Tras el par de noticias de la mañana, un nuevo trailer de La hora más oscura y la presentación de un film español de animación 3D titulado Age of Madness sobre los mitos de Cthulhu, es momento de ponerse manos a la obra con el montante final de noticias del día, que la cosa está medianamente interesante. Antes de nada os quiero recordar que este próximo viernes se celebra el Trigésimo Sexto Concurso Uruloki: Transformers el lado oscuro de la luna. Recordad, un DVD en juego que se llevará el afortunado que acierte las preguntas que plantee y, además, sea seleccionado por la aleatoria mano de Random.org. En fin, las últimas noticias que ya va siendo hora…

Para comenzar nada mejor que ver como se tambalean las sillas de director de varios importantes proyectos palomiteros que llegarán, seguro, en un par o tres de años. El primer gran movimiento lo descubre Heat Vision anunciando que Marvel Studios ve como Patty Jenkins dice hasta luego cocodrilo a Thor 2 (2013) por diferencias creativas con el estudio. Aunque la directora ha contactado con la web y ha dejado claro que la separación ha sido alcanzada de mutuo acuerdo y quedando todos como amigos, indica que si surge la oportunidad intentará volver a trabajar con ellos aunque lo dudo seriamente, tiene toda la pinta de que la Jenkins, por extraño que parezca, era demasiado buena para Thor 2. No es por nada, pero da la sensación de que la directora de Monster (2003) o el piloto de "The Killing" (2011-¿?) es mujer de principios y que Marvel Studios es compañía de imposiciones inamovibles. Primero fue Kenneth Branagh y ahora ella, la gente que abandona los proyectos de Marvel es porque no creen en lo que se les propone. La saga Iron Man puede hablar otro tanto de lo mismo y si no que le pregunten a Jon Favreau. ¿Se está convirtiendo Marvel Studios en una empresa demasiado metezarpas? Pese a la salida de Patty Jenkins no creo que el proyecto se retrase, ya se aplazó su estreno a mediados de noviembre no hace mucho.

Dibujo de Bruce Timm donde un producto Marvel pone de verano a Thor... reflejo de lo que ha ocurrido hoy
Dibujo de Bruce Timm donde un producto Marvel pone de verano a Thor… reflejo de lo que ha ocurrido hoy

El otro proyecto que parece mover ficha es Transformers 4 (¿?) de Paramount Pictures. Vulture, la misma web que apeó hace un par de días a Benicio del Toro de Star Trek 2, descubre hoy que el estudio ha comenzado a negociar con Michael Bay su incorporación al proyecto en forma de director… qué si no. Si bien Vulture habla de "negociaciones finales" y de que podríamos tener el anuncio oficial a lo largo de la semana que viene, Bay se ha apurado a comentar en su página web que naranjas de la china y que esos rumores los sacan los propios estudios pero que no tiene claro que será de su futuro… de hecho pinta más fiable que Pain and Gain (¿?) sea lo próximo de Michael Bay antes de volver a destruir el mundo vía Autobots y Decepticons. Ojo, él mismo deja caer que Pain and Gain se pondrá en marcha a principios de la primavera que viene. Eso si, el explosivo director, al que podemos ver como parte del público en el pasado Victoria’s Secret Fashion Show, asegura que prefiere dejar sus manos abiertas ya que mantendrá diversas reuniones con estudios a lo largo de las dos próximas semanas. ¿Comienza a oler a aceite, gasolina y tuercas espaciales?… ¿otra vez?

Momento de unos cuantos fichajes. Deadline.com indica que Disney tiene prisa y está cerrando acuerdo con Tom Wilkinson y Ruth Wilson para que protagonice junto a Johnny Depp y Armie Hammer la no se si muy esperada The Lone Ranger (2013). Tras dar mil vueltas y cientos de problemas presupuestarios, Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer logran lo que quería y el film verá la luz. Wilkinson será el gran villano Latham Cole. Disney no espera a nadie y ya negocia con otros miembros del star system de Hollywood como Barry Pepper, Helena Bonham Carter, James Badge Dale y Dwight Yoakam. Otro proyecto que también ficha es 7500 (2012) de Takashi Shimizu. Variety informa que Johnathon Schaech se une como piloto a este film de terror de altos vuelos. El rodaje está a punto de completarse con Ryan Kwanten, Amy Smart, Leslie Bibb, Nicky Whelan, Jamie Chung, Christian Serratos y Scout Taylor-Compton como pasajeros del vuelo maldito… a ver si no les afecta la huelga de Iberia o la suspensión de pagos de American Airlines.

El punto y final lo pone ShowBlitz de Variety descubriendo que Dan Gilroy ha sido contratado para que "The Annihilator", creación de Stan Lee bajo su sello Pow! Entertainment, vea la luz en formato celuloide al amparo de Magic Storm Entertainment. La compañía nació con la ayuda de Lee con idea de llevar los personajes creados por este en su nueva etapa comiquera, Gilroy ha sido contratado para escribir el guión del posible film. A Gilroy le conocéis por ser el guionista de Acero puro (Real Steel, 2011) de Shawn Levy.

 NOTA  ¿Alguno pensaba que la saga Saw estaba terminada? Pues el vicepresidente de Lionsgate, Michael Burns, asegura que la franquicia volverá.