Hoy he dado un nuevo paso en una nueva aventura profesional en la que he decidido meterme, cosa que valga decir que no tengo todavía muy clara. Teniendo en cuenta que mañana me pasaré el día recorriendo 18 kilómetros de la Serra do Xistral, es momento de entrar en el blog a la velocidad del rayo y recuperar las noticias que anima al respetable al otro lado del charco respetando, eso si, a las abrumantes estimaciones de Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross en taquilla. Se hablan de 125 millones para el primer fin de semana si tenemos en cuenta que recaudará en los prescreening del jueves casi 20 kilos. Si todo sale como se espera ocupará un importante puesto en la taquilla global de este 2012.

Para comenzar hoy lo mejor será hacerlo con un pack de breves de esas de tomar nota y listo. Box Office Mojo nos presenta unas cuantas fechas de estreno y algunos movimientos en proyectos cinematográficos futuros. Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro es aplazada del 10 de mayo a un más lejano 12 de julio. Dos mesecitos que darán tiempo al director mexicano a completar la producción y a Warner Bros. y Legendary Pictures ampliar la promoción. Porque ojo, 12 de julio del 2013… la Comic-Con 2012 comienza este año el 11 de julio, por lo que veo intenciones claras. Otro film que aparece con fecha de estreno, esta la primera, es 300: Battle of Artemisia (2013) de Noah Murro. La secuela de 300 (2007) se verá el 2 de agosto del año que viene. Por otro lado es The Playlist la que hablando con Juan Carlos Fresnadillo confirma oficialmente que el director canario no se hará cargo de la adaptación de "Bioshock" al cine si esta se llega a hacer en algún momento. Gore Verbinski no tiene suerte y esta es otra buena muestra de ello. Fresnadillo abandona por lo tanto, y de forma total, el prometedor viaje a Rapture que iba a protagonizar si bien indica que el proyecto no está para nada muerto y que el estudio al mando, creo que era Universal, y la compañía de videojuegos creadora del sello trabajan codo a codo para definir presupuesto y calificación moral. Bioshock (¿?) no, The Crow (¿?) no… Highlander (¿?) por ahora si. El futuro de Juan Carlos Fresnadillo sigue sin definirse al 100% ya que afirma que el contrato para hacerse cargo del remake de Los inmortales (Highlander, 1986) de Russell Mulcahy no es fijo. Hora de dejaros con un par de carteles no confirmados como oficiales todavía. El primero es de The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb y apuesta, sorpresa, por presentarnos al Lagarto (Rhys Ifans). No se yo cuan definitivo será ese aspecto para el villano de la película, pero desde luego es clavado al concept art filtrado hace unos meses. El otro cartel se supone que es el primero de The Wolverine (2013) de James Mangold.

Un par de supuestos carteles para The Amazing Spider-Man y The Wolverine
Un par de supuestos carteles para The Amazing Spider-Man y The Wolverine

Vayamos ahora con un futuro sello de terror que presenta Paramount vía Heat Vision. La compañía anuncia que ha contratado a Damian Shannon y Mark Swift, los guionistas de la reciente Viernes 13 (Friday the 13th, 2009), remake de Viernes 13 (Friday the 13th, 1980), y padres también de Freddy vs. Jason (2003), para que se hagan cargo del desarrollo del guión de un nuevo concepto de terror que, por ahora, no tiene título. Al frente de la producción Disruption Entertainment. Ojo, Shannon y Swift han firmado también un acuerdo para, si cuaja, hacerse cargo de la dirección del film. Si bien no se ha desvelado nada de la trama, lo normal en estas primerísimas fases del desarrollo, suena por ahí un trasfondo escolar intenso. Veremos si sorprenden o no. Otro proyecto que se mueve, aunque ya sabíamos de el todo o casi todo, es Oblivion / Horizons (2013) de Joseph Kosinski. Deadline.com nos adelanta que Universal Pictures ha contratado a la veterana Melissa Leo para que se una a Tom Cruise, Morgan Freeman, Andrea Riseborough y Olga Kurylenko. Con el rodaje ya en marcha en Baton Rouge, la incorporación de una ganadora del Oscar, en este caso por su papel de desquiciante madre en The Fighter (2010) de David O. Russell, el proyecto completa un reparto de primerísimo nivel. Las esperanzas sobre lo nuevo de Kosinski son muchas y cada vez más afianzadas. Os dejo ahora con el primer clip que ve la luz de The Cabin in the Woods (2012) de Drew Goddar y Joss Whedon. El trailer sale de MTV Movies y, genial, es un claro homenaje a una de las secuencias de la mítica Posesión Infernal (The Evil Dead, 1981).

Momento de la despedida. Deadline.com anuncia que Warner Bros. se ha hecho con los derechos de explotación de la trilogía "La cuarta realidad (The Fourth Realm)" de John Twelve Hawks. El estudio ya se ha puesto en marcha y tiene ya a gente trabajando en "El viajero (The Traveler)", la primera de las novelas de Hawks publicada en 2005 y que nos llevará a un futuro cercano reinterpretando la historia de nuestro actual mundo como una batalla entre dos fuerzas de control. Existe la Tábula, una Gran Máquina que controla a la sociedad mediante la observación constante siempre que vivamos en la Red, y los Viajeros, una raza casi extinta de personas que pueden proyectar su espíritu a otras dimensiones. Tras esta primera novela llegaron "El río oscuro (The Dark River)", publicada en 2007, y "La ciudad dorada (The Golden City)", en 2009. Poco a poco tendremos más noticias sobre esta aventura. ¿Alguien se ha leído las novelas? Os dejo ahora con el primer trailer de The Host (2012) de Andrew Niccol, la adaptación al cine de una de las obras de Stephenie Meyer, la creadora de la saga Crepúsculo. El trailer, en el que vemos a la protagonista Melanie (Saoirse Ronan), aporta cero… además, es bastante estruendo para lo que se ve. Las frases que se escuchan son de la Ronan y recita:

The earth is at peace. There are no wars. There is no hunger. Honesty, courtesy and kindness are practiced by all. The world has never been more perfect. It is no longer your world.