Hay que echar el cierre a esto por hoy. El tema gráfico de la entrada lo ponen tres nuevos carteles, comienzan a ser un poco repetitivos, de Lobezno: inmortal (The Wolverine, 2013) de James Mangold. Llegan gracias a /Films y se centran en Mariko (Tao Okamoto), Shingen (Hiroyuki Sanada) y Harada (Will Yun Lee). Muy bonitos y tal pero empiezan a no resultar demasiado originales. A ver si tenemos suerte y el retorno de Logan (Hugh Jackman) en solitario es el film que esperamos ver del personaje.

Mariko (Tao Okamoto)
Mariko (Tao Okamoto)

Comencemos con un movimiento de esos que pueden acabar suponiendo muchos cientos de millones de dólares. Desde hace unos días Legendary Pictures lleva negociando con diversos estudios un nuevo contrato de co-financiación y distribución tras llegar a su fin el acuerdo que tenía con Warner Bros. Si bien lo normal sería seguir en amor y compañía de la compañía de Burbank, parece ser que Legendary le ha pedido a WB tener un mayor control sobre sus productos pero esta le ha dicho que no. Por lo tanto Thomas Tull, ultraboss de Legendary, ha comenzado a negociar con otras compañías y en estos momentos, según Variety, Universal, Sony y Fox son las favoritas aunque Lionsgate pasará a formar parte de la lista cuando los directivos de ambas compañías se reúnan esta semana. Se ve que ahora mismo el clan NBCUniversal es el mejor colocado porque ofrece algo más que una compañía de cine de peso, y que se acomoda a los deseos de expansión y creatividad de Tull y su gente. En fin, lo más chocante de todo esto es que pasará con los productos DC una vez Legendary desaparezca de la ecuación. Recordemos que de este acuerdo entre la gigante, y la creciente, han salido los tres Batman de Christopher Nolan y dos películas de Superman, el film de Bryan Singer y el de ahora de Zack Snyder. Del mismo modo Jonah Hex (2010), Watchmen (2009) o 300 (2007) fueron también trabajos conjuntos. Fuera del cine de cómics, pues Pacific Rim (2013) es su última colaboración. Otras cosas interesantes de la unión Legendary y Warner Bros. han sido Origen (Inception, 2010), The Town (2010), Ninja Assassin (2009), Truco o trato (Trick ‘r Treat, 2007) o Sucker Punch (2011), y las futuras Godzilla (2014), Warcraft (2015) o Crimson Peak (2015), aunque esta solo a nivel distribución. En fin, se dice que el 4 de julio habrá anuncio del nuevo acuerdo. Veremos. Ah, Green Lantern (2011) es el desastroso viaje en solitario de Warner Bros. en el mundo de DC sin compañeros.

Shingen (Hiroyuki Sanada)
Shingen (Hiroyuki Sanada)

Antes de la despedida comentar que lo creáis o no, X-Men: Days of Future Past (2014) de Bryan Singer ficha un nuevo mutante. TheWrap nos lo descubre y se trata del australiano Josh Helman, al que podremos ver en Mad Max: Fury Road (2014) acompañando, casualmente al también mutante Nicholas Hoult, y del que vale la pena visionar Animal Kingdom (2010) y, por qué no, Jack Reacher (2012). El papel de Helman es desconocido pero se dice que su rodaje se prolongará durante varias semanas, así de que secundario o flojeras puede que nada de nada. Ah, y en /Films recuperan unas declaraciones de Channing Tatum que descubre que en Jupiter Ascending (2014) de los hermanos Wachowski su personaje es un splice.

I’m a splice. Splices are essentially built in a test tube.  I’m a hybrid wolf and human. And half albino, so I’m a little defective.

Lo que pone ahí es que es un híbrido entre lobo y humano, medio albino y salido de una probeta!

Harada (Will Yun Lee)
Harada (Will Yun Lee)