Domingo durillo. Visita de 17km a la Serra do Xistral, Lugo, para disfrutar de una de las mejores turberas de España. De compañeros un frío que pelaba, una humedad alucinante, lluvia, una niebla muy densa, mucho viento y agua por todas partes. En definitiva, una mojadura de muy señor mío, aunque nada que no se solucione cambiándose uno de ropa tan pronto termina de andar. Ya en casa, todo en orden, dedico unos minutos al blog para comentar dos cosillas que hoy deberían pasar desapercibidas con la entrega de los premios Oscar.

Tema número uno. Como muchos sabréis el plan de Disney / Lucasfilm es que tengamos películas de Star Wars cada año comenzando con este 2015 y el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens). El plan es arrancar con la aventura de J.J. Abrams a la que seguirá un spin-off protagonizado por algún personaje icónico dirigido por Gareth Edwards. Este se verá en la Navidad del 2016, cuenta con un primer borrador de Gary Whitta, que se apeó no hace mucho, y con Chris Weitz ahora mismo al mando del guión. Por ahora se sabe que Felicity Jones será la protagonista femenina de la película de Edwards. Vale, tras esto tendremos Star Wars: Episode VIII (2017) de Rian Johnson y luego, se supone que 2018, un nuevo spin-off. El tabloide británico The Sun indica que Taron Egerton, al que podremos ver el viernes que viene en Kingsman: El Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service, 2015), será el futuro Han Solo… o su versión joven. En fin, Mark Millar decide apuntarse al rumor y publica este tweet. Simpático.

Más cosas. Se dice que Wonder Woman (2017) de Michelle MacLaren, y con guión de Jason Fuchs, comenzará a rodarse a finales de este año. Lo comenta Deadline aprovechando que Gal Gadot se une a otra aventura cinematográfica. Pues eso. También tenemos a Laura Benanti transformándose en la madre de Supergirl (Melissa Benoist) en la serie que prepara la CBS. La Benanti será Alura Zor-El y responsable de que Kara AKA Supergirl acabe escapando de la destrucción de Krypton. También tenemos guionista para Space Invaders (¿?) de Warner Bros. El estudio se ha fijado en Dan Kunka, un tipo con un punto de vista muy particular y capaz de transformar una idea titulada Yellowstone Falls en una historia peliculera de lobos vs. zombis. No sé si decir eso de que me apetece más lo de Yellowstone Falls que la propia Space Invaders.

Un nuevo cartel bastante molón del film de terror SPRING
Un nuevo cartel bastante molón del film de terror SPRING

Para terminar comentar que Fox y Warner Bros TV han cerrado un acuerdo para llevar adelante el piloto de "Lucifer" (¿?), personaje aparecido en "The Sandman". Con guión de Tom Kapinos se nos contará la historia del señor del infierno que, cansado de su trabajo y reino, se va de paseo a Los Angeles para acabar fundando un piano bar llamado Lux y ayudando a la policía de la ciudad a castigar a los criminales.. Jerry Bruckheimer producirá con Len Wiseman dirigiendo el piloto. El otro proyecto comiquero que ve la luz es "Dreadstar" (¿?). La obra de Jim Starlin será llevada a la pequeña pantalla de la mano de Universal Cable Productions y Benderspink. En abril del año pasado se comenzó a fraguar el plan, aunque con objetivo cine, que ahora se cierra. Veremos finalmente las aventuras de Vanth Dreadstar, de ese conflicto bélico que enfrenta a La Monarquía y la Iglesia de la Instrumentalidad. Space opera televisiva con personajes tan variopintos como el aliado-mentor Syzygy Darklock, la dama guerrera Willow 327, Oedi el hombre-gato o el contrabandista Skeevo Phlatus. Todos haciendo frente al Alto Señor Papal y Z, el verdadero enemigo tras el acabado Rey Gregzor.