: Platina, Oro, Hierro, Mercurio y Plomo… faltan Lata y el Doctor Magnus

Junto a esta noticia comiquera tenemos unos cuantos anuncios de empresas de FX que se ponen al tajo sobre producciones de cómics al cine. La primera en anunciar su participación fue Rhythm + Hues. Esta empresa, responsable de efectos digitales en pelis como Superman Returns (2006) o El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003), ha firmado con The Incredible Hulk (2008). Otra que también ha anunciado su nuevo contrato ha sido la británica Framestore CFC, que ha participado en films como V de Vendetta (2005) o Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005), y que trabajará en el desarrollo de The Dark Knight (2008).

Cambiando de género, recordaréis que hace unas semanas comentábamos que Richard Kelly buscaba dinero fresco para poder terminar los efectos digitales de la eternamente retrasada Southland Tales (2007). Pues nada, el señor Kelly ha publicado en su blog el anuncio que muchos esperaban… Sony le ha dado carta verde para poder llevar a cabo la última tanda de efectos digitales que completaran definitivamente su nuevo y eterno film. De paso indica que planea poder ofrecer un primer visionado en medio de este verano. ¿Podremos ver algún día el nuevo film del autor de la sorprendente Donnie Darko (2001)?