Mientras hago de tripas corazón y me preparo mentalmente para acudir mañana a una importante reunión como consultor de un proyecto bastante complejo y que, por que no decirlo, me tiene acojonado, disfruto de las novedades que se descubren en la WWDC’08, iPhone 3G entre ellas. En fin, toca recuperar las noticias de la jornada que no por pocas son menos importantes. En primer lugar destacar que hace 70 años salió a la venta el primer número de Action Comics donde Superman se dio a conocer al mundo… aunque fue creado en 1932 esta fue su presentación a todo el mundo y el primer paso dado hasta convertirse en lo que es ahora, un icono cultural presente en todos los medios.

Póster de lo nuevo de Álex de la Iglesia: Plutón Verbenero!

Una vez cumplido con el reconocimiento a uno de los héroes de DC toca hablar de Iron Man (2008), el primer pelotazo del año para Marvel Studios. Nos enteramos gracias a Coming Soon que Terrence Howard ha sido entrevistado en el portal Military.com por su papel de James Rhodes en el exitoso film de la Marvel. Todo se podría haber quedado en nada si no fuera porque Howard ha desvelado, no sabe uno si por despiste o a propósito, que Iron Man 2 (2010) comenzará a rodarse en marzo del 2009! Pues nada, ya tenemos la confirmación que nos faltaba para animarnos con el inminente inicio de la preproducción de la secuela del film que ha arrasado este año y, de rebote, que Thor (2010) deberá iniciar su andadura más o menos por las mismas fechas. Si Iron Man 2 se estrena el 30 de abril de 2010, y Thor el 4 de junio de ese mismo año, más o menos el inicio del rodaje será por las mismas fechas mes arriba mes abajo… por lo tanto, la preproducción de Thor tocará por la misma época del 2009, así que, ¿tendremos material en la Comic Con de San Diego del año que viene? Esperemos no tener que esperar hasta esa fecha para tener material que echarnos al plato, un teaser póster en ferias próximas sería un detallazo…

Hay por ahí rondando un nuevo proyecto cinematográfico de ciencia ficción que será producido por Dreamworks, dirigido por Doug Liman y protagonizado por Jake Gyllenhaal. Resulta que el proyecto, del que no se conoce el título pero si que contará como se produce la colonización de la luna, fue escrito en su momento por John Hamburg, luego revisado por Mark Bowden y ahora reescrito por Dan Mazeau basándose en la idea original de Liman, Bowden y Simon Kinberg. En fin, sabe dios, por lo menos saber que existe, aunque teniendo en cuenta como tiene de ocupada la agenda Gyllenhaal igual hasta el 2009 no tenemos noticias nuevas de este proyecto. Lionsgate por su parte ha presentado una nueva batería de imágenes de su retrasadísimo proyecto Midnigth Meat Train (2008) de Ryuhei Kitamura. Las fotos, que pueden ser vistas en Shock Till You Drop, viene a confirmar que al final el film llegará a la gran pantalla el 1 de agosto en USA, 14 de noviembre en España. Otro que sorprende es la presentación en exclusiva por parte de Aullidos.com del primer teaser póster de [REC 2] (2009) de Jaume Balagueró y Paco Plaza… si, una segunda parte ¿precuela o secuela?

Para rematar comentar que gracias a Vaya Tele me entero de que Alex de la Iglesia vuelve a meterse en la televisión para ofrecer al mundo una cosa llamada Plutón Verbenero. La serie, que será primera sitcom de ciencia ficción con factura cañí, será emitida por La 2 a partir del próximo mes de septiembre. Para su promoción el director ha puesto a disposición de todos un blog donde cuenta como va el desarrollo de la serie y donde podemos disfrutar de diseños realizados por el propio de la Iglesia: plutonbrbnero.blogspot.com. El blog tiene un manifiesto bastante simpático que reza los siguiente: "Este es el blog oficial de la primera sitcom de ciencia ficción que se rueda en este país. Estamos orgullosos de poder ofrecerte en riguroso directo el desarrollo de la misma día a día. Comienzo de rodaje: 16 de Junio. Comienzo de emisión: septiembre 2008. Numero de episodios: 26. duración de los episodios: 35 min. Situaciones francamente bochornosas: 10. Decorados absurdos: 5. Extraterrestres ridículos: 20. Masacres gratuitas con armas de rayos cósmicos: 15. Personajes y tramas totalmente inverosímiles: 354. Situaciones de cariño y ternura familiar: 0. Niños graciosos: 0."